Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Alcalá de Henares?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Plaza de Cervantes

+103
Guardar este lugar
Guardado

39 opiniones sobre Plaza de Cervantes

Víctor Gómez - machbel

Plaza principal de Alcalá de Henares

Excelente

La plaza de Cervantes es la principal plaza de Alcalá de Henares, y punto de paso imprescindible para visitar el casco histórico de la ciudad.
En esta mezcla de plaza con parque, presidida por la estatua de Miguel de Cervantes, encontraremos el Corral de Comedias, que aconsejo visitar; la torre de Santa María, a la que se puede subir para tener las mejores vistas de la plaza y de la ciudad; y muy cerca llegaremos a la Universidad de Alcalá, en la que se entrega el premio Cervantes y que es uno de los principales atractivos de la ciudad.

Leer más
+3
SaltaConmigo

La representación del Don Juan Tenorio en las calles de Alcalá

Cada 31 de octubre y 1 de noviembre desde hace 30 años se representa en Alcalá de Henares la obra de Zorrilla: Don Juan Tenorio. Precisamente, este 2014, con motivo del 30º aniversario se recuperaron los escenarios al aire libre por toda la ciudad alcalaína. Desde la plaza de Cervantes hasta el huerto del obisto, pasando por la plaza de los santos niños.
Es impresionante ver como todo el pueblo, y no pocos visitantes, siguen los pasos de Don Juan a los largo de la ciudad, atrapados por la trama y en respetuoso silencio.
Cuando se unen una obra fantástica, un escenario increíble y unos grandes

Leer más
+3
Cristina Serrano

Cervantes, cigüeñas... muy alcalaíno todo.

En Alcalá podrás comprobar la gran vinculación que tiene con el ilustre escritor Miguel de Cervantes, donde nació en 1547. Así, pasarás desde su casa natal -donde podrás encontrar las esculturas del Quijote y Sancho Panza justo enfrente- y la Plaza que lleva su nombre.

La Plaza de Cervantes de Alcalá de Henares data de antes del siglo XIII. En el medio de la plaza está el monumento de bronce a Miguel de Cervantes, presidiendo y dando nombre a la plaza.

Leer más
+3
Francisco Garcia Laguna

Los tejados de Alcalá de Henares

Alcalá de Henares, necesita poca presentación una ciudad patrimonio de la humanidad, pero este es un nuevo punto de vista, nuevo pero antiguo, como sus edificios. Os aconsejo que esta vez echeis una mirada hacia arriba, y no os quedéis solo con la visión a ras de suelo...

+28
Arantxa Jiménez

Como en casa...

Excelente

La plaza de Cervantes es el punto de encuentro habitual de todos los alcalaínos. En ella se encuentra el monumento de Miguel de Cervantes, o como nosotros lo lamamos el "monigote" y el templete de la música.

Cerca se encuentran las ruinas de Santa María la Mayor, dónde fue bautizado Cervantes, la universidad y toda la zona comercial, cultural y de ocio de Alcalá.

Maris

Es la plaza principal de Alcalá de ...

Es la plaza principal de Alcalá de Henares, una localidad madrileña llena de historia y famosa por sus estudiantes y sus tapas. La plaza es el punto de encuentro social, pero también político, ya que es donde se encuentra el Ayuntamiento.
Esta plaza debe su nombre a su hijo más ilustre, el escritor, Miguel de Cervantes Saavedra, que nació en Alcalá, donde también puede visitarse su casa.
Un lugar por donde obligatoriamente debes pasar si vas a la ciudad complutense, por lo menos a tomar una cañitas.

Fernando Adrada Zamarreño

Plaza de Cervantes

Antigua plaza de la ciudad universitaria de Alcalá, hata el siglo XVII, la Plaza del Mercado, una plaza abierta y grande con la estatua de Miguel de Cervantes en el centro, y untemplete de música, alrededor de la plaza nos encontramos en un lado el Corral de Comedias y el Ayuntamiento edificios emblemáticos y enfrente la capilla del oidor y la torre de Santa María y al otro lado de la plaza la ciudad universitaria y el casino.

+2
Txema León

La Plaza del Escritor más ilustre de Alcalá

Siendo Cervantes el referente que es y habiendo nacido en Alcalá, es natural que la ciudad esté llena de estatuas, museos, e incluso ésta plaza en su honor.

La plaza está al final de la Calle Mayor y muy cerca del Corral de Comedias, uno de los teatros más ilustres de la ciudad.

Una vista curiosa de ésta plaza es desde la Torre de Santa María, que te dará una nueva perspectiva para disfrutarla.

victoriano blazquez monje

La ciudad con historia viva

Una gran desconocida para mi era Alcalá de Henares, tan cerca de Madrid y tan poco publicitada! Dar un paseo por sus calles es dar un paseo por la historia. Gran ambiente! Me encanto y sorprendió gratamente mi visita y recomendaría 100% ir a visitarla si no la conocéis.

monzoncillon

La experienza de hacer una foto que...

La experienza de hacer una foto que llevaba mucho tiempo estudiando la noc ofrece unas fotos maravillosas y conocimiento de mi cámara bastante inportante ya que me educo solo y bueno saludos atodos y que gane la que tenga mas fondo pasión y sobre todo mucho cariño

Jose Carlos

sin duda una grata sorpresa bien cerquita de Madrid , centro neurálgico de una ciudad patrimonio increíble

Sin duda una grata sorpresa bien cerquita de Madrid , centro neurálgico de una ciudad patrimonio increíble.

Cristina Perez Regis

Una plaza llena de vida.

Excelente

Casco histórico de la ciudad. Una plaza llena de vida, con la estatua de Cervantes en la plaza, jardines al rededor, movimiento en las calles, buena comunicación y ahí no acaba la visita, se encuentra la Universidad de Alcalá detrás, la casa de Cervantes a pocos pasos antes de llegar a la plaza.

Sin duda es la vida de la ciudad y el núcleo de movimiento. En épocas del año como Navidad, semana Santa, mercado medieval, carnaval, halloween, la plaza cobra vida y se recrea en estos aspectos.

Pedro Javier Martínez Castellanos

Plaza de Cervantes en Alcala de Henares

Roberto Carrera

Zona emblemática con la estatua de cervantes

Muy bien

Un sitio tranquilo para dar un paseo.

meansjey

Más que torres son molinos.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos