Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Alcalá de Henares?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

5 opiniones sobre Torre de Santa María

Víctor Gómez - machbel

Alcalá de Henares desde arriba

Excelente

La antigua torre de la iglesia de Santa María ha sido restaurada recientemente para hacer las veces de mirador en pleno centro de Alcalá de Henares.
Los 34 metros de altura de la torre nos permiten tener las mejores vistas al centro de la ciudad, con vistas a la universidad, la plaza Cervantes y el ayuntamiento. Eso sí, hay que subir andando los 109 escalones, que se suben bastante rápido para disfrutar de las vistas en lo alto.

Para visitar la torre, hay que reservar visita previa en la Oficinal Municipal de Turismo (Callejón de Santa María s/n) o al teléfono 91 889 26 94.

Horarios:
Sábados: 10:00 a 12:30.

Leer más
+7
SaltaConmigo

La torre de la antigua iglesia, perfecto mirador

De la antigua iglesia de Santa Ana hoy queda poco más que una torre, durante la guerra civil sus muros sufrieron los combates y acabaron por colapsar, lo que dejó la torre aislada en una esquina de la plaza de Cervantes en pleno centro de Alcalá de Henares.
Su situación, y sus más de 100 peldaños, la convierten en un mirador perfecto para conocer un poco más la ciudad, desde sus orígenes -Complutum- a los pies de la montaña del Viso hasta su actual emplazamiento pasando por la fortaleza árabe -Alcalá- junto al río Henares. Atentos a los peldaños que la escalera de caracol acaba por pasar factura,

Leer más
+3
Txema León

Un impresionante atardecer lluvioso sobre Alcalá

La Torre de Santa María preside la Plaza de Cervantes de Alcalá.

Las vistas de la ciudad son impresionantes y es un punto estratégico si quieres tomar una panorámica que abarque todo con buenas vistas. Mi recomendación es que intentes coger un buen atardecer.

Si visitas Alcalá es un imprescindible que no puedes perderte, entre tapa y tapa y algún paseo es un lugar que tienes que visitar.

2 pekes viajeros

Torre de Santa María

Esta visita está bastante bien. Podemos ver desde lo alto todo el centro de Alcalá y disfrutar de unas buenas vistas.

+3
Cristina Perez Regis

Buena comunicación y precioso de ver.

Muy bien

Torre situada en el casco histórico de Alcalá de Henares, en la plaza Cervantes.

Se podría decir que es como una pequeña plaza circular donde se encuentra la torre, justo en frente están las paradas de autobuses. Buena comunicación y precioso de ver.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos