MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Tessin?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Restaurantes en Tesino

42 colaboradores

15 lugares donde comer en Tessin

Restaurantes en Lugano
Restaurante Argentino
(2)
Es un restaurante muy concurrido en la ciudad, en pleno centro comercial, saliendo de la vía Roma hacia el lago, está en una pequeña plaza con una Iglesia. Si no lo encontrais preguntar, ya que no logro averiguar la dirección. Tiene mesas en la terraza, una zona cubierta con cristaleras, y un pequeñísimo bar con un par más de mesas. Las pizzas os las recomiendo, finitas, alargadas y sabrosísimas, el escalope milanesa como siempre, mira que les gusta allí en Lugano, y en el norte de Italia, y el tartufo de chocolate no logra igualalr a los de Roma. Es un sitio a recomendar por su ambiente, y por las pizzas sobre todo. De precio, normal.
Restaurantes en Lugano
Antica Osteria del Porto
(3)
Este restaurante debería de ser imprescindible para todo aquel que visite Lugano. Al menos, con esa sensación me quedé tras la cena que disfruté allí. Se encuentra tras un paseo de 15 minutitos a la orilla del lago, atravesando el parque. Y ofrece una buena variedad de platos de comida mediterránea y lombarda. Es lo que tiene estar en la suiza italiana. El ambiente es perfecto y los camareros, majísimos. Pero los platos… Yo me atreví con un rissotto que, seguramente, ha pasado a formar parte del olimpo de los arroces. Excelente. Los postres, caseros, también eran una maravilla.
Restaurantes en Lugano
Restaurante San Salvatore
(2)
En lo alto del monte de San Salvatore, nada más salir del funicular, se encuentra este restaurante que, pese a ser turístico, es interesante. No es que la comida fuera una maravilla, pero al menos todo estaba bueno. Pero, sin duda, lo que más llama la atención de este lugar son las espectaculares vistas que se pueden ver desde su terraza (tapada en invierno). Sólo por eso ya merece la pena, cuanto menos, sentarse a tomar un café o una cervecita.
Cafeterías en Lugano
(1)
Restaurantes en Lugano
Restaurante Il Giardino
(2)
No es un restaurante fácil de encontrar, ni tiene la virtud de aparecer en las guías de los mejores restaurantes de Lugano. Pero mejor así, porque es la mejor manera de mantener un secreto. Desde luego que no hubiéramos sabido de su existencia a no ser por el recepcionista del hotel Ibis, que amablemente nos lo recomendó, diciéndonos que era una mezcla entre comida suiza e internacional, pero que sin duda propios y extraños se peleaban por conseguir mesa en un restaurante que se precia de tener una de las mejores fondues de Suiza. ¡Y vaya que si la fama es merecida!. ¡Orgullosos pueden estar de su cocina!. Aunque quizá deba empezar por el principio, cuando salimos del hotel y nos subimos al coche, con mucha hambre para durante diez minutos conducir por una serpenteante carretera que trepa las colinas de Lugano que es donde se esconde Il Giardino. Al llegar, una casa de estilo italiano con toques suizos y un gran, cuidado y precioso jardín nos reciben en el calor de la cocina para ofrecernos platos muy suculentos y apetitosos. Como siempre, nos dejamos aconsejar por el camarero. Y muy bien aconsejados. Teníamos sed, así que para estimular los jugos gástricos nada mejor que una helada y refrescante cerveza suiza. Al momento empezamos a recibir los platos que habíamos elegido entre una enorme variedad que incluía platos de pescado fresco y ahumado, carnes de ternera y vaca, todo tipo de pasta ( por la proximidad e influencia de Italia) y patatas, ricas carnes a la barbacoa, ensalada de todo tipo que permitían infinitas variaciones y combinaciones, pizzas, raclette, marisco y hasta carne de león marino y....paella! Esta última la vimos pasar y no tenía mala pinta, pero como en casa, la paella en ningún sitio. Volvemos a la mesa a recibir nuestra comanda. Empezamos por unos riquísimos Housemade Giant Stuffed Ravioli gigantes caseros rellenos de queso fresco, espinacas y con una estupenda salsa de mantequilla y salvia, continuamos con una exquisita pasta con salsa de brécol, aceitunas negras y gambas, para acabar con el plato fuerte, una contundente y sabrosa fondue con tomate y pimentón donde empapar unos enormes y crujientes pedazos de pan fresco. Como suele ocurrir en estos festines, no había sitio para más, ni siquiera para un helado, así que nos fuimos al hotel con el estómago lleno y la satisfacción de saber que habíamos comido la mejor fondue de Suiza.
Restaurantes en Ascona
Interés Gastronómico en Locarno
(1)
Restaurantes en Brione sopra Minusio
Restaurantes en Locarno
Restaurantes en Lugano
(1)
Restaurantes en Locarno
(1)
Restaurantes en Lugano
Restaurantes en Agno
(1)
Interés Gastronómico en Torricella Taverne
(1)
Bares de Tapas en Lugano
(1)