Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Suecia?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Restaurantes en Suecia

147 colaboradores

64 lugares donde comer en Suecia

Restaurantes en Estocolmo
Pyttirian Kok & Bar
(1)
Se acaban nuestros momentos en Escocolmo, es la hora de cenar, nos hemos gastado el dinero en souvenirs,... A ver qué nos dan con estas coronas! Jeje. Nos encontramos en la Hötorget (Plaza del Heno), buscando un sitio donde cenar, a la desesperada, cuando vemos una especie de centro comercial pero sólo de restaurantes... Vamos a investigar. Y ahí estaba él... ¡justo lo que necesitábamos! Un restaurante típico sueco, donde poder probar el pittypanna, del que nos habían hablado... Y no podíamos irnos sin probar, ¡y era nuestra última oportunidad antes de irnos! Una aparición para nosotras, jeje. Ciertamente no sabíamos de qué constaba ese plato pero bueno, hay que cumplir con la gastronomía. Taquitos de patata, de cebolla, de carne, aderezado con remolacha, un pepinillo, y un huevo frito... Y si quieres, ketchup y salsa HP. No os imagináis cómo algo tan sencillo puede estar tan bueenooooooo! Y se puede hacer en casa fácilmente, de hecho la receta tradicional se hace con carne de sobras, puedes ponerle lo que quieras: Longaniza, pollo, jamón,... Mmmmmmmm, qué hambre! El restaurante tenía mesas dentro y en la terraza, nosotras elegimos esta última, ¡y cenamos de lujo! La cena nos costó 246 SEK, unos 12 € cada una, justo lo que me quedaba jejeje!
Restaurantes en Estocolmo
Eriks Gondolen
(5)
Restaurante Gondolen El restaurante Gondolen es uno de los clásicos y que siempre encontramos en las guías. Está en Slussen y tiene seguramente el local más peculiar y con mejores vistas de la capital. Está situado en un “brazo” colgante entre uno de los edificios altos de slussen y un ascensor (Katarinahissen). El restaurante se inauguró en 1935, a la vez que el ascensor. El brazo, aparte del restaurante, es un puente al que se puede acceder libremente. Está a unos 33 metros de altura, lo cual proporciona geniales vistas de Djurgården, Gamla Stan, Riddarholmen y todo Slussen. El restaurante está dividido en varias secciones, entre las cuales encontramos una sala de fiesta, para hasta 80 personas. También hay una sala menor, la chambre separée, con capacidad para 30 comensales. El comedor principal puede albergar a 120 visitantes. Finalmente, hay una sala más en donde los cocineros preparan la comida, al lado de los comensales, la cual es a menudo el comedor más solicitado y reservado. El menú está compuesto por comida variada, muy elaborada y con una evidente influencia francesa; los platos están muy bien decorados y es fácil sorprenderse por las mezclas de sabores que se experimentan.
Restaurantes en Estocolmo
Operakallaren
(2)
Concebido por muchos como el mejor restaurante de Estocolmo, Operakällaren está en un lugar excepcional, en el edificio de la ópera de la ciudad. Internacionalmente reconocido ha ganado muchos premios y medallas. Se cruza el puente que nos lleva de Gamla Stan y del palacio del rey hasta Norrmalm, y en el corazón de la ópera se encuentra el restaurante. Hoy en día el prestigio ha decaído un poco y, en general, cuando se preguntan a los suecos que llevan toda su vida en Estocolmo nos dicen que ya no es lo que era. 16 marcas de champagne diferentes, un lugar donde llegan los artistas de la ópera como la élite cultural de la ciudad, estamos en un lugar muy particular, lujoso pero sin excesos. Hay que reservar y en general varias semanas antes. Las entradas valen unos 20 euros, los platos principales 45 y los postres unos 20. Los restaurantes en general son muy caros en Suecia, pero éste, al menos, se ve recompensado. Fuimos a un restaurante de 40 euros por persona que nos decepcionó mucho, y por no mucho más hubiéramos podido comer ahí y deleitarnos! El restaurante se enorgullece de ser un lugar donde llegan muchas estrellas, en su web está una lista impresionante de todos las que llegaron ya a comer, desde Eminem hasta París Hilton, pasando por el rey o Pavarotti, Madonna y Schwarzenegger.
Restaurantes en Estocolmo
Babs Kök & Bar
Restaurante Babs Este restaurante está situado en medio de Norrmalm, muy cerca del parque Humlegården y de la estación de metro Östermalmstorg, a unos 400 metros. El restaurante está en el mismo edificio que alberga un cine con varias salas especializado en cine de autor y de otras épocas (cine Zita). Por lo cual para llegar al restaurante hay que pasar por la misma entrada, por delante de la taquilla hasta llegar al fondo, a la sala del restaurante. La sala es pequeña, con unas 15 mesas de distintos tamaños. El ambiente es bastante tranquilo, con música de fondo y una iluminación bastante ténue, pero suficiente. Acerca del menú, la verdad es que es algo raro, ya que incluye variedad de platos y combinaciones que no nos suena muy normal. El precio me parece excesivo para lo que tienes como recompensa. La cocina da la impresión de ser moderna, con ingredientes exóticos y presentaciones algo elaboradas. Pero no es así con todos los platos. En general lo que pedimos me pareció aburrido y preparado sin ganas. Puedo recomendar el plato de pollo al horno, el solomillo y el plato de papas al horno; en cambio intenta evitar la calabaza al horno o las gambas con sopa de curry. En cambio la carta de cervezas y vino está algo mejor, con lo cual es una buena opción si quieres tomar unas copas y algo para picar, después del cine por ejemplo. No es el sitio más barato pero al menos agradable.
Cafeterías en Estocolmo
Kaffekoppen
(1)
Situado en la popular plaza de Stortorget, en el centro de Estocolmo, está situado este conocido restaurante-cafetería. Tiene una bonita terraza, donde cuando aprieta el frio, te dan unas mantas para que estes mas calentito. Dentro tiene un sótano muy bonito y acogedor, alumbrado con luces de vela. Conocidos son sus chocolates blancos calientes, que están impresionantemente buenos, y sus sandwichs. Cuidado con los sandwichs que no son como los de aquí, sino, como el que salen en la foto. Están buenísimos!
Restaurantes en Estocolmo
Vasamuseet Restaurant
Es un restaurante que está en un museo, no de los que normalmente se recomienda, pero los suecos tienen un buen toque para hacer comida rápida y sana, hasta en los lugares más raros, como un museo, se puede comer bien. Las opciones que ofrecen te permiten probar la comida sueca de todos los días, hay filetes de pescado, como de haddock, con hierbas y salsa de vino, también las famosas bolas de carne suecas, que vienen con bahías, los lingon, que son muy ricos, y se sirven como una mermelada, que se echa sobre la carne y le da un sabor dulce. Otro plato que podemos probar, la Kankalssoppa, que es una deliciosa sopa de verdura. Los precios no son tan altos como en los restaurantes del centro de la ciudad, pero si fuera España, costaría la mitad, es un país muy caro… Los platos principales valen unos 12 euros, la sopa 9 euros. Hay ensalada con un surtido de salmón ahumado, que vale 10 euros, y un plato con diversos sabores suecos para 10 euros también. Ofrece una selección de sándwiches con pan sueco que se miraban exquisitos. Luego hay un surtido de panes de todos tipos, integral, plano, negro… que son muy buenos, y los postres te pondrán agua a la boca. El museo es muy grande, por lo cual si no has previsto nada que comer, como la visita te toma por lo menos unas 3 horas, puede que sea tu única opción para restaurarte sin salir del museo, pero está todo bueno. Un punto negativo, la botella de agua vale 3.50 euros!
Interés Gastronómico en Estocolmo
Fiskelaget
Fisklaget es una tienda de pescado del bonito mercado sueco de Saluhall. Es un mercado que tiene puestos de comida en casetas de madera, y un gran techo de hierro y vidrio que deja entrar la luz. Este mercado es un poco más barato que el de Hötorgshallen. No ostente, la comida en Suecia es cara, sean productos locales o importados. Los productos locales procedentes del mar incluyen el salmón, en su forma fresca, filetes gigantes y rosados, cuyo precio varía según es salmón salvaje o de piscicultura, los arenques marinados en una multitud de salsas diferentes, el haddock, que es otro pescado que ahúman también. Hay pescados de mar como de lago ya que Estocolmo está entre el mar báltico y el lago Malaren. Otra cosa que aprecian mucho los suecos es el kaviar, los huevos de pescado, hasta los tienen en un tubo que parece pasta de diente, y lo comen en todas ocasiones, sale como una mayonesa con sabor a huevos de pescado. Fisklaget ofrece platos y pinchos de pescado preparados, para llevar o para consumir directamente en las mesitas del mercado. Si es cierto que los precios son bastante elevados, siempre te saldrá más barato que comer en unos de los restaurantes de pescado de la ciudad, y sabes que está todo fresco!
Interés Gastronómico en Estocolmo
Kanelbullar
(2)
Los kanelbullar son un dulce típico sueco. Por tradición, los suecos los toman para acompañar al café. Son unos rollos con un intenso sabor a canela que están bueníiiiiiiiiiiiisimoooooooooos! ¡Los probé y me vicié! Jejeje. En Estocolmo puedes disfrutar de un kanelbulle en cualquier momento ya que los venden en muchos sitios: Supermercados, 7 eleven, estaciones de metro, ... También los hay de vainilla pero el tradicional es de canela y es el que está más bueno!!!!! ¡Si vas a Suecia por favor no te vayas sin probarlos! Yo ahora estoy intentando pillarle el truquillo a la receta... Si me salen apañaos ya os pondré fotos ;) En la web podeis ver un vídeo sobre un estudio que hizo una chica en Estocolmo, buscando el kanelbulle perfecto por distintos establecimientos!
Restaurantes en Estocolmo
Bla Dorren
Después de pasarse más de una semana perdido por Laponia Sueca, la llegada a Estocolmo significó muchas cosas para nosotros. Entre ellas, pegarnos una cena de escándalo para recuperar fuerzas y charlar recordando los buenos momentos. El lugar que escogimos se llamaba Blå Dörren que significa la puerta azul en sueco. Se trata de un restaurante típicamente sueco, especializado en muchos platos locales. El ambiente era impresionante, estaba lleno hasta la bandera, pero aún así conseguimos mesa gracias a que uno de mis compañeros de fatigas reservó por la tarde. Los entrantes que pedimos eran una de las especialidades de la cada, el arenque. Es un pescado que en Suecia lo presentan con muchas formas, y desde luego que no me defraudó ninguna. Como plato principal yo degusté una carne que estaba deliciosa. Además de por su sabor, la recordaré por el subidón de proteínas tan necesario después del esfuerzo por los paisajes polares. Si vais por Estocolmo y queréis disfrutar de la auténtica gastronomía sueca, este es un lugar muy recomendable.
Restaurantes en Estocolmo
Pickwick Restaurang & Pub
(2)
Fue el caso de Pickwick. La terraza estaba llena de gente, así que vimos que las albóndigas estaban garantizadas! Coca cola y albóndigas para dos... Nos sentamos en la terraza, cuando pudimos claro porque este restaurante tenía mucha demanda... Y allí estábamos, admirando los edificios que teníamos alrededor :) Nuestro plato constaba de "köttbullar" o "meetballs"(que son las albóndigas) en una salsa rica, patatas blanditas (¿cocidas?) y salsa de arándanos, mmmmmmmmmm! Las albóndigas de mi madre no le tienen nada que envidiar a estas sinceramente, pero en plato en sí es distinto, con sus salsas y eso, y está muy rico la verdad. La cuenta en total nos salió por 358 SEK, que son 35€. Y nos fuimos felices porque ya habíamos cumplido con una de nuestras misiones en Suecia ;)
Interés Gastronómico en Estocolmo
Varmkorv
(2)
Perrito caliente sueco - Varm korv El “varm korv” está mucho más presente en la vida de los suecos que el perrito caliente entre los españoles. Si en España es fácil encontrar puestos de venta de castañas, batata o palomitas, en las ciudades suecas lo normal es encontrarse carritos con vendedores de perritos calientes. Suelen ser puestos o carritos pequeños donde sólo cabe el vendedor y las salchichas. En Suecia se comen como merienda, a media mañana o simplemente cuando hay ganas. A veces sirve como recompensa para los niños si se portan bien en un día de fin de semana. El típico perrito caliente consiste en un pan pequeñito con una salchicha larga y fina cocida; aunque ya hace tiempo que encontramos media docena de variedades con nombres muy exóticos para los suecos... nombres como chorizo, bratwurst, bamse o grillad. La diferencia es que unos son más picantes que otros, unos son a la plancha y otros pasados por el grill. Siempre podrás elegir ketchup, mostaza, “boston gurka” (como una ensaladilla de pepinillo muy buena), cebolla frita y otras salsas; ketchup y mostaza está incluido, pero a veces cobran el resto. Si no es suficiente con el perrito, también es muy normal pedir un menú o plato en el que te viene la salcicha con puré de papas o papas fritas. Recomiendo que lo pruebes, ¡al menos una vez!
Restaurantes en Estocolmo
Mister French
(3)
Un sitio de imprescindible visita en Estocolmo donde comer, cenar, tomar un café, una copa o un cocktail. Cualquiera de estas cosas se puede hacer de una manera casi perfecta aquí, en un enclave único y con unos productos y servicios de gran calidad. No es excesivamente caro, pero tampoco es lo más barato del mundo, pero el que vaya no saldrá defraudado. Los precios varían según lo que deseemos hacer. Así, comer sale -al cambio- por unos 25-35 euros persona, con una carta de gran variedad entre carnes y pescados y numerosos entrantes para picar. El precio es más o menos parecido para cenar. En cuanto a las copas, un cocktail viene a costar 8 euros y una copa 7. Si pedís un cocktail, es recomendable el Fidel Castro, aunque la carta es bastante amplia. También hay gran variedad de cafés y tés. El local está situado prácticamente en la orilla de enfrente a la isla de los museos, en Gamla Stan (hay parada de metro). Está justo a la orilla del canal, por lo que las vistas son inmejorables. Tiene dos salones interiores donde se puede comer y cenar con gran tranquilidad y en un ambiente no demasiado recargado. Además, hay dos terrazas amplias, una en la que se puede comer y otra más desenfadada para cafés y cócteles. Ambas están bien acondicionadas con estufas y toldos para no pasar frío. En la terraza de los cócteles, para diferenciarla, encontramos no sólo sillas sino que también hay pequeñas camitas, sillones largos y colchones para estar aún más a gusto mientras saboreamos un trago. Además, dejan mantas para calentarnos. Si el frío aprieta, también hay un pequeño saloncito con mesitas bajas en el que estar. El sitio es muy recomendable por calidad, situación, servicios, comodidades, relación calidad-precio... todo.
Interés Gastronómico en Estocolmo
P&b
P&B es una tienda de chocolates y otras delicias, que encontrarás en el mercado de Hötorgshallen. El mercado está en la plaza de Hotorget, al lado de la casa de los conciertos. Está en un subsuelo, pero no cuesta encontrarlo. P&B es una de las primeras tiendas que verás, y te atraerá también por su olor delicioso a chocolate! Es el lugar perfecto para encontrar un regalo si quieres traer algo de vuelta o si te recibieron amigos suecos. Hay chocolate de todas las procedencias, África y América del sur, pasta de cacao, más o menos concentrada, pralinés y mermeladas de frutas exóticas y locales. La mayor parte de los productos son de importación y son algo caritos. 20 euros para una caja de chocolates, aunque los más pequeños empiezan por los 10 euros. Venden chocolate también para hacer bebidas calientes y para cocinar postres. Si no te gusta lo dulce, la selección de productos salados incluye aceites de oliva de varios países, Grecia Italia y España principalmente, especies y condimentos. Se te hace agua a la boca, pero como para lo dulce, los precios son bastante altos. Te lo pueden empaquetar para regalos, también hay canastas de regalo ya hechas.
Restaurantes en Vaxjo
Vaxholms Hembygdsgårds Café
(2)
Si hay un sitio al que la gente va en verano en Estocolmo es a cualquiera de las múltiples islas del archipiélago, y Vaxholm, de las más cercanas a la ciudad y con fácil y rápida conexión en transporte público, es una de las más visitadas. En el extremo norte de la isla, muy cerca del centro del pueblo, se encuentra este encantador café, donde podrás disfrutar de una deliciosa comida o saborear algunos de las maravillosas tartas y dulces que ofrecen en una amplia y agradable terraza con vistas al archipiélago.
Interés Gastronómico en Estocolmo
Bonde Matbod
Bonde matbod es una tienda de carne, principalmente carnes secas, como de reno y de alce, que los suecos aman mucho. Esta tienda se encuentra en el mercado de Hötorgshallen. El mercado está en la plaza de Hotorget, al lado de la casa de los conciertos. Está en un subsuelo, pero no cuesta encontrarlo. Las salchichas secas de reno y de alce son de las carnes más codiciadas del país. Son bastante caras, ya que se traen de lejos, Suecia es un país muy grande! En general, la carne de reno se compra en los supermercados, congelada, y es un poco más barata. Estamos hablando de 70 euros el kilo, como mínimo, para las carnes secas. Tienen mucho más sabor que una salchicha de cerdo, son más finas, y mucho menos grasientas. Para acompañar las carnes, la tienda ofrece también una selección de mermeladas, el Hallonsylt, el Hjortronsylt o el Lingonsylt por ejemplo, que son bahías, y se comen con la carne, dando un sabor dulce sabroso. Si lo vas a llevar fuera del país, puedes pedir que te lo empaqueten al vacío, para que se conserve mejor la carne. Se suele comer en ocasiones especiales, como navidad o pascua, ya que visto el precio no es un plato de todos los días.
Restaurantes en Malmo
Piccolo Mondo
De paseo por Malmö se nos abrió el apetito. Cotejamos varios lugares para comer pero Suecia está bastante limitadito en cuanto a gastronomía rica (siempre bajo mi punto de vista) allí todo son sandwiches y bocatas de arenques, salmón etc, sopas, y menús tipo Ikea, así que descubrir un italiano en plena Stortorget nos abrió los ojos y lo elegimos para comer. Para ir deprisa ya que aún nos quedaba mucho que conocer nos limitamos a pedir pizzas, calzone y atún, el atún estaba buenísimo, y mira que el de mi tierra es rico rico, pero allí estaba espectacular. La masa muy buena, finita, crujientita en los bordes y en su punto, vamos, que quedamos agusto, el precio no estuvo mal teniendo en cuenta lo caro que es el país. Poseen una amplia terraza climatizada en invierno pero además con mantas para superar el frío y comer y cenar tan ricamente. Buen servicio y carta en sueco, inglés, alemán y francés, todos los camareros hablan inglés, no tendrás problema si dominas un poco el idioma.
Restaurantes en Estocolmo
Strandbryggan Sea Club
(1)
Abierto desde las 10 de la mañana hasta la 1 de la madrugada, este es uno de los lugares más de moda en Estocolmo. Se puedes desayunar, comer cenar, así como merendar. El Strandbryggan Sea Club está situado en el centro de la ciudad, en el canal que separa a la isla de Djurgården Östermalm, delante del Nordiska Museet. Hay un ambiente marino, música lounge, muchos sofás, cócteles, y un delicioso menú de pescado. Está lleno de gente por la noche, pero muy recomendable si quieres una experiencia de moda.
Cafeterías en Gotemburgo
Magasin 11
(1)
Cafetería y tienda a la vez, Magasin es un sueño para los amantes de la decoración retro. Tiene de todo, sobre todo muchos objetos de decoración, cosas relacionadas con el café (y cafés), cuadros muy pin up y una zona de helados, batidos y dulces para tomar en la terracita o en la barra. Cuando pasamos por aquí la primera vez (porque repetimos) fue para curiosear las cosas tan bonitas que tenían. Después nos fuimos y se nos metió en la nariz el olor de los muffins. Al rato estábamos de vuelta. Nos tomamos unos muffins con un batido, ambas cosas muy ricas. Tenían de muchos sabores pero como somos adictos al chocolate... pues eso. Aunque solo sea para cotillear, esta tienda es total. Ah!, y está en una zona llena de sitios chulos.
Lo más reservado en Suecia y cerca
Tours y visitas guiadas
Autobús turístico de Estocolmo
33
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Malmö
47
Tours y visitas guiadas
Tour privado por Estocolmo
1.157
Tours y visitas guiadas
Tour gastronómico por Estocolmo
90
Tours y visitas guiadas
Tour de la cerveza por Estocolmo
42