MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Ljubljana?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Restaurantes en Liubliana

43 colaboradores

18 lugares donde comer en Ljubljana

Restaurantes en Ljubljana
Gostilna Sokol
(3)
Buen sitio para degustar platos típicos. Buena relación calidad precio. Seguí la recomendación de Joaquín Montoya y un acierto. Parada obligada para comer y/o cenar si estas unos días por esta bonita ciudad
Restaurantes en Ljubljana
Pri Skofu
Terraza encantadora junto a callecita peatonal cerca del centro donde se come muy bien, bebes buen vino esloveno de la casa y te tratan de forma muy cordial. Impresionante el bistec a la pimienta. Imprescindible buen tiempo. Les prometí darles a conocer entre españoles y como uno tiene palabra, con estas líneas queda cumplida.
Restaurantes en Ljubljana
(1)
Restaurantes en Ljubljana
(1)
Cafeterías en Ljubljana
(1)
Teterías en Ljubljana
Cajna Hisa
Si paseáis por la parte vieja de la ciudad no dejéis de visitar este establecimiento, donde además de ricos tés podréis disfrutar de frescos aperitivos y una decoración muy agradable. Para los amantes del Té y las infusiones es parada obligatoria.
Restaurantes en Ljubljana
Cafe Romeo
(1)
Posiblemente los mejores nachos y burritos de la ciudad. A pesar de no ser un restaurante mexicano, esta especializado en la comida de México, además de contar con otras especialidades. Un buen lugar para disfrutar de una cena a buen precio y junto al río Ljubljanica en su terraza.
Restaurantes en Ljubljana
Pizzeria Ljubljanski Dvor
En un viaje turístico es bastante habitual acabar en una pizzeria para hacer una comida rápida pero con el sabor mediterráneo que las caracteriza. Esta pizzeria destaca por el tamaño de sus pizzas. Las llamadas pizzas familiares necesitan que la familia sea grande para poder acabarla. Los precios son muy económicos y es habitual ver como los turistan ofrecen grandes cantidades de pizza sobrante a otros turistas que pasan por allí.
Restaurantes en Ljubljana
(3)
Cafeterías en Ljubljana
Restaurantes en Ljubljana
Nebotičnik
Una de las cosas que más fascina a los turistas cuando visitan una ciudad son sus vistas y, la verdad, los mejores lugares para disfrutar de unas buenas vistas siempre son los más escondidos. El club Nebotičnik en la ciudad eslovena de Ljubljana es uno de los mejores lugares para disfrutar de las vistas de la capital eslovena. Está situado en lo más alto del edificio Nebotičnik, que en esloveno significa literalmente “rascacielos”, una obra del arquitecto Vladimir Subic y todo un ejemplo de la arquitectura de entreguerras ya que fue inaugurado en 1933. Aunque hoy sus trece pisos de altura no nos parezcan nada del otro mundo, en su época llegó a ser el rascacielos más alto de Yugoslavia y estuvo entre los diez más altos de Europa. El club del que hablamos se sitúa en lo más alto de este edificio y además de lounge bar en su terraza con unas increíbles vistas de la ciudad, en sus salones interiores se pueden degustar platos tradicionales de Eslovenia, cocina mediterránea y una gran variedad de vinos eslovenos. Los amantes de la fiesta están también de enhorabuena ya que este club abre hasta las 3 los fines de semana y es uno de los mejores lugares para salir de marcha por la ciudad.
Restaurantes en Ljubljana
Restaurantes en Ljubljana
Forum
El café y restaurante Forum se encuentra a orillas del Rio Ljubljanica, en la ciudad eslovena de Liubliana. Durante los meses de verano, se trata de uno de los sitios más agradables para comer, cenar o simplemente tomar algo en su terraza al aire libre. Con varios locales en la misma avenida peatonal, la zona entera está siempre llena de vida, y es -en mi opinión- uno de los sitios más agradables, tranquilos y fotogénicos de la capital. El restaurante se especializa en comida americana, con hamburguesas y papas fritas siendo los platillos más solicitados. Aún si aquí no probarás la gastronomía típica eslovena, podrás comer bien y por precios razonables. Por ejemplo, un menú que incluye una hamburguesa, una ensalada y papas fritas te costará alrededor de 7 euros. Si estás estudiando en cualquier institución eslovena, podrás utilizar el sistema de descuentos “Boni” y pagar únicamente 4 euros por el mismo menú.
Cafeterías en Ljubljana
Žito
El Café “Žito” se encuentra a un costado de la Plaza Pogačarjev, en pleno casco histórico de la ciudad de Liubliana. Si estás buscando un sitio para desayunar algo sencillo y económico, esta es una de las opciones más populares de la zona. Durante los meses de verano, el sitio cuenta con una terraza al aire libre en la que puedes tomar un café en una de las zonas más animadas y concurridas de la capital eslovena. Una recomendación es que pidas el “Burek” de espinacas. Si has recorrido otros países en los Balcanes, seguramente ya habrás probado platillos similares. Para desayunar, este pan crujiente relleno de queso, espinacas y mantequilla no tiene muchos rivales. En cuanto a precios, puedes tranquilamente desayunar por entre 2 y 3 euros. Si bien Eslovenia no es tan económico como sus vecinos ex-yugoslavos, sitios como este se pueden encontrar buscando un poco.
Restaurantes en Ljubljana
Fresco
El Restaurante “Fresco” se encuentra en la zona oeste del casco histórico de la ciudad de Liubliana, en Eslovenia. Se trata de uno de los establecimientos más populares entre los estudiantes de la zona, ya que es uno de los sitios que utiliza un sistema conocido como “Boni”, mediante el cual cualquier estudiante puede obtener el menú del día por solo 4.5 euros. Aún si no estás estudiando en una institución eslovena, el restaurante ofrece platillos locales a precios accesibles. El menú del día cuesta 7 euros sin descuento e incluye acceso a la barra de ensaladas, una entrada, un platillo principal, bebida y un postre. Durante los meses cálidos hay una terraza en la que puedes comer al aire libre, mientras que en invierno el amplio interior es ideal para escapar del frío que caracteriza a esta ciudad. Dado que Liubliana es una ciudad más bien compacta, no es necesario utilizar transporte público para llegar al restaurante. Simplemente debes caminar con dirección al Parque Miklosicev, que se encuentra a unos cien metros de distancia del sitio.
Restaurantes en Ljubljana
Moji štruklji
El restaurante “Moji štruklji” se encuentra en una de las zonas más populares de la ciudad de Liubliana, justo frente al mercado central de la capital y a un costado de la orilla del río Ljubljanica. Si estás buscando un sitio céntrico para desayunar o comer algo durante tu paseo por la zona, esta es una buena opción con precios accesibles. Si bien nosotros únicamente visitamos el sitio para desayunar, el lugar en realidad se especializa en los “Dumplings” (bollos de masa rellenos con queso, carne o vegetales), que son realmente populares en la gastronomía típica de países como Rusia, Ucrania, las repúblicas Bálticas y los Balcanes. Uno de los motivos por los que elegimos este sitio para desayunar es su terraza al aire libre, que especialmente en los días soleados del verano es ideal para sentarse tranquilamente y ver a la gente pasar por una de las zonas más concurridas de la ciudad.
Restaurantes en Ljubljana
Skuhna
La comida estaba buenísima, con mucha opción vegetariana. Además el servicio muy atento, es un restaurante de cocina abierta por lo que puedes interactuar también con los cocineros. Además casi todos los días tienen eventos culturales que hacen este restaurante social mucho más interesante.
Cafeterías en Ljubljana
Inspírate con las mejores listas de la comunidad
Destinos cercanos más populares

Comer en Ljubljana

Ljubljana es la capital y mayor ciudad de Eslovenia. Tiene aproximadamente unos 300.

000 habitantes, y una gastronomía condicionada por las montañas y posición geográfica entre las culturas austriaca y eslava.

Los ingredientes tradicionales que comer en Ljubljana son la col, las patatas, judías, el trigo sarraceno, la carne de cerdo de la matanza y la caza. Dependiendo de la zona y los valles, encontramos multitud de platos regionales, y según nos vamos acercando al mar, la cocina se va haciendo mediterránea, con productos de la huerta y mariscos, por eso en Ljubljana, que se encuentra a pocos kilómetros del mar, se pueden encontrar buenos mariscos en muchos sitios para comer o cenar en Ljubljana.

La gastronomía tradicional puede verse en los restaurantes en Ljubljana centro pero sobre todo en las tabernas familiares, que se llaman “gostilnas”, donde comer en Ljubljana por poco dinero, se puede encontrar
Un menú del dia desde 7 euros, así que se puede comer barato en Ljubljana sin problema. Mejor todavía, si encontramos un "Osmice", existe la tradición entre los agricultores, de abrir sus puertas unos pocos días al año para ofrecer sus productos, sus vinos, sus platos típicos, quesos, embutidos, etc. probablemente comerás mejor que en los mejores restaurantes de Ljubljana.

A la hora de cenar en Ljubljana algunos platos típicos son la “Jota”, una sopa de la zona de Istria, que mezcla el repollo macerado con patata, beicon y costillas. La “Mineštra”, como el minestrone italiano, con muchas verduras o el “obara”, que es un guiso y una sopa con carne, callos y verduras, ideal para el frio en invierno. Se sirve en celebraciones y es uno de los platos nacionales eslovenos. Hay muchos restaurantes en Ljubljana donde encontrarás estos platos típicos.

Entre las opiniones de usuarios de minube encontrarás donde comer y cenar en Ljubljana por poco dinero. Revisa esta información antes de ir a la ciudad.