¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Ljubljana?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +
Descarga tu guía gratis
De interés cultural en Ljubljana
Metelkova
(13)
Monumentos Históricos en Ljubljana
Puente de los Dragones
(7)
Mercados en Ljubljana
Mercado en plaza Vodnik
(8)
Mercados en Ljubljana
Mercado de Plecnik
(9)
Ver todos
Ver todos (83)
Restaurantes en Ljubljana
Gostilna Sokol
(3)
Restaurantes en Ljubljana
Pri Skofu
Restaurantes en Ljubljana
(1)
Restaurantes en Ljubljana
(1)
Cafeterías en Ljubljana
(1)
Ver todos
Ver todos (19)
Albergues en Ljubljana
Hostel Celica Art
Hoteles en Ljubljana
Ljubljana Resort Hotel
Hoteles en Ljubljana
Hotel Pri Lazarju
Hoteles en Ljubljana
Hoteles en Ljubljana
Ver todos
Ver todos

Información turística de Ljubljana

Viajar a Liubliana es descubrir la joya escondida de Europa Central. Es la capital de Eslovenia y tiene un centro histórico de colores pasteles preciosos, como salido de un cuento, formado por un castillo sobre el río Ljubljanica, iglesias y una riqueza en forma de bellos edificios Art Nouveau de su arquitecto más distinguido, Jože Plečnik. Considerada una de las ciudades más verdes de Europa por estar repleta de parques, tiene un ambiente acogedor de terrazas, plazas y mercados muy concurridos sobre todo por los miles de estudiantes que animan la noche de la ciudad, con festivales de música y teatro durante todo el año.

Conocer Liubliana y acceder a su monumental centro histórico es estar en una auténtica postal de Europa Central. Entre sus calles encontraremos una variedad de elegantes palacios del siglo XIX e iglesias barrocas como la representativa Iglesia de la Anunciación, muy popular por su alegre color rosa. La ciudad está presidida por el Castillo de Liubliana, una auténtica estructura que parece haber salido de un cuento de hadas. Alberga entre sus paredes varios museos y a la vez ofrece unas envidiables vistas de la ciudad si accedemos a sus torres.

Nuestros viajes a Liubliana nos conducirán al centro histórico de riqueza Art Nouveau que le propicia un aire caprichoso a la urbe. Veremos la fachada colorida de la Casa de Vurnik o el famoso Puente de los Dragones además de otros tantos edificios de Jože Plečnik, el hijo pródigo de la ciudad que ha elaborado algunos de los edificios más famosos como la Biblioteca Nacional y Universitaria de Eslovenia.

Haciendo turismo en Liubliana entraremos en un entorno agradable. Concretamente en verano las orillas del río se pueblan de gente día y noche en sus terrazas. El buen ambiente será la tónica habitual al visitar Liubliana, un lugar ideal para pasear, visitar mercados locales o desconectar en parques como el Tivoli, un idílico lugar de castaños y fuentes.