Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Montreal?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Restaurantes en Montreal

150 colaboradores

60 lugares donde comer en Montreal

Restaurantes en Montreal
La Banquise
(8)
La Banquise me permitió corregir un poco mi opinión acerca del plato "tradicional" (en realidad inventado en los 80's): la "poutine". La poutine normal se hace con papas fritas, queso (un queso algo desabrido) y una salsa que se le echa a todo eso, haciendo que las papas pierdan lo crujiente. Este plato me resultó algo decepcionante, aunque sí, nutriente. La Banquise ofrece más de 15 combinaciones de poutine que permiten darle algo más de sabor al plato: fuera de la poutine normal, encontrarán poutine con añadidura de carne, tocino, queso, cebolla frita, verduras, etc. Eso sí, si la poutine normal ya es nutriente, ya se imaginan que con estas poutines mejoradas podrán aguantar el frío sin problema! Y todo eso por un precio razonable puesto que la porción "regular" (que alcanza de sobra para una cena o comida) les saldrá entre 8 y 12 dólares máximo, a lo que hay que añadir la bebida. Bon appétit!
Restaurantes en Montreal
Coco Rico
Dentro de las múltiples formas de comida rápida y a todas horas que ofrece Montréal, el pollo asado del asador portugués Cocorico, es una opción suculenta! La calle Saint Laurent es muy extensa y polifacética, y en uno de sus tramos se puede considerar que forma parte del barrio portugués, por la presencia de numerosas tiendas de productos portugueses tanto de comida como de objetos, por las pastelerías de tipo portugués. Destacan en los escaparates las obras de pastelería "kitsch" como tartas en forma de cama con un bebé durmiendo. Coco-rico tienen propietarios portugueses, pero en realidad es lo único portugués que tiene. Se caracteriza por asar los pollos en grandes hornos y dejar las patatas, pequeñas y redondas, en el fondo de modo que se van empapando del sabor del pollo mientras se hacen. En el local tienen una pequeña barra dónde se puede comer en taburetes, pero la mayoría de sus clientes compran el pollo para llevar. Preparan unas cajitas de pollo con patatas y ensalada por unos 6 dólares y la verdad es que es delicioso.
Restaurantes en Montreal
Restaurant L'Académie
(1)
No es un sitio que esté del todo céntrico, ni que sea muy conocido, pero no por ello deja de ser bueno. Este restaurante forma parte de una cadena de restaurantes italianos de Canada. Se trata de un italiano donde la comida no es mala la verdad, sino todo lo contrario. El sitio es acogedor y la atención al cliente muy buena. Está en una zona llena de restaurantes y tiendas, por tanto, si se va de compras podemos parar ahí a llenar el buche.
Restaurantes en Montreal
Schwartz's Deli
(1)
El Schwart's fascina y es muy difícil explicar las razones, pero lo voy a intentar. Es un restaurante situado en una de las calles "bien" de Montréal, dónde se pueden encontrar muchos restaurantes caros y tiendas de marca y ver pasar muchas limusinas. Pero si en norte América una palabra clave es "melting pot" el Schwart's es un ejemplo de éste. No solo es un lugar que ofrece comida de calidad y por buen precio en medio de esta calle sino que además el interior del lugar también se caracteriza por la mezcla de culturas. Para empezar, se va a Schwart's a comer carne ahumada, que es una especialidad hebrea, pero se come dentro de un sándwich acompañado de patatas fritas que se sazonan con ketchup y se bebe coca-cola. Uno de los mejores emplazamientos ahí es la barra : enriquece la experiencia comer en la barra antes que en las mesas, aunque se esté menos cómodo. ¿Porqué? Porque en la barra se vive de cerca la actividad que hay detrás de ella. Detrás parece la torre de babel, los camareros hablan todos los idiomas, entre ellos y con los clientes y creo que son todos judíos pero con distintas nacionalidades. El local no tiene nada especial : iluminación de horribles neones, enclenques mesas y sillas, pero creo que todo comensal ahí queda fascinado por la actividad a su alrededor. Lo demuestra la cola que siempre hay delante para entrar que puede llegar a ser muy larga y también los numerosos artículos de prensa que se han publicado sobre el lugar.
Restaurantes en Montreal
L'Escalier Montréal
(1)
Este es un bar-restaurante ofrece un ambiente bastante singular y agradable con un estilo un poco hippie. Como su nombre indica (La escalera), la entrada al local se hace subiendo unas escaleras que llevan hasta un especie de apartamento particular, con varios salones y habitaciones, que constituyen los distintos ambientes de este espacio de múltiples actividades : Restaurante y bar con cocina biológica y productos naturales, sala de pequeños espectáculos, internet-café (acceso a conexión sin hilos y ordenadores de mesa a disposición de los clientes). Es un buen sitio para pasar la tarde con tranquilidad surfeando por internet, o un lugar del cual apuntarse el calendario cultural.
Restaurantes en Montreal
Pho 21
Los restaurantes vietnamitas son una tradición de las grandes ciudades norte americanas y a Montreal no le falta oferta. Son una buenisima opción barata que sirve comida a todas horas y de calidad. El Pho 21 se distingue de los demás vietnamitas por la amabilidad de sus dueños y su localización en el village. Los clásicos vietnamitas están en la carta : sopas vegetarianas, sopas con carne de ternera, sopas de fideos de arroz, platos de arroz y pollo marinado hecho a la parrilla, brocheta de gambas, enorme bol de fideos con rollitos de primavera y menta. Tienen bastantes menús (menú en francés del Quebec se dice " table d'hote") que combinan sopa + plato de arroz y carne + postre + te verde y los precios andan alrededor de los 8 a 15 euros. Un lugar muy recomendable!
Restaurantes en Montreal
Café Fruits Folie
Fruits Folie es uno de los numerosissimos restaurantes que hay en la calle Saint-Denis, muy concurrida y también repleta de comercios y tiendas de ropa. Es pequeñito, no destaca por su aspecto, pero tiene una terracita agradable en verano y además de las clásicas hamburguesas a las que parece que no se puede escapar en esta ciudad, tiene también una carta que ofrece platos de pasta casi personalizados. Se puede elegir el tipo de pasta que se quiere y luego, el tipo de salsa entre una amplia lista. Tienen otros platos como grandes ensaladas y platos de verduras y los precios están alrededor de los 8 dólares por cada plato.
Restaurantes en Montreal
Réservoir
(1)
Cenas, copas y "brunchs" (desayuno-comida) los fines de semana servidos a partir de las 10h30 de la mañana. El restaurante Réservoir es un local con encanto en pleno barrio portugués. En realidad, la carta de noche recuerda a bastantes restaurantes españoles, por ejemplo al Bar Mut de Barcelona, con una cocina creativa y de mercado que va variando cada día y que anuncian en una pizarra. Las porciones no son muy grandes y invitan a pedir una variedad de platos para poder probar distintas especialidades, a cual más atractiva. Tempura de flor de calabacín, morcilla con puré, brioche y mantequilla de manzana, ensalada de escarola con tataki de atún, son algunos de los platos que ofrecían esta semana. Unos cuatro platos para dos personas son suficientes para no dejar comida, y con una bebida, el total puede costar unos 30 euros. La cerveza blanca es otra de las cosas que vale la pena probar en Réservoir, ya que es de elaboración artesanal, como se puede ver en los barriles metálicos detrás de una ventana que demuestran que muchas de las cervezas que sirven están hechas allí mismo. El servicio es además uno de los más equilibrados de Montréal, los camareros son amables pero discretos, y no arrancan de las manos los platos apenas acabados como suele ser el caso en esta ciudad, dónde muchas veces uno se siente obligado a seguir consumiendo en cuanto se ha terminado la copa porque los camareros han limpiado la mesa rápidamente. En definitiva un lugar en el que tanto cocina, ambiente, servicio y precios están en muy buena harmonía.
Restaurantes en Montreal
Au Pied de Cochon
(3)
Se han dicho y escrito muchas cosas sobre este restaurante Montrealés de los más conocidos. Por una parte, porque sus dueños se ocupan bastante bien de su publicidad ya que entre otras cosas tienen un programa de televisión, al parecer bastante salvaje sobre la cocina y la caza. Algunos definen este sitio como restaurante de "cocina-trash". Yo creo que no hay para tanto. Ciertamente no es de los restaurantes caros más refinados que haya (servilletas de papel, mesas sin mantel) y no es un sitio que recomendaría a gente con colesterol alto, o religiones que prohíban el cerdo ya que su carta gira entorno al cerdo y al foie y todo es muy graso. Pero todos los que van a comer al "Pied de cochon" tienen una opinión sobre él, ya sea polémica o moderada. Personalmente, todo me pareció delicioso. Entre tres personas compartimos tres entrantes : Tarta de tomates, tártar de bisonte, un pescado marinado (no recuerdo el nombre). Todo fantástico, con mucho sabor y unos ingredientes que parecian de calidad. Y dos segundos platos a compartir : "la potée du pied de cochon", una mezcla en cazuela de varias partes del cerdo cocinadas de forma distinta, muy potente pero rico. Y la tarta de "foie y boudin" increíble pero también muy rica en grasa. La carta de vinos es impresionante, la mayoría de los vinos son franceses, con algunas excepciones, pero eso si, la botella más barata cuesta unos 30 dólares. El ambiente del lugar me pareció muy agradable aunque un poco ruidoso. Creo que es un sitio al que hay que ir almenos una vez en la vida por tener un estilo interesante y original.
Restaurantes en Montreal
Café Saigon
Relativamente poco visible desde la calle, el Café Saïgon se esconde en una planta baja sin ventanas exteriores. Es un restaurante vietnamita, que, entre los muchos que hay en la ciudad, sobresale por su calidad y autenticidad al igual que el Pho Bang New York y el Pho 21 (http://www.Minube.Com/rincón/10082). La verdad es que a este lugar la reforma no le ha sentado especialmente bien. El año pasado era aún más genuino, pero en un intento de querer acercarse al público canadiense, la decoración está ahora a medio camino entre un ambiente típico con una zona bajo techo de bambú, una pecera, unos cuadros con "temática asiática" y un gusto moderno francamente hortera. El resultado es algo kitsch, pero tiene su gracia. En fin, lo principal es que ahí se va a comer, y la comida está muy bien. Ningún lujo, evidentemente, pero una comida a buen precio con muy buen servicio. Nada más llegar, sirven una tetera con varias tacitas, el tè es muy claro y está pensado para acompañar toda la comida. Hacen unas combinaciones de sopa con plato de arroz y carne que son bastante recomendables. Para los amantes de los sitios con carácter y de la cocina vietnamita a precio moderado, esta es una buena dirección.
Restaurantes en Montreal
Bistro Du Marche
Lo mejor de este lugar es ir a tomar café ya que es uno de los sitios que en Montréal escasean, que tiene cafetera Expresso y buen café. La verdad es que siempre lo había visto desde fuera y me había parecido un lugar agradable, y lo es, pero mi imagen del sitio cambió un poco el día que fui ahí para comer. No tienen mucha oferta : Un menú del día y una carta de pizzas y todo ello es de calidad mediana. Tampoco se puede decir que sea malo o de mala calidad, pero todo es muy regular, especialmente el servicio. Es una lástima porque el sitio es muy tranquilo y se está bien, así que mi consejo es ir cuando se quiere un poco de calma para tomar algo.
Cafeterías en Montreal
Régine Café
(1)
En muy poco tiempo, Régine Café se impuso como uno de los mejores lugares para el brunch en Montreal. ¡La cola que hay siempre los fines de semana es testimonio de ello! Si usted tiene paciencia, tendrá la oportunidad de probar alguno de los deliciosos platos de la carta. Hay que hacer mención especial de los gofres de maíz al gravlax de trucha, así como del jamón desmenuzado presente en diferentes platos. Las bebidas calientes también son muy buenas y las tartas caseras son deliciosas. En definitiva, es un lugar donde el ambiente es acogedor, el servicio agradable y la calidad de la comida hace que entre en la lista de lugares a los que queremos volver regularmente ...
Restaurantes en Montreal
Just Noodles
Este es un restaurante de estilo comida rápida en el que proponen una carta muy larga de distintos platos asiáticos. La especialidad, como su nombre indica, son los "noodles" (largos como un espagueti y gruesos como un fideo). Otro plato típico aquí son las grandes sopas de tipo vietnamita con fideos, carne y verduras, bastante buenas. El lugar no es nada del otro mundo pero es una opción rápida y barata.
Restaurantes en Montreal
Restaurant EVOO
(1)
El restaurante EVOO, en Montreal, es un lugar absolutamente recomendable. Su cocina llamada "soignée" está cerca de la cocina gourmet, ya sea para el brunch de fin de semana, el almuerzo de lunes a viernes, o la cena. Los tres co-propietarios son muy agrables. Conocen la carta como la palma de su mano y le ayudarán a elegir y a sentirse a gusto. Tenga en cuenta que un menú especial se ofrece la noche de los jueves, lo que permite difrutar de un plato y postre por un precio muy razonable. Productos de muy buena calidad, siempre originales, y un equipo amable... ¡todos los elementos necesarios para que disfrute de la comida!
Restaurantes en Montreal
L'Arrivage
Este restaurante se encuentra en el interior del Museo Pointe-à-Callière y además de deliciosa comida, ofrece la oportunidad de tener bellas vistas del Old Port y el Río San Lorenzo. Un decorado minimalista da la bienvenida al comensal como preámbulo a una riquísima comida compuesta principalmente con ingredientes de la región. Los platillos son elaborados pero con cara de sencillos, pues no tienen rebuscada presentaciones, aunque llevan su toque de elegancia. Vale la pena mencionar que este lugar permanece cerrado regularmente los lunes y sólo está abierto para el almuerzo. El precio es bastante razonable, ya que un almuerzo con completo cuesta en promedio unos 18 dólares canadienses, los niños menores de 5 años no pagan y los pequeños hay menú infantil para niños entre 7 y 12 años con costo de 7 dólares. Tip: Tiene platillos vegetarianos y te recomiendo ampliamente los Tortellinis a la ricotta.
Restaurantes en Montreal
Pastaga Restaurant
Pastaga es el lugar perfecto si quieres disfrutar de un ambiente relajado, moderno y hipster en Montreal. Se trata de un restaurante de barrio, muy agradable, donde se puede disfrutar de un delicioso brunch los sábados y domingos de, 10h a 14h. El personal es joven y muy amable. No se pierdan los huevos Benedict, un verdadero manjar... Es perfecto para visitar después el barrio de la pequeña Italia y el mercado Jean-Talon.
Restaurantes en Montreal
Bar Sarah B
Pruebe una suculenta absenta preparada según las reglas del arte, en el bar del hotel Intercontinental, Sarah B, en homenaje a Sarah Bernhardt, la famosa actriz de la tragedia francesa. Puede compartir esta experiencia en pareja o con más personas en los salones privados, en la habitación o en el bar, donde también se puede pedir deliciosos cócteles. La decoración es acertada, muy acogedora. ¡No olvide pedir unos aperitivos provenzales para acompañar su absenta que le abrirán el apetito!
Teterías en Montreal
La Buvette Chez Simone
(1)
En el corazón de Mile End, La Buvette es el lugar ideal para relajarse degustando una buena botella de vino. En un ambiente ordenado, encontrará una buena oferta de vinos, muchos de los cuales provienen de las importaciones privadas. El menú propuesto, que cambia de acuerdo a las estaciones, se presenta en un pedazo de papel en el que usted marca lo que quiere pedir. Es entonces, sobre una gran tabla, que traen sus entradas y platos para compartir con sus invitados. Una hermosa forma,de compartir donde prima la calidad del producto.Además de los imprescindibles de la carta, tiene la charcutería de la casa; buñuelos de bacalao, pollo asado,patatas fritas y ensalada griega. Muy recomendables

Comer en Montreal

Recuerda que además de conocer la ciudad por su cultura, no está de más llevarse también un recuerdo de sus sabores.

La gastronomía de los restaurantes de Montreal de comida típica está muy influenciada por la comida francesa. Los platos suelen estar elaborados con productos típicos de la zona como son las carnes de caza, los pescados y las verduras. Curiosamente, la fusión entre varias culturas ha hecho que la ciudad sea un lugar de grandes sabores, ricos y variados. El sandwich de boeuf fume con ternera ahumada es uno de los platos más famosos de la ciudad: pan negro, mostaza, pepinillos y ternera. También destacan las sopas, el salmón fresco y el sirope de arce para los platos dulces. En cuanto a las bebidas, lo más típico es la cerveza de marcas propias y el vino.

De los sitios donde comer en Montreal encontrarás muchos donde sirvan estos y otros platos típicos y de calidad. Por supuesto, también hay lugares para comer en Montreal comida típica de otros países como la de sus vecinos americanos o de influencia europea.

Además, para comer o cenar en Montreal con más o menos estilo encontrarás desde restaurantes de cinco estrellas a acogedores y sencillos locales donde comer por un precio mucho más económico.