MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Stuttgart?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Restaurantes en Stuttgart

18 colaboradores

9 lugares donde comer en Stuttgart

Restaurantes en Stuttgart
Alte Kanzlei
(1)
El restaurante Alte Kanzlei ocupa, como su propio nombre indica, lo que fue la Cancillería Antigua, construida entre 1542 y 1544. Situado en un lugar privilegiado, en plena Schiller Platz. Yo fui allí con mis padres para probar la comida típica de la zona. Pedimos tres platos diferentes para compartir y nos encantaron los tres. Recomiendo especialmente los maultaschen con ensalada de patata y cebolla caramelizada. Son caseros cien por cien y están deliciosos. Las raciones son grandes y la presencia excelente. A pesar de estar situado en un edificio histórico, en pleno centro de la ciudad, el precio de la comida resultó ser bastante económico. La comida con tres platos, bebida y cafés salió por 60 euros. En temporada estival, el restaurante ofrece la posibilidad de comer en la terraza, que está en la plaza del casco antiguo. Totalmente recomendado.
Restaurantes en Stuttgart
Arche
(1)
Arche es un acogedor restaurante situado en una zona muy céntrica de Stuttgart, junto a la plaza del mercado. Durante mi estancia en Stuttgart ha sido uno de mis sitios favoritos para llevar a las visitas a conocer la comida suaba (de la zona de Baden-württemberg). Recomiendo probar los Maultaschen con ensalada de patatas, y los Spätzle con cebolla. La ensalada del Chef, aunque menos tradicional, es deliciosa. Para beber nada mejor que una cerveza bien fría. Hay una gran variedad para elegir. Eso sí, las de barril saben mucho mejor que las de botella. Y para terminar la velada, no tengo palabras para el helado de vainilla con salsa caliente de moras.... La cena suele salir por 15 euros por persona. El sitio dispone de terraza todo el año. Tanto si decidís comer fuera o dentro, el ambiente es íntimo y familiar. Los camareros y el dueño del restaurante son muy atentos. Yo calificaría el servicio como excelente. Además de restaurante, Arche es hotel y vinoteca.
Interés Gastronómico en Stuttgart
Feria del vino
Todos los años, la primera semana de septiembre tiene lugar esta feria que da a conocer al público los vinos de la zona. Las extensas zonas de viñedos dan como fruto excelentes vinos blancos, obtenidos especialmente de uva Riesling. Según los gustos podréis probar el Trocken (vino seco), Halbtrocken (semiseco) y Süss (dulce). Además de vinos, la feria se completa con un enorme número de puestos que sirven comida típica del sur de Alemania. La decoración imita a la de un mercado medieval. Cocineros y camareros visten los trajes de antaño, y el conjunto muestra una imagen muy inusual en pleno centro de la ciudad, que atrae tanto a turistas como a gente de la zona. Nosotros probamos los maultaschen con queso y huevo, los Spätzle con repollo y las míticas salchichas. La visita merece la pena aunque comer allí sale más caro que en un restaurante. Un vino y algo para picar sale por unos 10 euros.
Restaurantes en Stuttgart
Gaststätte Columbus
Columbus es un restaurante que está dentro del campus universitario de Vaihingen. El nombre es en honor a Critobal Colón. De hecho todos los platos, a parte de tener nombres relacionados con el descubrimiento de América, vienen adornados con una bandera en miniatura de España. Los sábados y domingos tienen una oferta especial de 2x1 de 10 a 11 de la noche excepto en la bebida. El sábado además es el día de la Hamburguesa y la oferta se amplía con más platos donde elegir. La cantidad de los platos es enorme. Vamos, que no os quedareis con hambre. La hamburguesa es la opción más recomendable, especialmente la Sánchez, con queso y huevo. Todas vienen con patatas, que pueden ser normales o rústicas (tipo Deluxe). Entre las ensaladas mi favorita es la Madeira, con palitos de Mozarella gratinados. Y de postre, el Apfelstrudel (especie de tarta de manzana con hojaldre que se sirve caliente con helado de vainilla por encima) mmmmm.... Aprovechando la oferta se puede cenar muy bien por 8 euros. Los fines de semana además sirven un delicioso buffet para almorzar (brunch) hasta las 3 de la tarde por 10 euros. El restaurante tiene mesas fuera y dentro. Se recomienda reservar para grupos numerosos.
Restaurantes en Stuttgart
Sakura
Este restaurante es un buffet de sushi situado en una zona muy céntrica de Stuttgart. Dentro del local, las mesas están situadas en el centro y rodeando a éstas hay unas cintas transportadoras que portan la comida en platitos individuales. Cada uno se sirve directamente desde su mesa cogiendo los platos en las cintas. Enfrente de la mesa está la cocina, separada por una ventana, que permite ver el proceso de elaboración de la comida. Aunque fundamentalmente sirven sushi, también se puede comer verduras y algo de ensalada. Para el postre, sirven fruta fresca cortada en trocitos y galletas de la fortuna. La comida estaba buena pero, aunque nos recomendara el sitio un amigo japonés, no es el mejor sushi que he comido. De todas maneras, teniendo en cuenta el precio (17 euros por persona sin incluir bebida) yo también lo recomendaría.
Bares de Tapas en Stuttgart
Restaurantes en Stuttgart
Merz & Benzing
Hola la verdad es que yo también estube en este restaurante, creo que hablamos del mismo cerca de la plaza de la cancilleria, a pocos metros del restaurante alte kanzlei. Nosotros entramos en el bar y con nuestro ingles de andar por casa preguntamos si había sitio para cenar, el tipo de la barra nos pregunto que si éramos españoles y de donde éramos, le comentamos que éramos del País Vasco y a partir de aquí al tipo parece que le cambio la cara, finalmente y sin poner los cubiertos en la mesa nos levantamos y nos marchamos. Por cierto por la pinta menú bastante caro y de baja calidad. Alte Kanzlei en el que estubimos la noche anterior nada que ver.
Restaurantes en Stuttgart
Restaurantes en Stuttgart
(1)

Comer en Stuttgart

Si estás buscando sitios para comer en Stuttgart debes saber que vas a una de las ciudades más importantes del sur de Alemania, la capital del estado de Baden-Wurttemberg, donde cenar en Stuttgart será una gozada. Ciudad histórica, deportiva, turística, industrial, financiera... no podían faltar buenos restaurantes en Stuttgart.

Los mejores restaurantes de Stuttgart para los viajeros de minube son "Restaurante Arche" y "Restaurante Alte Kanzlei", ambos restaurantes en Stuttgart centro al alcance de todos los turistas. Este tipo de lugares harán que cenar en Stuttgart sea una experiencia que ni tu memoria ni tu paladar olvidarán fácilmente.

Comer barato en Stuttgart es otro de los puntos fuertes de la ciudad, adaptada a las necesidades de los comensales, por ello todos los sitios para cenar en Stuttgart ofrecen una muy buena relación calidad-precio que te permitirá conocer las delicias de su dieta sin emplear todos tus ahorros.

No debes preocuparte acerca de dónde comer en Stuttgart, las tabernas y cervecerías se reparten por toda la ciudad dando lugar a un entramado culinario excelente. No olvides probar la famosa selva negra ni los
spätzle, auténticas delicias de la comida tradicional alemana. Tampoco puede faltar una buena pinta de cerveza a la hora de comer en Stuttgart.