MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Ankara?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Ankara

18 colaboradores

7 cosas que hacer en Ankara

Monumentos Históricos en Ankara
Mausoleo de Ataturk
(6)
Este impresionante mausoleo está dedicado a Ataturk, padre de la República de Turquía, a pesar de que el no era muy partidario de la ostentación. Después del largo paseo de los leones, llegamos a una gran plaza donde destaca el mausoleo. Llama la atención, además de los guardias que no se mueven en ningún momento, los techos hechos con alfombras. En la planta baja está el museo, donde encontramos numerosas fotos y objetos de Ataturk, además de un museo sobre la guerra que llevo a Turquía a la república. Aunque esta bien visitarlo, si sólo tuviera una tarde para visitar Ankara como teníamos nosotros no iría aquí, pero los viajes organizados es lo que tienen...
1 actividad
De interés cultural en Ankara
Ankara
(5)
ANKARA (Angora en la forma tradicional del castellano) es la capital de Turquía, está situada en la Meseta de Anatolia central. Es la segunda ciudad en cuanto a población después de Estambul. Es la sede del Parlamento Turco y de todas las instituciones Gubernamentales. Es una importante ciudad industrial y comercial. Entre sus múltiples edificios se destacan la Mezquita de Kacatepe y el Mausoleo de Ataturk.
Museos en Ankara
Museo de las Civilizaciones de Anatolia
(6)
El hotel se estableció en 1916 y fue uno de los primeros lugares donde la gente de Anchorage se podía reunir,El hotel se estableció en 1916 y fue uno de los primeros lugares donde la gente de Anchorage se podía reunir,desde el paleolítico: Hititas, urartianos, hurritas, lidios, persas, asirios, griegos, romanos, bizantinos, otomanos..... En 1997 fue premiado como el mejor museo de Europa.
1 actividad
Mezquitas en Ankara
Mezquita de Kocatepe
(5)
Construida en 1987, es una de la mezquitas más grandes del mundo, con una capacidad de más de 15.000 creyentes. El edificio está construido en el estilo arquitectónico otomano, con 4 minaretes, y es muy similar a la mezquita Azul en Estambul (tal vez por el hecho de no ser un edificio antiguo no es suficientemente conocido). El interior está dominado por la decoración clásica otomana: Relieves de mármol, azulejos decorados con motivos geométricos, vidrio especial para las ventanas.
De interés cultural en Ankara
Zoco de ankara
Es el zoco de Ankara, capital administrativa de Turquía, en la región de Anatolia....Como todos los mercados aorientales son atractivos para los oocidentales , aunque la probreza o el exotismo de lo allí expuesto no incita a la compra
Monumentos Históricos en Polatli
Lagos en Sereflikoçhisar