Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Río San Juan?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Río San Juan

14 colaboradores

6 cosas que hacer en Río San Juan

Playas en Río San Juan
(5)
Lagos en Río San Juan
La Laguna Grigrí
(4)
El nombre de Laguna Grigrí le fue dado por la abundancia de ese árbol que crece en sus alrededores, árbol de madera dura propio de bosques húmedos y semi húmedos. Antes de 1960, según reportes, la Laguna se mostraba como un riachuelo, luego de un huracán se expandió y luce como la vemos hoy; una laguna alimentada por aguas subterráneas y que se une al mar. Está localizada en la ciudad de Río San Juan y ésta pertenece a la provincia de María Trinidad Sánchez en la costa norte de la República Dominicana. La Laguna Grigrí tiene un canal de aproximadamente 260 mts. Que se comunica con el mar y su recorrido está cubierto de mangles, esto hace de ella un área paisajísticamente hermosa y rica en biodiversidad. Existe en la Laguna una asociación de propietarios de botes que ofrecen un recorrido combinando el paseo por la laguna (ofrecen explicaciones de su fauna, flora y valor), salen al mar, visitan una laguna natural, siguen hacia la Cueva de Las Golondrinas y terminan el recorrido en una de las playas aledañas. Alrededor de la Laguna hay restaurantes, también hay tiendas donde puede adquirir suvenirs y otros artículos (parte de la ciudad de Río San Juan fue edificada en sus orillas). También en las playas hay pequeños tarantines que venden comida basada en pescado. Para accesar la ciudad de Río San Juan tiene varias opciones: Alquilar un carro en la ciudad donde se encuentre, tomar un autobús desde Santo Domingo y otras ciudades o alquilar un carro. Esta última puede resultar cara. Seguro es que disfrutará al máximo de la hospitalidad, belleza y atractivos diversos de esta ciudad. ¡Buen viaje!.
Carreteras en Río San Juan
Carretera Costa Verde, sus colores
La costa norte de la República Dominicana abarca desde la provincia de Puerto Plata hasta la provincia María Trinidad Sánchez, sin incluir el noreste de la isla, esta franja se conoce como la Costa Verde. Este placentero recorrido tiene unos 140 kilómetros. Casi todo el viaje se hace por la línea de la costa donde se conjugan la exuberante naturaleza y el Océano Atlántico. Amén del verde de los pastizales, de los árboles, de las diferentes tonalidades de ese mar caribeño, también resultan encantadores los colores de las casitas típicas en madera o cemento, pintadas de vibrantes colores pasteles; las deliciosas frutas tropicales y demás colores que se mezclan en las paletas de la creatividad de los habitantes de pequeñas villas y ciudades. Para disfrutar al máximo del encanto del trópico, sugiero empezar recorriendo la carretera que lleva desde Santiago a Moca, Jamao, Gaspar Hernández, Río San Juan y terminar el viaje en Samaná. Podrá comparar cómo las ciudades van siendo adornadas al antojo de sus habitantes. La carretera se encuentra en un estado aceptable, esto porque encontrará algunos baches en algunos tramos, mas en general será muy placentero. ¡Buen viaje!.
Playas en Río San Juan
Playa Preciosa
Es una playa bonita a unos 500 metros al este de la Playa Grande. Las olas aquí son tan fuertes que pocos se atreven a hacer surf. Para los que se lanzan es una buena forma de descargar adrenalina. Es un sitio ideal para relajarse y tomar el sol.
Playas en Río San Juan
Playa Caleton
(2)
Esta es una de mis playas favoritas para bañarse, sus aguas cristalinas son super tranquilas, su arena clara y limpia, a pesar de que es una de las más concurridas en la zona, es un gusto el paisaje. Tiene un pequeño islote donde hay una escultura de un indígena, así como en otra parte de la playa, más esculturas de un artista plástico dominicano llamado Persio Checo, que según leí, son parte de un homenaje a indígenas y mártires de nuestro país.
Pueblos en Río San Juan
Río San Juan
(1)
Este pueblo es pequeño, pero tiene muchos lugares por visitar, cercana a él hay varias playas que vale la pena visitar, la laguna Grigri con el Santuario de Aves, además, es económico, pues cuenta con restaurantes y pequeños supermercados con muy buenos precios.