Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Puerto Plata?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Puerto Plata

43 colaboradores

15 cosas que hacer en Puerto Plata

Ciudades en Puerto Plata
Puerto Plata
Una super buena playa en #republicadominicana es #puertoplata, se puede disfrutar de sus playas, en nuestro caso nos quedamos en el sector de #playadorada . Unas buenas opciones para conocer son el #OceanWorld, donde puedes disfrutar de delfines, nadar con tiburones, su show de aves, recomendable para ´pasar un día completo. También recorrimos y conocimos El Teleférico que fue increíble ya que el día estaba muy nublado y parecía como entrar en la bruma. Otro tour super recomendable, de día completo, es ir a Los 27 charcos de #Damajagua, donde bajaras por pequeñas caídas de agua (ojo que las cámaras se pueden dañar)
Islas en Puerto Plata
Cayo Arena
(9)
Ubicado al norte de playa la Ensenada a 15 minutos de viaje en bote, se encuentra Cayo Arena. Para llegar a playa la Ensenada, se toma la carretera Imbert-Luperon, hasta recorrer aproximadamente 16 kilómetros y llegar hasta el pueblo del estrecho. A partir de ese punto se toma la carretera del Ranchito-Punta Rusia. Al cabo de recorrer aproximadamente 45 kilómetros llegaran a playa la Ensenada. No te pierdas de el banco de peces exóticos, la piscina natural, los manglares y la increíble playa en medio del océano atlántico en el recorrido hacia Cayo Arena. Situado al norte de las playas de la Ensenada, Puerto Plata, se trata de un pequeño pero paradisíaco cayo, visitado diariamente por turistas de todo el mundo. En sus poco profundas aguas cristalinas se avistan numerosas especies de peces exóticos y un bello arrecife que te dejaran con ganas de visitarlo otra vez.
De interés cultural en Puerto Plata
Teatro Escuela Iván García Guerra
(2)
La Magia que envuelve este teatro al aire y sus trabajadores lo convierte en un lugar digno de visitar, muy buen servicio el personal es muy amable y respetuosa, es un excelente lugar para conocer la culturada dominica y también funciona con el Meeting Place donde podemos conocer personas de otros países intercambiar libros de viaje y disfrutar de su la especialidad de la casa su famoso té frio.
Parques Acuáticos en Puerto Plata
Ocean World
(7)
El Ocean World está ubicado en la costa norte de la República Dominicana. Está conformado por el Adventure Park, la Marina y el Casino, estas dos últimas construidas recientemente. Las instalaciones del parque cuentan con el hábitat más grande del mundo para delfines, hecha por el hombre. Ofrece al visitante la oportunidad de compartir un nado con los delfines, encuentros o simplemente observar el show que ellos presentan. También están los lobos marinos, muy conocidos por sus agradables y graciosos shows, y con ellos también puedes compartir un momento y hasta ser abrazado y besado por uno de estos bellos animalitos. Cuenta también con un acuario enorme con miles de especies de peces y si lo deseas puedes hacer snorkeling dentro del mismo. Siguiendo por el paseo, encontrarás una foresta tropical, donde podrás entrar en contacto con aves del trópico. Si quieres pasar un rato en la piscina, puedes aprovechar de nadar junto a los tigres, quienes tal vez se acerquen a saludarte, ya que comparten la misma piscina.... Claro, están separados por un vidrio. Para los que son un poco mas arriesgados, pueden nadar un rato con las rayas y luego tocar y alimentar a un pequeño tiburón. Es realmente una experiencia inolvidable. Un parque que realmente vale la pena visitar en Puerto Plata!!
De interés turístico en Puerto Plata
Teleférico de Puerto Plata
(6)
Este teleférico se inauguró en el año 1975, tras seis meses de pruebas. Llega a la cima de la montaña Isabel de Torres. Las cabinas tienen capacidad para 17 personas y el viaje dura unos 8 minutos. La idea de instalar este funicular fue del arquitecto Cristian Martínez. Desde su inauguración se ha convertido en uno de los mayores atractivos turísticos de la ciudad, desde la cima se tienen unas estupendas vistas de la ciudad, cuando la niebla lo permite.
Playas en Puerto Plata
Playa Cofresi
(6)
Es una pequeña ensenada de aguas cristalinas con un playa de menos de un kilómetro cobijada por cocoteros, que ofrece un esplendida vista de casi toda la zona. En este hermoso lugar operan hoteles que ofrecen un buen servicio.
Parques Acuáticos en Puerto Plata
Damajagua Cascadas
(8)
Llegamos en el sitio con caballos. Fue muy lindo este tour.
Puertos en Puerto Plata
Puerto Plata " La novia del Atlántico"
(2)
En la bahía de Puerto Plata hoy vive por y para el turismo. La zona dedicada a esa actividad comprende una superficie de arena estimada en uno 300.000 metro cuadrados. Es posible admirar todo la costa subiéndose en su teleférico, donde se goza de una vista panorámica increíble.
Playas en Puerto Plata
Playa de la Puntilla
(5)
Está situada en la ciudad de Puerto Plata, y desde la puntilla (de ahí el nombre de la playa) del malecón se tiene una de las vistas preciosa de Puerto Plata. Actualmente esta zona está siendo remodelada ya que van a hacer un anfiteatro con 3500 asientos, una zona de aparcamiento, restaurante. Una playa estupenda sin tener que salir de la ciudad y zona para poder pasear a la orilla del mar.
De interés turístico en Puerto Plata
Cristo Redentor
(5)
Es otro de los símbolos de la ciudad de Puerto Plata. Se encuentra sobre la cúpula de una antigua fortaleza militar, construída como punto estratégico durante la dictadura de Trujillo (1958), y está a una altura de unos 800 metros. El monumento fue idea del Dr. Joaquin Balaguer en 1973, comparando el lugar, salvando las distancias claro está, con el Cristo Redentor de Brasil. Para subir se utiliza el teleférico.
De interés turístico en Puerto Plata
Fortaleza de San Felipe
(4)
Fue construida durante el siglo XVI, y debe su nombre a Felipe IV, monarca español que reinaba en el momento de iniciarse su construcción, debido a su situación privilegiada se utilizó como protección contra los ataques de piratas y corsarios franceses e ingleses. Está en la punta más meridional del malecón que rodea la costa de Puerto Plata, con vistas al Océano Atlántico. Durante el siglo XIX, esta edificación sirvió como cárcel. Hay varias hileras de cañones de la época colonial dirigidos hacia el mar y actualmente hay también en su interior una pequeña colección de artefactos militares de los siglos XVIII y XIX.
Playas en Puerto Plata
Playa Los Delfines
(1)
Atardecer en playa los delfines, puerto plata, rep dom
Museos en Puerto Plata
Casa Museo General Gregorio Luperón
(2)
El impacto de la belleza y modernidad mezclado con la elegante arquitectura victoriana causan una gran impresión, La Casa Museo General Gregorio Luperón fue declarada por el Estado como “Patrimonio Monumental del Pueblo Dominicano”. La casa se conserva en su modelo original, conteniendo una amplia colección de piezas originales y otras ilustrativas de la época. Este museo atesora un profundo valor histórico y cultural por haber sido morada del glorioso General Gregorio Luperón, héroe y símbolo de la Restauración de la Independencia Nacional de 1863. La amabilidad y profesionalidad del personal complementa la experiencia. Un lugar sin lugar a dudas que se debe visitar.
De interés turístico en Puerto Plata
Teleferico
(2)
Es un lugar ideal para compartir con la familia y amigos donde desde la cima de la montaña podrás observar gran parte de la novia del atlántico y de atractivos como museos.
De interés turístico en Puerto Plata
(3)