Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Ribeira Grande?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Ribeira Grande

44 colaboradores

20 cosas que hacer en Ribeira Grande

Reservas Naturales en Ribeira Grande
Caldeira Velha
(11)
Cerca de la localidad de Ribeira Grande, en la carretera EN 5-2A en dirección a la Laguna Das Fogo se encuentra un espacio natural reconocido como monumento regional de las Islas Azores. En este lugar poder encontrar una vegetación muy variada y exótica. Desde bosques de laurisilva a numerosos líquenes que bordean las orillas de los pequeños riachuelos que transcurren por la zona. También alberga lagunas y estanques de aguas termales, como en el caso de la Caldeira Velha en la que encontramos una cascada que fluye por la roca hasta una laguna de aguas calientes de color esmeralda. El agua deja el reflejo de su paso en la roca que se vuelve de un color anaranjado rojizo. Si a esto se une el verde intenso de la vegetación que la rodea entendemos el por qué del nombre de esta laguna. Pasear por este área es una buena forma de pasar el día contemplando el enorme contraste existente o, sin las circunstancias lo requieren, disfrutando de un baño en las aguas de la Caldeira Velha.
Jardines en Ribeira Grande
Jardín Municipal de Ribeira Grande
¡¡Llaman muchísimo la atención los árboles de Navidad traídos de Nueva Zelanda!! El jardín municipal de Ribeira Grande se encuentra ubicado en el centro de la ciudad de Ribeira Grande al norte a 18 kilómetros del Noreste de Punta Delgada, en la isla de San Miguel perteneciente al archipiélago de las Azores. El pueblo en sí de Ribeira Grande fue nombrado ciudad en el año 1981 y significa Ribeira Grande.De todos los ejemplares que hay en el parque, destacan ante todo los árboles de Navidad que fueron traídos de Nueva Zelanda. Este parque es uno de los más bonitos de la zona al fondo con el Océano Atlántico y destaca el puente que hay de ocho arcos del s XVIII.
Iglesias en Ribeira Grande
Iglesia Parroquial del Espírito Santo
(1)
¡¡En pleno centro de la Ribeira Grande!! La iglesia parroquial del Espírito Santo, se encuentra ubicada en pleno centro de la Ribeira Grande justo enfrente del jardín municipal de Ribiera Grande, con vistas al océano Atlántico. Justo debajo de la iglesia se encuentra la oficina de turismo de Ribeira Grande. Esta iglesia data del siglo XVII y junto con su fachada son de estilo barroco y con claras influencias manuelinas. Lo que más resalta son la mezcla de colores con el blanco y el negro, y su esbelta torre con el reloj, que acaba en una balaustrada. Una de las pequeñas joyas que esconde el archipiélago de las Islas Azores.
Miradores en Ribeira Grande
Monte de Landeira da Velha
¡¡ El Monte que más batallas vio en las Islas Azores!! El Monte de la Landeira da Velha, se celebró un cruenta batalla en la que lucharon las tropas de Don Pedro IV quienes vencieron al ejército absolutista del rey que había en ese momento que era su hermano Don Miguel. Como conmemoración de dicha batalla en agosto de 2004 se situó una placa al este de la ciudad de Ribeira Grande, para consolidar la victoria del ejército liberal en el archipiélago de las Azores. Dicho hito en la historia abrió el camino para la Guerra Civil en el Monte de Évora y dió lugar a la creación de la Constitución de Portugal. Así además de unas preciosas vistas, el Monte de Landeira da Velha fue el que más batallas vio en las Islas Azores.
Miradores en Ribeira Grande
Miradouro de Santa Iría
(1)
¡¡Unas vistas impresionantes!! El Miradouro de Santa Iría o Mirador de Santa Iría, está situado junto a la ciudad de Ribiera Grande, y que pertenece a la Caldeira das Sete Cidades, en la isla de Sao Miguel en las Azores. Para poder llegar a este mirador, se haría en la carretera general que lleva al litoral norte, hasta el este. Las vistas son totalmente impresionantes y desde aquí se pueden tomar algunas de las mejores fotografias de las lagunas de las Sete Ciudades. La vegetación típica de las Azores se parece mucho a nuestra Asturias todo verde y rodeado de vacas y ganado.
Iglesias en Ribeira Grande
Nossa Senhora da Estrela
(1)
La Iglesia de Nossa Senhora da Estrela se encuentra situada en la Localidad de Ribeira Grande muy cerca de la Cámara Municipal. Construida en el siglo XVI esta iglesia a soportado durante el paso del tiempo grandes terremotos y hoy día sigue en pie gracias a las posteriores reconstrucciones realizadas por los habitantes de la localidad. La Iglesia de Nossa Senhora da Estrela es considerada también un museo de arte sacro por su gran contenido de obras de arte de la época. El interior está formado por tres naves con trípticos pertenecientes a la pintura flamenca. Por todo ello es considerada "Bien de Interés Turístico" siendo una de las visitas preferidas por los turistas que se acercan hasta la localidad. En general, según entendidos, es una de las construcciones religiosas mas valoradas de la Isla de Sao Miguel.
De interés turístico en Ribeira Grande
Piscinas Municipais Das Pocas
(1)
Situadas en Ribeira Grande, en la zona norte de la Isla de Sao Miguel, encontramos las "Piscinas Municipais Das Pocas". Disponen de una ubicación preferente para el disfrute de los habitantes y turistas que se acercan hasta esta localidad. Dos son los aspectos que destacaría con respecto a estas piscinas. La primera es su excelente situación con vistas al mar, justo al lado de la playa de Ribeira Grande. La segunda es que estas piscinas están bañadas con agua del mar convirtiéndolas en piscinas naturales. A lo largo de toda la isla existen muchas piscinas de agua salada, de las cuales, la gran mayoría son totalmente naturales aprovechando las formaciones rocosas o naturales por el agua del mar pero construyendo un área para filtrar dichas aguas. Se componen de piscinas infantiles y bebes, piscinas de recreos y piscinas de saltos. Además cuenta con solarium, servicio médico, alquiler de hamacas y sombrillas y servicio de bar y restaurante. Para tranquilidad de aquellos que no les gusta demasiado la sal las Piscinas Municipais Das Pocas disponen de duchas de agua dulce y vestuarios para cambiarte y regresar como nuevo. Una excelente opción de recreo en una de las zonas de Sao Miguel mas valoradas por su entorno y por la arquitectura de Ribeira Grande.
Calles en Ribeira Grande
Passeio Atlántico de Ribeira Grande
(1)
Como podéis comprobar algunas de las fotografías tomadas en el Passeio Atlántico de Ribeira Grande son al amanecer. Es un lugar ideal para este fin pues a primera hora se suelen acumular las nubes en las montañas cercanas a Lagoa do Fogo y se pueden conseguir bonitos contrastes. El Passeio Atlántico es un lugar importante en Ribeira Grande. A lo largo de todo el paseo encuentras numerosos puntos de interés como las Piscinas Naturales o la Playa de Santa Barbara. Otra de las virtudes de este paseo es que dispone de red wifi al igual que el Jardim do Largo 5 do Outubro. Otro lugar para estar conectados y organizar vuestra ruta por Sao Miguel. Aunque, como veis, suele amanecer con muchas nubes frenadas por las montañas cercanas, es un lugar ideal para relajarte y disfrutar del sol que aparece por el noreste de la isla.
Pueblos en Ribeira Grande
Ribeira Grande casco histórico
Ribeira Grande es quizás el pueblo más bonito de Sao Miguel, con un jardín municipal paralelo al rio justo antes de desembocar al mar, el puente de los ocho ojos, y una arquitectura de los siglos XVII y XVIII que se nos muestra entre estrechas calles. La iglesia parroquial del Espírito Santo del s XVII con su barroca fachada es una de las más espectaculares de la isla, y el resto del pueblo es también de estilo barroco manuelino. Fue una localidad muy próspera en el s.XVIII gracias a los talleres de hilado de lino y lana y se nota todavía un aire decadente de burguesía portuguesa adinerada
Jardines en Ribeira Grande
Jardim do Largo 5 do Outubro
(1)
La Isla de Sao Miguel dispone de espacios naturales increíbles donde el tiempo parece que se detiene. Sus pequeños pueblos mantienen todavía parte de la arquitectura típica de otras épocas añadiendo un toque extra de encanto a la isla. Pero esto no quita para que avance tecnológicamente. Un ejemplo de ello lo encontramos en el Jardim do Largo 5 do Outubro. En pleno centro de la localidad de Ribeira Grande, justo en frente de la Camara Municipal encontramos este pequeño parque de grandes arboles para descansar con una pequeña peculiaridad. El parque dispone de red wifi. Podría parecernos algo habitual en nuestras ciudades de origen pero en un pequeño pueblo de una isla apartada de cualquier parte donde las casas no superan las 2 alturas resulta cuanto menos chocante. Así que ya sabéis, si estáis por la zona y necesitáis encontrar información el Jardim do Largo 5 de Outubro os ofrecerá la oportunidad de conectaros para seguir disfrutando de vuestra ruta por la Isla de Sao Miguel.
De interés turístico en Ribeira Grande
Farol da Ponta do Cintrão
(1)
Los faros de Sao Miguel se pueden visitar de 2 pm a 5 pm los miércoles (creo que todos los faros de Portugal se pueden visitar en ese horario), y aunque nosotros llegamos a las 5 y media, había una familia mixta venezolano portuguesa que estaban hablando con el cuidador del faro y que les dejó entrar, así que aprovechamos la circunstancia y nos metimos. Era un hombre muy agradable, hijo y nieto de fareros, y militar porque en Portugal los faros son propiedad de la Marina y suelen estar muy bien mantenidos y cuidados. Subimos hasta la punta y pudimos apreciar el buen tamaño de la luminaria. Las vistas sobre el mar son absolutamente espectaculares
De interés cultural en Ribeira Grande
(1)
Miradores en Ribeira Grande
Mirador da Bela Vista
(1)
Pues incontables, este es uno de los tantos que hay, pero no da sobre ningún acantilado, abajo queda la población de Ribeira Grande con el océano al fondo. Lo encontrareis subiendo al lago do Fogo, cada sitio de estas islas no tiene desperdicio.
De interés turístico en Ribeira Grande
Centro de Interpretación Ambiental Caldeira Velha
Pues si he de decir un lugar con el cual quedarme a lo largo de toda la isla es este, esa vegetación selvática, las aguas bullentes o las termas con su cascada para bañarte me han parecido una pasada. A la entrada han montado este moderno edificio junto a los vestuarios, que sirve de muestra y pequeño museo sobre la naturaleza de las islas. Imagino que habrá que tener suerte y encontrar el momento con pocos visitante, ya que aquel lugar no tiene desperdicio.
Lagos en Ribeira Grande
Lagoa de São Brás
Desde que conocí esta isla he pensado que parece "de mentira", por su belleza y por la variedad absoluta de paisajes en unos pocos kilómetros cuadrados. La visita a este lugar fue un poco por "chiripa", la chica de la oficina de turismo de Sete Cidades me lo señaló en el mapa, y es uno de los puntos mas bellos e impactantes de todo el recorrido. Está en una altiplanicie, cerca del pico Moniz, y a 610 metros de altura, hecho que propicia que el entorno del lago sea poblado por bosques de coníferas, un paisaje de alta montaña digno de Canadá. La laguna tiene 330x200 metros y algo más de dos metros de profundidad, un paisaje imprescindible contemplar en San Miguel.
De interés turístico en Ribeira Grande
Paços do Concelho
La cámara municipal de Ribeira Grande se localiza en una gran plaza, una de las más monumentales de las islas Azores. Se trata de un palacio de basalto encalado con escalera exterior y torre campanario del siglo XVII. El cercano teatro, la parroquia de la Virgen de la Estrella, el puente y la iglesia del Espíritu Santo completan el recorrido de esta población.
Spa en Ribeira Grande
Pedras do Mar Resort & Spa
Temporada baja pero había ocupación, y ante todo he de decir que pese a su modernidad, no tiene los servicios ni comodidades de un cinco estrellas como algunas web rezan. La habitación no daba al mar porque el suplemento es considerable, si a la parte posterior que no tiene demasiado interés, no obstante el hotel está bastante retirado del acantilado, no entiendo muy bien por qué. Recibimiento amable, y una habitación con baño acristalado que tan poco me gusta. La cena en la cafetería fue tras larga espera y la hamburguesa fue mediocre, desayuno en un comedor sin vistas ni mantel, y el spa con una piscina en la que has de ir arrodillado, muy mediocre, parece increíble porque espacio y parece que medios han todo más que suficientes. Me esperaba algo más.
Iglesias en Ribeira Grande
Iglesia del Espíritu Santo
Tiene la particularidad de estar su fachada, decorada en estilo barroco portugués. Es una de las iglesias más decoradas de las islas, características todas por su austeridad. Su interior no sigue la tónica, su simplicidad queda alterada por el retablo barroco de madera dorada.