Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Angra Do Heroismo?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Angra Do Heroismo

80 colaboradores

35 cosas que hacer en Angra Do Heroismo

Pueblos en Angra Do Heroismo
Angra do Heroismo
(4)
Es la principal población de la isla de Terceira, en Azores. Con un casco histórico pequeño pero con edificios realmente bonitos que visitar, aunque muchos de estos monumentos no se pueden visitar porque son ocupados por dependencias del gobierno, o simplemente están cerrados. De las dos fortalezas que tiene, se puede visitar parte de la Fortaleza de San Sebastián, al ser un hotel solo es visitable la parte de la muralla. El Castillo de San Felipe no es visitable al seguir siendo zona militar. Imprescindible subir al Monumento de la Memoria, con unas fantásticas vistas de toda la ciudad y del principal icono de la ciudad, Monte do Brasil, al que se puede llegar desde el puerto y también tiene una buena panorámica de la ciudad, en esta ocasión desde el mar. Sus calles adoquinadas, y la tranquilidad de una ciudad en la que no echaras nada en falta, hacen una estancia agradable que podrás compaginar con una visita a la isla de Terceira.
Reservas Naturales en Angra Do Heroismo
Monte do Brasil
(5)
Precioso paraje natural con vistas a toda la ciudad.
Monumentos Históricos en Angra Do Heroismo
Alto da Memoria
(3)
Se construyó durante diez años, entre 1845 y 1855, y se hizo para conmemorar la estancia en Terceira del rey Don Pedro IV durante las luchas constitucionales. Aquí había una pequeña fortificación, el castillo de San Luis, ya que desde aquí se divisa buena parte de la costa, con la capital abajo, un pequeño esfuerzo que hay que hacer porque el panorama merece la pena. Puede subirse desde el parque del palacio de los Capitanes Generales o desde la iglesia de la Concepción.
Jardines en Angra Do Heroismo
Jardín Duque da Terceira
(1)
Está entre el palacio de los capitanes generales y San Francisco, es un parque recoleto, pero cuidado con mimo para lograr ser una de las visitas predilectas de los turistas. Desde aquí se accede al obelisco de la memoria. Durante el ascenso o descenso, se advierte la cerca del convento de San Francisco, y una curiosa fuente bastante arriba con la boca de un negro escupiendo agua. Abajo unos azulejos pintados en el siglo XVIII, ilustran escenas de la parábola del hijo pródigo.
Castillos en Angra Do Heroismo
Castillo de Sao Sebastiao
(2)
Fue un arquitecto italiano el artífice de su construcción, Tomaz Benedito de Pesaro, esta fue la primera fortaleza de defensa de Angra, del llamado porto das Pipas. Se construyó en 1570, y es mínimo comparado con el fuerte del otro extremo de la ciudad, el de Sao Joao. Hoy este es una Pousada, un hotel histórico de moderna factura donde tuve el privilegio de dormir, y que recomiendo a todo aquel que aterrice en la isla.
Puertos en Angra Do Heroismo
Puerto de São Mateus da Calheta
(3)
Una de las dos puertas de salida por la costa de Angra es Silveira, la carretera discurre por caseríos y jardines, o casas de adinerados indianos como Villa María. Transcurridos unos pocos kilómetros la vista de la costa y Sao Mateu es excepcional, con su iglesia en lo alto y el pequeño puerto abajo, por cierto, en el está el mejor restaurante de la isla, el Beira mar. El forte grande del siglo XVI, está estratégicamente situado en un promontorio dominando los barcos de pesca, en uno de los pueblos más bonitos de Terceira.
Iglesias en Angra Do Heroismo
Iglesia del Santísimo Salvador da Sé
(3)
En este emplazamiento estaba la antigua iglesia matriz que se mandó edificar en 1461 y fue decidida en 1568 por el Cardenal Don Henrique, futuro rey de Portugal. El templo se concluyó en 1618 bajo dominio ya español en la isla. Posee en su fachada un alto frontal con reloj, y dos campanarios a los lados con los minaretes revestidos de azulejo. El interior es con tres naves, con columnas y arcadas de piedra, como muchas iglesias de estas islas. Pese a la guerra, el terremoto y el posterior incendio en 1984, todavía el interior alberga algún tesoro que ha sobrevivido, como los azulejos policromados del XVII, el frontal de plata, o el mobiliario de madera de jacarandá.
Iglesias en Angra Do Heroismo
Iglesia de Nuestra Señora de la Concepción
(1)
había una pequeña iglesia en el siglo XVI con la misma invocación. Esta se fecha en 1533, y posee evidentes distintivos renacentistas. Posee su interior tres naves, talla dorada en los altares, unas interesantes pinturas sobre la vida de la Virgen, o un Descenso de la Cruz del siglo XVII.
Plazas en Angra Do Heroismo
Praça Velha
(1)
Ya en el siglo XVII era conocida como plaza vieja, era más reducida claro, pero desde siempre este fue el sitio de reunión y de todo, de la ciudad y de la isla. Y es que aquí estaba el mercado de animales, se hacían corridas de toros, se mostraba a los condenados, o se ahorcaba a los prisioneros durante la guerra entre absolutistas y liberales. Ahora aquí se hace el mercadillo navideño, o toca la banda de música del regimiento de Cazadores 10 acuartelado en el fuerte de San Juan.
Monumentos Históricos en Angra Do Heroismo
Casa del Conde Vilaflor
(2)
donde está el ayuntamiento. Esta fue la casa de Antonio José Severim de Noronha, Mayor General de las Azores, este fue comandante de la armada liberal y defensor de la reina María II. El edificio constituye un bonito ejemplo de la arquitectura palaciega en las casas nobles de la isla, y su similitud con muchas casas del estilo en las Canarias es más que notable. La parte de abajo alberga una añeja farmacia.
Puertos en Angra Do Heroismo
Cais da Alfândega
(2)
Aquí está la aduana o alfándega, al final de la emblemática calle Direita y frente al mar. Es del siglo XV, está en una pequeña plaza adornada con una reciente estatua de Vasco de Gama y con una fuente que recae en la zona del puerto deportivo, la obra tan solo tiene unos pocos meses. Antes este espacio estaba defendido por una muralla con su torre adosada, la porta do mar. Aquí comienza el antiguo camino de ronda que lleva al fuerte de San Juan.
Iglesias en Angra Do Heroismo
Iglesia de la Misericordia
que preside la zona del puerto y que en días claros se confunde con el azul del cielo, que aquí es tan intenso como ese color empleado en adornarla. Este templo es del siglo XVIII, sustituye al anterior del siglo XV que estaba dedicado al Espíritu Santo. Se entra p agando una entrada, no pasa lo mismo en las otras iglesias de la ciudad, y es que alberga unos importantes altares dedicados al Espírito Santo, al Cristo de las Misericordias, tallas, telas o azulejos.
Iglesias en Angra Do Heroismo
Convento de San Francisco
Es una construcción de grandes dimensiones ubicada detrás y a un lado del edificio del ayuntamiento, resalta su color rojo intenso y blanco de la fachada. Aquí habían dos conventos de clausura, y este edificio del siglo XVIII con la iglesia anexa dedicada a Nuestra Señora de Guía ocupa su espacio. La iglesia es de tres naves, con arcos de piedra y retablos dorados de estilo barroco, pinturas, y un conjunto notable en el coro con escenas de la vida de San Francisco. Este gran conjunto conforma el continente del museo más importante de la isla.
Iglesias en Angra Do Heroismo
Iglesia de Nuestra Señora del Carmen
alberga esta capilla también llamada la Iglesia del Colegio, por pertenecer al antiguo colegio jesuita aquí emplazado. Es un edificio de mediados del siglo XVII, con tres pórticos y tres órdenes de ventanas. Su interior tiene una gran nave y transepto, un gran retablo de talla, y azulejos del siglo XVIII. Tiene seis capillas laterales con valiosos objetos y pinturas de temática religiosa.
Museos en Angra Do Heroismo
Casa del Ayuntamiento
(1)
en la época del poblamiento de la isla. Este es un imponente palacio que preside la plaza vieja de la capital, y que alberga un Salón Noble con preciosa decoración de estuco y mobiliario del XIX , y diversas piezas representativas de la historia de la isla. Aquí está el retrato de Doña María II traído de Londres por el Conde de Vila Flor o la primera bandera constitucional del país.
Palacios en Angra Do Heroismo
Palacio de los Capitanes Generales
y utilizado como colegio, en el desaparecido patio de estudios, ahora parking, se estudiaba arte, historia o teología. En 1759 se les expulsa a los Jesuítas de Portugal, y se crea el cargo de Capitán General de las Azores, por lo que se adecua el gran edificio como residencia oficial, las obras acaban a finales del siglo XVIII. Ahora alberga dependencias gubernamentales, un museo de artes decorativas, o la iglesia del Carmen.
Palacios en Angra Do Heroismo
Palacio Episcopal
cede a los obispos de Angra este gran y austero palacio para su uso y residencia. Constaba de cocinas, palomar, terrenos alrededor y varias casas. Aquí se celebraban antes los festivales Carreira dos Cavalos, ya que esta parte de la ciudad todavía no había sido adoquinada y el suelo era de tierra, ahora ya es parte del casco antiguo de Angra.
Palacios en Angra Do Heroismo
Palacio Bettencourt
(1)
es de estilo barroco, de finales del siglo XVII y principios del XVIII. Destaca su pórtico labrado sobre piedra volcánica, formado por dos columnas salomónicas con capiteles compuestos y su gran escudo nobiliario, el de la familia que habitó este gran palacio durante muchos años y que da nombre al edificio.