MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Rivas?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Rivas

62 colaboradores

24 cosas que hacer en Rivas

Islas en Moyogalpa
Isla de Ometepe
(9)
La ciudad de Moyogalpa es la puerta de entrada a esta isla al sur de Nicaragua; extensión volcánica emergente del lago Nicaragua (o lago Cocibolca) en forma de islas, la de Ometepe, de mayor tamaño, y el archipiélago de Solentiname, aún mas al sur. Esta onírica aparición de un lago del tamaño de un mar en medio de Nicaragua con una isla coronada por dos volcanes, el Maderas y el Concepción (este último activo). En territorio nicaragüense se alzan 24 volcanes, muchos de ellos activos. Yo no tuve la oportunidad de acceder a la isla (las fotos están tomadas desde el continente), pero os animo a que busquéis en Google Earth esta región precolombina o localicéis fotos de la misma, pues es una verdadera recreación de tierras precolombinas y de naturaleza agreste resurgiendo de la civilización. Las gentes de Moyogalpa y Altogracia (las dos ciudades de la isla) exportan su producción agrícola pero también viven del turismo que, "generalmente", no se pierde este lugar. Los autobuses recorren la isla de punta a punta, así que tampoco hay problema alguno de infraestructuras en la isla.
Playas en San Juan del Sur
San Juan del Sur
(6)
Aquí disfrute de unas de las mejores puestas de sol en mi viaje por Centroamérica. A pesar de haber muchos turistas que van a hacer surf, el pueblo no pierde el ambiente local que se respira paseando por sus pocas calles, en el mercado, etc. Y por la noche mucho ron y mucha fiesta en los chiringuitos de la playa...
Playas en San Juan del Sur
Playa el Coco
(1)
UNO de los mejores puntos de playa el coco es que tienes la playa para ti solo esta limpia y es asombroso el amanecer en ella ,si tienes oprtunidad podrás ver a los pelicanos atrapando peses y si tienes mas suerte podrás ver el hermoso arcoiris que baña con sus bellos colores la playa!!! QUE ESPERAS ATREVETE A CONOCER NICARAGUA!!!
Playas en San Juan del Sur
Playa de Majaual
(2)
La Playa de Majaual está lindando con la Playa de las Maderas y la de San Lorenzo en la costa pacífica de Nicaragua. Sus playas son inmensas y calizas, llenas de vegetación y con poca masificación turística. También son un reclamo para los surfistas y para los viajeros que se acercan en Semana Santa al pueblo de San Juan del Sur, que según decían era todo un espectáculo. La verdad es que estas playas son un deleite para la mente y una prueba de fuego para el cuerpo; aquí las olas rompen de verdad. Las rocas de la lejanía van dirigiendo las olas que entran y van jugando con ellas y con nosotros, los bañistas, que nos encontramos frente a la magnitud del océano pacífico. El pueblo de San Juan y sus playas es una recomendación absoluta si vas a viajar a Nicaragua, no sé si para terminar el viaje o para comenzarlo; en cualquier caso será un error no haber estado aquí. Para llegar al pueblo: salen autobuses de Managua (y de otras ciudades, supongo) del mercado, y llegan a Rivas. Desde allí hay que coger otro autobús que llega hasta el mismo pueblo.
Playas en San Juan del Sur
Playa de las Maderas (Nicaragua)
(1)
Al sur-oeste del país se encuentra el pueblito de San Juan del Sur, una villa pesquera que año tras año se está abriendo más al turismo. En principio, y según la época del año, es un lugar idílico para perderse entre playas. La playa oficial viene a ser la playa de San Juan del Sur, encerrada entre dos riscos que la ocultan del resto del mundo. Pero, tanto como para el norte como hacia el sur, se despliegan un abanico de posibilidades aún menos masificadas. Algunas son defendidas por los surfistas que viajan desde todo el mundo buscando esta cara del Pacífico, y otras son perfectas para desaparecer del mundo y descansar. La Playa de las Maderas, al norte de San Juan del Sur siguiendo la costa, es una de ellas. Quizás no sea tan conocida, pero, ¿acaso no es lo preferible? Los salientes de roca parten el mar obligándolo a saltar y a lanzar sus olas a lo alto y es todo un espectáculo, llegando esa placa caliza hasta la playa y deshaciéndose en arena. Dando la sensación de una violenta magnitud natural bajo las aguas cristalinas. Y sin embargo es una playa perfecta para lanzarse a nadar, porque es lo suficientemente amplia como para que se produzcan juntas la violencia del mar y la serenidad de su flujo. Para llegar en bus a San Juan del Sur desde Managua, hay que tomar un bus en el mercado de Managua hasta Rivas ciudad, de allí hay que tomar otro hacia San juan o coger un taxi.
Volcanes en Moyogalpa
Volcan Concepción
(2)
Situado en la isla de Ometepe, cerca del pueblo de Moyogalpa, es el más perfecto cono volcánico de Nicaragua. Pese a que la niebla lo cubría parcialmente, me pareció impresionante la estampa del volcán, visible desde toda la isla. Está activo así que es posible que no puedas subir nada más que hasta la mitad, pero merece la pena si el día está despejado. Tienes que contratar guía pero es fácil conseguir uno en el pueblo (15 euros). La subida no es facíl, así que no lo recomiendo a gente que no esté en forma.
Reservas Naturales en Moyogalpa
Reserva Natural Charco Verde
(2)
Está situada a poco más de 10 km de Moyogalpa (capital de la isla de Ometepe), siguiendo la carretera del sur. En la parte baja de la reserva podemos ver una laguna rodeada de manglares y abundante vegetación con algún árbol frutal. El recorrido andando por la reserva es corto, en menos de 1 hora se puede hacer. Yo lo hice acompañado de un guía (recomendado) pero se puede hacer sin guía, el recorrido está bien señalizado, pudiéndose ver algún mono pero sobre todo abundan los pájaros. También se puede navegar por la laguna en kayak o hacer un recorrido a caballo. Si deseamos podemos hospedarnos dentro de la reserva, el Hotel Charco Verde se encuentra dentro, frente a una pequeña playa,
Playas en San Juan del Sur
Playa San Juan del Sur
(4)
Un sitio tranquilo donde solo estas tú y si quieres tus amigos, donde la tranquilidad es lo importante donde el estrés no existe ni los problemas, es un paraíso hecho realidad, parece que el mundo y tú sois uno y no existe nadie mas
Volcanes en Moyogalpa
Volcán Maderas
(3)
Situado en el sur de la isla de Ometepe, conforma junto al volcán Concepción, la silueta de esta mística isla en el lago Nicaragua. Yo no llegué a subirlo, las fotos están tomadas desde la reserva natural Charco Verde y alrededores, pero en la cima nos espera una grata sorpresa, una bonita laguna. Hay varios senderos para subir el volcán Maderas siendo el más recomendando el de la Finca Magdalena (se aconseja llevar guía). También se puede dar la vuelta al volcán , siendo una zona rural con pueblos agrícolas. Si nos fijamos, se puede apreciar la historia precolombina en varios petroglifos.
Miradores en Moyogalpa
Mirador del Diablo
Desde esta pequeña colina, situada a poco más de 10 km al sur de Moyogalpa, se tienen una impresionantes vistas de la isla de Ometepe, sobre todo de sus dos volcanes, Concepcion y Maderas así como del lago Nicaragua. Se puede llegar en bus desde Moyogalpa, la capital de la isla (allí los buses paran donde tu quieras). Alquilar una bici o una moto tampoco serían mala idea para llegar. Si se visita este lugar, también recomiendo perderser por la reserva natural de Charco Verde, que está justo al lado.
Selva en San Juan del Sur
Refugio de vida silvestre La Flor
(1)
Hace un 12 meses que llegue a San Juan del Sur y en este tiempo he descubierto que es un lugar maravilloso. Hoy les hablaré de las excursiones al Refugio de Vida Silvestre La Flor que dista a solo 20 kilómetros de la ciudad de San Juan del Sur. Aquí desovan las tortugas marinas desde Julio a Abril. ES un grandioso espectáculo que no deben perderse. El otro día estuve con mis amigos y observarmos una arribada como de mil quelonios. Es una lastima que la gente busque sus huevos para comerselos y no piensen que debemos proteger las especies marinas
Playas en San Juan del Sur
Playa Madera
Estoy pisando la arena grisácea de Playa Madera.. No sé cómo mi carrito Chevrolet Spark cruzó todo ese camino de Rally desperdigado, propio de un 4x4.. Playa bella, playa solitaria, ni un alma.. Caminé hacia las rocas donde el agua chocaba con fuerza y me destiné a percibir su brisa.. Caminé hacia la arena, caminé hacia el mar.. Mi cuerpo empezó a dorarse como una salchicha a la barbacoa, con todos los sabores a sal y aires de últimos rayos de sol.. Paradisíaco, me dió tiempo, espacio y suspiros para crear en mi mente todo lo que quería.. Me llenó de una gran paz.. Fue mi terapia.. Exquisito Maderas, fue un vuelve a la vida para mí.. Pasaría todo el día tirado en la arena o sobre las rocas.. Simplemente comunicándome con las ballenas y los naufragios de sal..
Playas en Popoyo
Playa Guasacate
(5)
Una grandiosa playa, limpia y tranquila. Perfecta para el surf y cualquier otra actividad.
Lagos en Santa Cruz
Archipiélago del Lago Nicaragua
(3)
El Lago Nicaragua es el lago más grande de Centroamérica y tiene muchos rincones por visitar, desafortunadamente yo solo estuve dos días en Granada y no me dio tiempo para hacer todo. En esta misma isla está el volcán Ometepe y más al sur el Río San Juan y otro archipiélago más grande. No me podía ir sin navegar por las aguas turbias del lago con vista al volcán Mombacho, una vista única que incluye mucha vida silvestre y las pequeñas isletas privadas de millonarios locales. Por falta de información yo tomé el tour en bote y me costó $25 dólares americanos, que se me hizo excesivo para los precios que se manejan en Granada. Después me enteré que había un tour en kayak por solo 16 dólares, lo cuál me pareció mejor. Disfruté la hora en lancha con los paisajes, pero en definitiva me quedé con ganas de más, navegar más sus aguas y con un contacto más directo. Ustedes que saben, si pueden tomen el recorrido en kayak !
Bahías en San Juan del Sur
Bahía de San Juan del Sur. Rivas
Llegada de veleros y cruceros a la bella ciudad portuaria de San Juan del Sur en el departamento de Rivas, Nicaragua.
De interés turístico en Santa Cruz
El Ojo del Agua
(2)
En las afueras de Moyogalpa, antes de llegar a la playa de Santo Domingo, se encuentra este espacio de relax y tranquilidad. El motivo de que el agua sea así de cristalina es porque esta tratada antes de llegar a la laguna, en su llegada por la ladera del volcán. Además de aparcamiento y restaurantes, se puede relajarse en una de las hamacas y tumbones que rodean la laguna. El precio de la entrada es de $3 por persona.
De interés turístico en Santa Cruz
Fuerte San Pablo
(1)
Este fuerte es muy pequeño y está localizado en una de las isletas del Lago Cocibolca en la Península de Asese. Se puede llegar a él en una de las lanchas que te dan el recorrido por las isletas o en kayak. Después de estar un tiempo en el agua se agradece poder bajarse y caminar por una de las isletas con vista al lago, si tienen tiempo suban a la terraza y piérdanse un poco con los grafittis marcados en las viejas paredes de ladrillos y tan solo imaginen cómo debía ser un ataque de barcos piratas que desolaban las ciudades en aquellos entonces. Por cierto, no olviden comer un mango, se dan por toneladas en estas isletas!
Playas en Tola
Playa Gigante
(3)
Espectacular, solo que el mar es muy frío.