MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Taunggyi?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Taunggyi

78 colaboradores

39 cosas que hacer en Taunggyi

Lagos en Taunggyi
Lago Inle
(11)
El lago de Inle es un magnífico lago de Myanmar, de un color azul muy particular, que seguro te encantará. A parte de hacer excursiones a su alrededor, también puedes pasear por el lago, viendo como los pescadores Intha reman con un movimiento circular del pie, visitando monasterios y locales de artesanías. El tejido tradicional de la seda es un procedimiento muy interesante, una tradición que se transmite de madre a hija, cada pueblo con sus características y motivos distintos. Es impresionante la rapidez de su rutina, como manejan las máquinas a toda velocidad y aún así sale algo fino y bonito. Los hombres que no pescan se dedican a forjar el hierro, y si vuelves a casa directamente después de tu viaje, podrás comprar precioso objetos, lámparas o espejos de hierro forjado para tu hogar. Otra cosa que se hace a mano, los cigarros, que tienen buena reputación pero no los probé, los preparan las mujeres con hojas de tabaco seco. También encontrarás joyas, y recuerdos de la región del lago. Los precios son muy baratos y casi no se negocian.
Pueblos en Taunggyi
Nyaung Shwe - lago Inle
(1)
Nyaung Shwe (también se puede encontrar referenciada como Nyaungshwe) es la principal población del lago Inle y destino habitual de casi todos los mochileros (backpackers). Tiene una amplia oferta de hostales (guesthouse) económicas desde 4 a 8 dólares por persona. Tanto los hostales como diversas tiendas y oficinas tienen la tendencia a ofrecer de todo, desde billetes de autobús a viajes en barco o canoa, pasando por masajes o alquiler de bicicletas Nyaung Shwe es un pueblo bastante tranquilo en las calles de tierra firme, pero con mucho movimiento de la zona del canal principal (Nan Chaung). Hay mucho tráfico de barca por la mañana y por la tarde. Del canal principal salen ramificaciones hacia multitud de aldeas cercanas. El pueblo está salpicado de muchas pagodas y estupas, muchas de ellas abandonadas a su suerte. El mercado de Nyaung Shwe se celebra los lunes y acude gente de todo el lago. El lugar más cercano al que se puede llegar en autobús desde las principales ciudades de Myanmar es una intersección que se encuentra a unos 13 Km. De esta población. Un taxi desde la intersección hasta Nyaung Shwe puede costar unos 6 dólares y también existe la opción de utilizar un pick-up compartido por 0,5 dólares (500 kyats).
Iglesias en Taunggyi
Monasterio Nga Phe Chaung
Este monasterio del lago Inle tiene un muelle para barcas y canoas y está ubicado junto a los jardines flotantes de Kela. Suelo y paredes son de madera y debería permitir respirar un ambiente similar al monasterio Ywa Thit, también en el lago Inle. Sin embargo, los gatos saltarines que lo han hecho famoso lo han convertido en parada obligatoria para las excursiones en barca por el lago Inle. Ahora mismo es un lugar demasiado turístico, visitado tanto por turistas extranjeros como locales. Habitan l monasterio Ashin Nan Da y su tío-abuelo. Es interesante mantener una conversación con Ashin Nan Da, que habla buen inglés, gusta de aprender nuevas lenguas y está loco por visitar España y, sobre todo, el Nou Camp. Se puede hablar con él de cualquier cosa y es interesante su cierta dosis de ironía cuando se expresa.
Lagos en Taunggyi
Excursión en barca por el Lago Inle
(1)
La excursión en barca motora por el lago Inle es la principal atracción turística del lago Inle. Los resort y hoteles de mayor calidad tienen guías y barcas propias y los clientes se mueven con bastante libertad por el lago. La mayoría de gente contrata un viaje de 1 día que cuesta entre 10.000 y 15.000 kyats por barca (10-15 dólares) y que normalmente incluye la siguientes visitas: - pescadores en el lago - mercado flotante de Ywama (miércoles) o mercado que esté funcionando ese día - tiendas de fabricación de tabaco, plata, sombrillas, telas, … - la población de Tha Lay - jardines flotantes de Kela - atardecer desde el lago El precio viene dado por la distancia y no por el tiempo. Si se desea hacer un itinerario diferente conviene hablarlo antes de partir. Si se desea llegar hasta Indein, donde hay centenares de estupas, el precio se ve incrementado en unos 3.000 kyats (3 dólares) más. Recomiendo darse un refrescante baño en pleno lago Inle, por ejemplo en Inleh Bo Teh Los paseos en canoa se pueden contratar en prácticamente cualquier hotel. Suelen empezar a las 15 h. Y se alargan hasta el atardecer (18-18:30 h.) Suelen transcurrir inicialmente a lo largo del canal principal (Nan Chaung), visitando algunos lugares, para adentrarse después en canales secundarios donde se puede apreciar la vida de las aldeas cercanas a Nyaung Shwe. Paradas interesantes son las de la nueva pagoda Kyauk Phyu Gyi y la del monasterio Kan Gyi. Esta excursión permite también comprobar de primera mano como se puede remar con una pierna.
Mercados en Taunggyi
Mercado flotante de Ywama – Lago Inle
El mercado flotante del lago Inle está en Ywana. Realmente no es un mercado flotante, sino que se trata de un pequeño mercado en tierra firme, al cual llegan todos los vendedores en canoas que varan allí mismo. La única venta que realmente se realiza en pleno canal es la de souvenirs que se ofrecen a los turistas con poco éxito. Es interesante observar mujeres de diferentes grupos étnicos vendiendo en este pequeño mercado.
Templos en Taunggyi
La Pagoda Phaung Daw Oo
Con estilo arquitectónico birmano , el símbolo mas importante religioso en las aldeas que rodean el lago Inle. Un lugar al que como no , llegas en barca . De lejos luce en todo su esplendor , dentro en la capilla central las cinco estatuas de Buda , están cubiertas de hojas de oro . El " Budismo " con sus dos escuelas , siendo la mas relevante la escuela de los ancianos o Theravada , la original , la que reconoce la existencia de un solo Buda . Tambien el Mahayana o vehículo , en esta corriente existen varios Budas, la que lidera el Dalai Lama . Basan su tradición en el llamado " Canon Pali " la gran recopilacion que recojen los discursos que Buda dio a lo largo de su vida , después de alcanzar la iluminacion o Nirvana . Es la corriente que se practica también , en Myanmar y casi en toda Asia . Se calculan que existen 600.000 monjes y 75.000 monjas , repartidos en sus monasterios y pagodas . Sera en este oscuro monasterio lleno de gatos, al norte del lago Inle . Donde los monjes entrenan a gatos saltarines y nos muestren , una exhibicion de saltos gatunos , a través de aros . Seguimos descubriendo parte del paraíso escondido , que es " Myanmar - Birmania "
Monumentos Históricos en Taunggyi
Ruinas de In Thein
(4)
Cerca de la aldea de Nyaung Ohak en el estado Shan de Myanmar se encuentra un conjunto de más de 1200 estupas. Ocupan un área superior a un kilómetro cuadrado. Son estupas del siglo XV al XVIII, pero me aseguraron que hay alguna del siglo III dC. Es uno de los rincones más bellos y desconocidos que pueden encontrarse. El paso del tiempo ha hecho mella en muchas de las estupas, por ejemplo, han crecido árboles en alguna de ellas y muchas muestran claros signos de deterioro. Pero lo peor es la restauración que están haciendo, se dedican a encalarlas y a pintar la parte superior de color dorado; personalmente considero tal restauración una amenaza a la integridad de un lugar único y debería pararse por orden de alguna institución internacional.
Lagos en Taunggyi
Inle Bo Teh - Lago Inle
Esta plataforma, en medio del lago Inle, es un lugar de encuentros y reuniones para políticos. Está habitada por una o 2 familias que deben ser encargadas el mantenimiento. Allí se junta, a la sombra del porche, gente del lago Inle para conversar. Es un buen lugar para darse un chapuzón en el lago Inle.
Mercados en Taunggyi
Mercado de Nyaung Shwe - Min Ga La Market (Lago Inle)
El mercado de Nyaung Shwe (Lago Inle) se celebra los lunes. Es un mercado bastante grande, aunque los toldos que lo recubren le y la estrechez de sus pasillos le den un aspecto más acogedor. El mercado empieza a tener su momento álgido a las 9 h. La zona de venta de pescado se queda vacía pronto, por lo que conviene empezar por ahí. A partir de las 13 h. Ya se aprecia como algunos puestos empiezan a recoger. Acude gente de todo el lago a vender en el mercado, desde pescados secos a especias, pasando por frutas y verduras, te, aceite de cacahuete o arroz y derivados.
Templos en Taunggyi
Pagoda Yadana Man Aung Paya
Esta pagoda de Nyaung Shwe, en el lago Inle, permite disfrutar de momentos de auténtica soledad, acompañado por el sonido de las cigarras si el día es muy soleado. Aun siendo la principal pagoda de Nyaung Shwe, no recibe muchas visitas durante el día, sobre todo fuera de lo que es la sala principal, donde se encuentra la figura de buda más importante, a la cual no pueden acercarse las mujeres. El suelo es de parquet, lo cual le da a esta pagoda un aspecto más acogedor si cabe. Vale la pena observar las curiosas figuras que pueblan las múltiples ventanas de esta pagoda, así como las pinturas que adornan sus paredes.
Pueblos en Taunggyi
Kaungdaing – lago Inle
Kaungdaing es un pueblo ubicado en la costa oeste del lago Inle y es bastante más pequeño que Nyaung Shwe, desde el cual se puede llegar en bicicleta en unos 70 minutos. En este pueblo se puede observar muy bien la construcción de las típicas casas de Myanmar, hechas con madera, caña de banbú y chapa hecha del mismo bambú. El lago está sólo a 300 m. De la carretera. Hay un par de resorts interesantes en este pueblo del lago Inle pero la oferta de hostales (guesthouse) es mucho menor. Es un lugar habitual de llegada de los trekking desde Kalaw. Hay un bonito mirador en Kaungdaing, ubicado en la pagoda que hay dentro del Hupin Hotel
Iglesias en Taunggyi
Monasterio Ywa Thit – lago Inle
Descubrir de repente este monasterio del lago Inle, cerca de Nyaungshwe, es todo un regalo para la vista. Entre el camino y el monasterio nos deleitan campos de arroz que forman un paisaje precioso. El monasterio está hecho de madera e inspira una gran tranquilidad. Cuando abren las ventanas entra el color verde de los campos de arroz y uno se siente relajado y metido de lleno en la vida sencilla de campo. Hay pocos monjes habitando el monasterio y no hablan inglés, pero son una gente encantadora, especialmente el monje U Wei Seida, que tiene su propio libro de visitas además de el del monasterio.
De interés turístico en Taunggyi
Huertos flotantes
Un lugar donde se encuentran 200 aldeas , mayoritariamente pobladas por 75.000 inthas, un grupo étnico tibeto - birmano , es decir los " Hijos del lago " habitan en el , disfrute de ver sus casas sobre el agua , sus sorprendentes plantaciones , sus negocios de pequeñas industrias . Pasear por el Lago Inle , es todo un festín de sensaciones , de imagenes en espejo , donde sus cultivos me dejaron asombrada . Por los recursos de este bello lugar , agricultura en granjas vegetales flotantes de verduras , hortalizas , fruta , arroz y flores . Tienen un suelo de algas amarrados unos a otros y al fondo , con cañas largas de bambú para anclarlos y que nos se desplacen . Los cultivan desde sus propias barcas , como hace 60 años . Que se introdujo esta técnica , sencillamente impresionante . Un lugar exótico ¡ Una Joya !
Senderismo en Taunggyi
Trekking 3 días de Kalaw al Lago Inle
(2)
El trekking desde Kalaw hasta el lago Inle es muy popular, son tres días en los que haces unos 50km desde los 1500 msnm de Kalaw a los 900 del Lago Inle. Si viajas sólo es fácil encontrar gente en Kalaw para hacer un grupo y que salga más barato, pero los grupos son a veces de hasta 12 personas. y a mi me apetecía algo más tranquilo y menos transitado. Por suerte, la dueña del hostal donde me alojaba me habló de un guía, Win, que tenía ya una clienta y que buscaba alguno más, para hacer la ruta del norte hacia el lago Inle, mucho menos transitada, de hecho en los 3 días de trekking no encontramos ningún extranjero aparte de nosotros dos, una suiza de Lucerna y yo. El primer día son casi 25 km, se sale 8 am, y se para bastante en el camino, para visitar los pueblos Shan, para comer, o simplemente para relajarse al borde de un camino o debajo de un banyan, el árbol sagrado budista. La zona de kalaw tiene bosques de pino que están protegidos y es la zona más boscosa que he encontrado en Myanmar, que está muy deforestada. El primer día dormimos en una casa familiar, y a pesar de las 2 mantas que teníamos, pasamos un frío horrible, porque estábamos a 1500 msnm y la casa era de bambú, con agujeros entre las láminas entrecruzadas, para que pase la luz, pero el frío también- El segundo día estaba de pie al amanecer para poder calentarme con el sol, y después de desayunar salimos de nuevo, sólo teníamos 15 km hasta el monasterio donde íbamos a dormir, y llegamos allí sobre las 4 de la tarde. El monasterio es antiguo, de madera, y dormimos en la sala principal, cerca del altar. Por suerto hizo mucho menos frío. El tercer día son sólo 10km, por lo que a mediodía estábamos al borde del lago inle, y tomamos una barca que nos llevo en 20 minutos a Nyaungshwe, el pueblo más grande del lago, en realidad conectado con el lago por un canal de 3km, y el único que tiene alojamientos para mochileros, ya que el resto del lago suele tener resorts para grupos organizados de turistas alemanes y similares.
Pueblos en Taunggyi
Pueblo de Indein
Al norte del lago Inle se encuentra el pueblo de Indein.Es un pueblo típico de Myanmar,con su río principal,sus tiendas y sus ruinas. El pueblo actualmente vive de la agricultura y del turismo.En el año 1990 se abrió esta zona que hasta entonces estaba herméticamente cerrada al turismo. El paisaje y sus gentes llenas de colorido son toda una experiencia,es un placer pasear por sus rincones,conocer el río,ver como se lavan y bañan sus habitantes ,así como tomarse un te en unos de sus numerosos chiringuitos con vistas al río. Cuelgo fotos con sus gentes y un vídeo que espero que sean de vuestro gusto.
Polideportivos en Taunggyi
City Hall de Nyaung Shwe
Justo detrás de la pagoda Yadana Man Aung Paya de Nyaung Shwe se encuentra un edificio viejo, de madera, con aspecto de abandono, que pasaría totalmente desapercibido si no fuera por los partidos de volleyball que se suelen celebrar cada día entre 12:15 y 13:15 h. Este edificio se construyó con el objetivo de ser el edificio de celebraciones (City Hall) de la población de Nyaung Shwe, en el lago Inle. No se utiliza nunca con ese objetivo, pero se ha convertido en un pabellón de volleyball donde se celebran campeonatos a los que acuden jugadores de todo el lago y donde cada día hay gente jugando, a muy buen nivel, por cierto. El volleyball es un deporte que se puede observar alrededor de todo el lago.
Carril bici en Taunggyi
Excursión en bicicleta Nyaung Shwe – Kaungdaing (Lago Inle)
Por desgracia en el lago Inle no es posible para los turistas subirse a las barcas-ferry que conectan puntos de la isla para los locales, ni tampoco existe ningún servicio de alquiler de canoas. La mejor opción si uno desea moverse por su cuenta con total libertad es alquilar una bicicleta. Uno de los trayectos más interesantes es el que une las poblaciones de Nyaung Shwe y Kaundaing, en el lago Inle. Se pueden descubrir monasterios fuera de la ruta turística y observar parte de la vida en los canales. También se pueden admirar varios tipos de animales, desde enormes bueyes negros bañándose en los canales recordando escenas de Kenia o Tanzania, a pequeñas mariposas, pasando por iguanas, ardillas o patos. Un tercio del trayecto transcurre sobre una pista de tierra y el resto sobre carretera pavimentada. Se cruzan varios pequeños puentes hechos con tablones de madera. Casi todo el trayecto se realiza protegidos del sol por árboles que flanquean el camino. El trayecto hasta Kaungdaing dura unos 70 minutos y las aguas termales de Hot Springs se encuentran unos 15 minutos antes.
De interés cultural en Taunggyi
Nyaungshwe
La palabra capital le queda un poco grande, ya que Nyaungshwe es un pueblo que ha crecido bastante por el incremento del turismo al Lago Inle, uno de los lugares más hermoso de Myanmar, y el único con opciones y servicios para mochileros, como guesthouses, cibercafés y alquiler de bicicletas. El pueblo en si tiene poco de interesante, salvo un museo dedicado a Buda, pero a mi me basta con que tenga un mercado vibrante y auténtico, y el de Nyaungshwe lo es, me sentaba a comer y por señas decía lo que quería, todo el mundo se reía con mis intentos de decir palabras en birmano, y al final la comida y la bebida, té por supuesto, me salía por 50 céntimos de euro. Nyaungshwe no está propiamente en el lago, sino a 3km a través de un canal muy concurrido, y en cuanto desembocas en el lago ves las típicas imágenes de los pescadores en su pequeñas barcas.