¿Te gusta Taunggyi?

Lago Inle

Taunggyi Dirección

41 opiniones sobre Lago Inle

Jaime Gutiérrez (Hola mundo)

Ruta libre por el Lago Inle

Encerrado entre las altas montañas del Estado de Shan, se esconde el Lago Inle. Una basta extensión de 22 kilómetros de largo y 11 de ancho en la que toda la vida gira en torno al agua dulce.

En Inle todo flota, desde las casa, hasta los pescadores, que se sostienen en el extremo de sus embarcaciones sobre una de sus piernas como por arte de magia.
La principal población del lago es Nyaung Shwe (o Nyaungshwe), en la zona norte. Hasta aquí llegan los autobuses desde Bagan o desde Mandalay y es el mejor lugar para hospedarse. El hotel Lady Princess 2, es un buen sitio para hacerlo.

Al igual que sucede con Bagan, para entrar en el área del Lago Inle, los turistas están obligados a pagar una entrada de 10.000 kyat (unos 8 €).

paulinette

El lago de Inle es un magnífico lago de ...

El lago de Inle es un magnífico lago de Myanmar, de un color azul muy particular, que seguro te encantará. A parte de hacer excursiones a su alrededor, también puedes pasear por el lago, viendo como los pescadores Intha reman con un movimiento circular del pie, visitando monasterios y locales de artesanías.

El tejido tradicional de la seda es un procedimiento muy interesante, una tradición que se transmite de madre a hija, cada pueblo con sus características y motivos distintos. Es impresionante la rapidez de su rutina, como manejan las máquinas a toda velocidad y aún así sale algo fino y bonito.

Jambo Mondo

Tha Lay es la principal población de la ...

Tha Lay es la principal población de la costa oeste del lago Inle y una de las más importantes del lago.

En ella se encuentra mucho turismo extranjero (llevado por las típicas excursiones en barco por el lago Inle), pero también local, ya que la pagoda principal es muy venerada.

Tha Lay tiene casas de madera con mucho encanto y bonitos puentes que cruzan el canal principal, que desemboca en el lago Inle, y canales secundarios.

El mercado de Tha Lay es más grande que el de Nyaung Shwe y acaba a las 12-13 h.

Hay algunos restaurantes con vistas al canal principal.

Oscar Lopez Castedo

Es una de las maravillas de Myanmar

Con una extensión de 22km de largo y 11km de ancho está situado a 875m sobre el nivel del mar, a su alrededor hay 17 aldeas construidas sobre pilares en el lago habitadas por los intha.

Se trata de una zona reservada así que es necesario pagar a la entrada del pueblo 5USD. La población eminentemente agricultores tienen sus zonas de cultivo y arrozales pantanosos bordeando el lago. También os encontraréis varias kyaung budistas y stupas.

Para recorrer la zona del lago hay varias opciones, la más habitual y sencilla es alquilando una barca que hace un recorrido por el lago. Esta opción es buena siempre que el lago tenga suficiente agua para adentrarse y llegar a las aldeas sobre pilares. No tendréis ningún problema para alquilar la barca, ya que hay cientos, una vez en el pueblo paseando por las orillas del río multitud de propietarios de barcas y vendedores se os acercarán para ofreceos recorridos. Otra opción, fue la que yo elegí, es la bicicleta por la libertad de moverte por donde quieras, es muy barato alquilarlas y te permite recorriendo los campos de arroz y caminos, aunque exige cierta condición física.

Kris por el mundo

Cultura y naturaleza en el corazón de Myanmar

Uno de los lugares que más me gustó y me sorprendió en mi viaje por Myanmar fue el Lago Inle. Por supuesto que no tiene las fantásticas pagodas de Bagán ni la vida de Mandalay, pero precisamente eso es lo que le dota de un carácter especial.

Recorrer durante el día los pueblos a orillas de lago, ir en busca de algún mercado, recorrer templos o salir en busca de ruinosas pagodas son algunas de las cosas que hacer en este lago en el que la gente vive sobre el agua, se mueve en barca y los pescadores dicen que cuando sacan a un pez del agua lo salvan de morir ahogado.

Para mi alojarse en un hotel del lago tiene también algo especial, no hay más ruidos que los de la naturaleza...

boquiabierto

Si me tengo que quedar con un rincón ...

Si me tengo que quedar con un rincón especial me decido por el lago Inle en Myanmar.

En sus 11 kilómetros de largo emergen diferentes pueblos que se han quedado anclados en otra época. Todos son artesanos y se especializan en una actividad concreta (textiles, astilleros, herreros... ) comerciando entre ellos.

Las casas son palafitos de madera de teca y sus habitantes han desarrollado una técnica que les permite remar con el pie mientras pescan.

archy

Un amanecer Unico

Ver amanecer en el Lago Inle es una maravilla.Desde el hotel donde estabamos el Paramount y para mas detalles desde su mirador es todo un espectaculo.
La luz se refleja en el lago y segun va saliendo el sol, la luz cambia con unos tonos increibles.Empieza con niebla y termina con un sol radiente, merece la pena madrugar para poder ver esta coleccion de colores y luego desayunar como es debido.

Stefano Nicoli

La magia del lago Inle

Lago Inle es un rincón especial y mágico. El lago está rodeado por montañas y muchos pueblos flotantes. Visité el lago alquilando una bici y haciendo una ruta en barco al amanecer. Myanmar está cambiando muy rápido, Aconsejo de ir a visitar este precioso rincón antes que se convierta en un destino turístico de masa.

Viaja por Libre

Myanmar. Un lugar mágico llamado el Lago Inle

Estamos ante el Lago Inle, un lugar rodeado por verdes montañas y más de 200 aldeas y pueblos flotantes. El Lago Inle esconde todo lo que un viajero busca. Desde rutas de senderismo, paseos en barca, rutas en bicicleta en bicicleta e incluso viñedos. El Lago Inle sorprende, pero como en el resto Myanmar está cambiando, dando paso a hoteles de lujo en medio del lago y cajeros automáticos en un pueblo tan pintoresco como es Nyaungshwe. Te lo contamos en primera persona en Viaja por libre.

CARLOS ROMERO

Un lugar alucinante

Es un lugar inesperado, el transporte en barcazas hasta el hotel flotante, las casas, los templos, los cultivos, todo sobre el agua del lago a 200 metros de altura sobre el nivel del mar.

javier

Vida en el lago Inle

Al margen de la maravilla natural que es este lago, puede observarse la vida de las distintas etnias que lo rodean.

JUAN CARLOS RUIZ DUARTE

Inle

Mona, me condujo a un bullicioso embarcadero, donde muchos pescadores Inthas que han sabido adaptarse a la escasez de pescado ahora realizan servicios de taxi con sus lanchas a motor. Allí, nuestro barquero, Aung Naing junto a su pequeño Thar nos esperaba. Comenzamos a cruzar el imponente lago. Lo único que convertía en real aquel espejito mágico era el olor a gasolina de la embarcación. Mi hotel, un sueño de ébano suspendido entre palafitos justo en el centro de un dulce espejismo. El cansancio y las ganas de explorar al día siguiente muy temprano aquel paraíso me empujaron de la embarcación directamente a la cama.

Tommy Salas

Un lugar llamado Calma

Es un lugar maravilloso. Donde puedes observar la vida cotidiana de los lugareños que transcurre en el lago, sus casas, sus peculiares barcas, pescando, transportando o tan solo remando con sus pies. Un espectáculo fotográfico continuo que es aún mayor al amanecer y atardecer de cada día... Recomendable!!!!!

Ramiro Verdú

Fiesta de la Pagoda

Viajando por Myanmar ,coincidimos en la visita al lago Inle con una fiesta tradicional en la que los lugarellos salen a navegar con sus barcas tradicionales por el lago. Me impacto el colorido así como las sonrisas de la gente y el paisaje del lugar, un lugar encantador para no perdérselo cualquier visitante que viaje a un país de una belleza extraordinaria.

Giverny

"Intha" es como se llama a los...

"Intha" es como se llama a los habitantes del Lago Inle, son los "hijos del lago". Hasta 17 poblaciones de diferentes etnias se ubican en esta enorme extensión de agua (la segunda más grande del país). Sus característicos sombreros y su manera de navegar y pescar con esta red cónica hace inconfundibles a los "intha".