MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +

Qué ver en Sonora

220 colaboradores
  • Playas
    6 rincones
  • Aire Libre
    14 rincones
  • Monumentos
    9 rincones
  • Compras
    7 rincones

76 cosas que hacer en Sonora

Playas en Hermosillo
Playa kino
(13)
Es una agradable playa cerca de la capital de Sonora que es Hermosillo a 100 kilómetros de la cidadad frente a ella existes algunas islas de interés y en especial al isla mas grande de México que es la isla del Tiburon
Playas en San Carlos
Playa de San Carlos
(9)
donde el sol se une con el mar, así es! en san carlos nuevo guaymas podrás disfrutar de bellos paisajes dunas de arenas, playas hermosas donde podrás hacer de tus vacaciones algo inigualable, podrás disfrutar de bellos atardeceres, paseos en caballo a la orilla de la playa, escurciones ecologicas, pesca deportiva, esnorqueleo y otras grandes experiencias
Playas en Puerto Peñasco
Puerto Peñasco
(7)
He visto atardeceres, en Suecia, Noruega, Francia, Suiza, Perú, etc. En fin, y me vine a encontrar este momento mágico a unas horas de mi ciudad de residencia Tijuana, estuve tentada a meterle un filtro a las fotos pero la luz, los colores ya eran perfectos por si solos. Puerto Peñasco tiene esa magia de desconecte total...
Ríos en Soyopa
Presa del Novillo
(3)
Sin duda La Presa del Novillo es un lugar para aventureros y curiosos. Aquí te olvidas de los hoteles, hostales y cualquier cosa parecida, aquí toca hacer tu propio campamento. Así que si quieres pasar un tiempo en plan contemplativo aquí puedes empezar. Esta presa almacena el agua de los dos ríos más importantes del estado de Sonora. Es un lugar perfecto para pescar aunque lo que más abunda es la tilapia, la lobina, el pinto y el bagre, puedes pasear en lancha y pasar cerca de sus tan misteriosos pueblos hundidos o si no pues te puedes quedar tendido en la grama y descansar admirando la naturaleza. Yo te lo aconsejo para desconectar.
De interés cultural en Ciudad Obregon
Mirador de la Presa Alvaro Obregon
(2)
Presa Alvoro Obregon Es el lugar mas hermoso del municipio de cajeme, una gran cantidaded de agua almacenada entre sus ceros o montañas formando una presa o cajón, con su rica fauna y flora. Restauranes y caballas bien relajantes. aquí te puedes pasiar a moto, bicicleta (tanto en carretera como en terraceria por los ceros), caballo, lancha, ir de caseria y por supuesto pescar. En este lugar se hacer un torneo de Lobina (es el mejor pescado de esta regino) una vez al año, gana el que saque la lobina mas grande y pesada, llevandose así grandes premio como enfectivo y también autos nuevos. Como sus diversos paseos al rededor y también cuenta con su parque de diversion, el cual tiene como nombre "Parque el Oviachi". Este bello lugar tiene acceso a cualquir persona, .
Playas en Hermosillo
Muelle Kino
(5)
Tuve mi gran experiencia en la Bahía de Kino; lugar que muchas personas ya me había recomendado y hasta unos meses conocí, en realidad Kino es un lugar paradisíaco, casi virgen el turismo no es muy abundante el que lo abracan el 60% extranjeros, la gran particularidad es su clima tan agradable, el lugar está a escasos 90 km de la Ciudad de Hermosillo en Sonora y a pesar de que en Hermosillo hace un calor extremo...En Bahía de Kino es total frescura, incluso el agua de la Bahía es algo fría. El tramo que va de la Ciudad hacia la Bahía es increíble, la carretera es recta y bien cuidada, pasas huertas de naranja, nogales, plátano, viñedos, etc y algunas pequeñas localidades. Uno de mis espacios más relevantes en la estancia fué visitar el Muelle, es hermoso e inquietante saber que estas sobre una plataforma sobre muchos metros de profundidad del Mar de Cortez, me encantó. En cuanto a la comida..Es sorprendente escuchar los precios de los marisco, en la mañana que nos decidimos a salir a desayunar; llegamos a un pequeño comedor en el que nos ofrecieron cangrejo, almejas reyna, ostiones en su concha y lo mas delicioso..Cocktel de pulpo, creo que es cocktel mas delicioso que me he comido, y el precio...Nadie me lo cree, tendrian que ir.. Y el pescado sarandeado.. Exquisito. Te invito a conocer Bahía de Kino, es un lugar de ensueño.
De interés cultural en Ciudad Obregon
Presa Álvaro Obregón
(2)
No he visto atardeceres tan hermosos y románticos como sonora, el cielo se pone de colores tan intensos que parece que esta prendido con fuego, aveces es azul con rosado, o anaranjado con rojo azul y amarillo. Espero puedan disfrutarlo por si mismos, no se arrepentirán de hacer el viaje y conocer sonora, aparte d tan bello espectáculo, la comida es muuuuuy buena y la gente muy bella.
Lagos en Puerto Peñasco
Laguna Shores
Puerto peñasco, Lugar paradisíaco con una de las bellas playas del Estado de Sonora, Zona turistica por preferencia para mexicanos y extranjeros. Por otro lado, dentro de la misma geografía denominada ciudad de Puerto peñasco Sonora, se encuentra, a tan solo 10 km de la ciudad, un lugar paradisíaco en el cual se puede disfrutar de un momento a solas consigo mismo y nadie mas que la playa, la arena, el Sol y la naturaleza misma: LAGUNA SHORES En este lugar pude descubrirme, me pude dar cuenta en donde estoy y a donde voy, que es lo que quiero y sobre todo, me ayudo a quitarme 10 años de estrés laboral en tan solo 10 días que estuve vacacionando. es simplemente un lugar excepcional.
Zoos en Guaymas
Delfinario Sonora
(3)
Es un lugar para divertirte con tu familia, desde que entras se siente otra vibra, el buen trato, la forma arquitectónica del lugar y aparte es de los pocos lugare en México donde puedes pagar por una experiencia con lobos marinos, nadar con delfines y la vista hacia el mar espectalur el atardeser desde el mirador de este lugar.
De interés cultural en Hermosillo
ExpoGan Antro Vaquero
(5)
En este lugar te puedes encontrar verdaderos amantes de la música regional en este caso, country. Las personas que aisstimos a este lugar acostumbramos divertirnos al calor de la noche acompañados con algunas cervezas y por supuesto, excelente ambiente. Bellas damas, buenos musicos y excelentes bailarines es lo que te encontraras en este lugar, donde de seguro, no te quedas sentado.
De interés cultural en Hermosillo
Topahue
(1)
Este pueblo, icono de la sociedad hermosillense, se acostumbra ir a los bailes en temporada de fiestas, así como asistir a la acostumbrada "fariseada" quienes festejan cada semana santa, con estas costumbres, se aprovecha para reunirse en familia, tener como pretextos estas, para continuar con la fiesta y por que no, ver los hermosos amaneceres de los pueblos.
Monumentos Históricos en Hermosillo
La Ciudad del Sol
(5)
Es una ciudad muy bonita la conocí hace 4 años cuando emigre de mi ciudad natal Obregon para empezar a trabajar desde entonces vivo feliz en esta maravillosa ciudad del sol de la cual puedo decir me a dado grandes satisfacciones. Razón por la cual me pienso quedar a vivir y echar raíces es maravillosa los invito a conocerla tiene desde museos,parques y lugares culturales para conocer la cultura de mi bello estado del norte sonora vive y disfruta su maravilla.
Espectáculos en Hermosillo
Expogan
(11)
Pues es una recinto para dar conciertos los cuales se ponen muy buenos ;)
Lagos en Ciudad Obregon
Laguna del Náinari
(4)
Son pocos los lugares como la laguna del Náinari en una ciudad en la cual encuentras una belleza entre la simpleza de un lugar que destaca por su pasividad y su hermosura de flora y fauna con diversos puestos de venta muy atractivos y sobre todo la sana convivencia de los jóvenes.
Playas en Ciudad Obregon
Playa Huatabampito
(5)
Huatabampito es la playa de la ciudad donde vivo, es muy bonita y sobre todo sumamente tranquila, es especial para ir a relajar con la familia o amigos, en tiempos de semana santa se llena de fiesta y diversión!! En conclusión es una Playita Linda!!
Aeropuertos en Hermosillo
Aeropuerto Internacional General Ignacio Pesqueira Garcia (Hermosillo)
(6)
Cuenta solo con ocho puertas colocadas en una sola de espera pero es un aeropuerto internacional. Es pequeño, con pocas tiendas, un restaurante, una cafetería y un puesto de productos regionales sonorenses. Por ser un aeropuerto pequeño, el personal es atento, como lo es la gente del norte.
Miradores en San Carlos
Mirador de San Carlos
(8)
A solo unos cuantos kilómetros de Guaymas se encuentra San Carlos, uno de los lugares más bonitos y diferentes que he conocido, una playa desértica. En nuestro camino hacia Playa los Algodones nos han dicho que hay un mirador escénico muy bonito que debemos visitar. Hacemos un pequeño cambio de ruta y al atardecer nos dirigimos hacia allá. No quedamos decepcionados de la vista, ya que es hermosa, se ve toda la bahía. Mi recomendación es visitar el mirador al atardecer para ver la puesta del Sol. También se puede bajar con cuidado por la ladera y llegar hasta una pequeña playa en el fondo del desfiladero. Siempre me han gustado los desfiladeros, aquellos lugares donde las olas chocan con las rocas y se puede escuchar la furia del mar, este es uno de mis favoritos. Además del contraste que da el desierto con el mar de lado, se pueden ver todo tipo de cactáceas, arena y el mar azul, una vista inolvidable antes de llegar a Playa Los Algodones.
Bahías en Puerto Peñasco
Golfo de Santa Clara
(1)
Aquí, precisamente en este sitio comienza el Mar Cortés. Ese mar maravilloso exuberante por su belleza y por la riqueza silvestre que contiene. El sitio es hermoso y tranquilo en esta época del año a diferencia del periodo vacacional de primavera y verano donde la playa es ocupada por cientos de sonorenses que disfrutan la belleza de su estado, una tierra contradictoria y difícil que reúne en unos cuantos kilómetros desierto, mar, campos agrícolas, dunas... La marea baja tanto que es posible recoger estrellas de mar y caracoles.