Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta San Luis Rio Colorado?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en San Luis Rio Colorado

59 colaboradores

26 cosas que hacer en San Luis Rio Colorado

De interés turístico en San Luis Rio Colorado
La casa de piedra
(1)
La casa de piedra, así llaman a esta propiedad ubicada el el corazón comercial de San Luis Río Colorado Sonora. Y es que su construcción esta hecha con este material: piedras. Fue propiedad del Dr. Arzate, hombre próspero de negocios que fue dueño de varias edificaciones igualmente peculiares como esta. La profesión del Dr Arzate se hace patente en este mural elaborado en base a pequeños azulejos, al estilo de los venecianos, que representan escenas indígenas relacionadas con la Medicina. Hoy esta propiedad se encuentra abandonada y forma parte de las leyendas urbanas de esta ciudad.
De interés turístico en San Luis Rio Colorado
Canales de Riego de San Luis
(1)
Es agua del Río Colorado la que se conduce por estos canales a lo largo y ancho de los valles de Mexicali y San luis, tierras desérticas que albergan enormes huertas de arboles frutales, leguminosas y vegetales. Los canales de riego, que se observan por cualquier sitio de los alrededores de los asentamientos, forman parte del paisaje cotidiano y lo embellecen gracias a los colores que adquieren con los rayos del sol, el sol de estas tierras calientes que parece que no se esconde nunca.
Tiendas en San Luis Rio Colorado
Durango Western
(2)
Junto con sombrero las botas vaqueras constituyen el accesorio indispensable para la mayoría de los habitantes de esta zona desértica y brava del noroeste de México. De piel de víbora, avestruz, cabra ... y muchas mas en estilos y colores variados se muestran en los aparadores de esta tienda ubicada en el corazón comercial de San Luis Río Colorado.
De interés turístico en San Luis Rio Colorado
La villa de la Señora Payan
(1)
Una gran villa navideña instalada en una casa se encuentra a disposición de los transeúntes que recorren el barrio de la Señora Payan, una generosa mujeres que cada año instala las múltiples piezas grandes y pequeñas que constituye su vida navideña. Las puertas de su cochera se encuentran abiertas de par en par y ella parece esperar a los visitantes para prenderles las luces y todavía más, regalarles un pequeño juguete a los niños. La villa de la Sra. Payan constituye una atracción más en San Luis Río Colorado Sonora.
Iglesias en San Luis Rio Colorado
Capilla de la santa cruz
(1)
Sus orígenes se remontan a la fundación del pueblo. Y es que hace cien años el Río Colorado era todavía navegable y un buen día una mujer encontró en este sitio una cruz probablemente de unos de los barcos que recorrían las rojas aguas del Río colorado y eso fue suficiente para crear un movimiento tal que culminó con la fundación de esta capilla De la Santa Cruz que hace todavía unos meses firmaba parte del seminario menor de san Luis Río Colorado. Hoy la capilla constituye un punto de reunión para los parroquianos del lugar gracias a la acción de los primeros pobladores que sacaron adelante el proyecto de dar devoción a la Santa Cruz.
De interés turístico en San Luis Rio Colorado
Duna la machorra
(2)
Es una colina de arena, junto al mar de Cortes que es la preferida por los aventureros extremos que la suben en motocicletas y camionetas pick up. En los periodos vacacionales y los fines de semana es común ver desfilar jóvenes y no tan jóvenes amantes de trepar y deslizarse por esta enorme duna que ostenta en su cima a un viejo faro de mar. Deporte extremo curioso a mis ojos acostumbrados a ver tierra y montañas en lugar de arenas y mar.
Tiendas en San Luis Rio Colorado
Botas Men
(1)
El sombrero forma parte del vestuario diario de los habitantes del noroeste de México, y es que estas tierras se caracterizan por las altas temperaturas veraniegas que alcanzan los 50 grados centígrados a la sombra. Sus habitantes, gente sencilla, fuerte, del campo, acostumbrada al trabajo y la vida difícil, hacen del sombrero una prenda indispensable en sus vidas. Botas Men en una de las múltiples tiendas de San Luis Río colorado sonora que tienen a la venta una gran cantidad de sombreros todos el color claro, para no atraer los rayos del sol, de ese sol que no tiene montañas donde esconderse y que permanece en el horizonte como un moneda dorada del verano.
Tiendas en San Luis Rio Colorado
Puestos ambulantes Sonora
Las generaciones de adultos entre treinta y cuarenta años pasaron su infancia acompañados por los personajes del Chavo del Ocho. Se trata de un a pandilla de niños residentes de una vecindad típica mexicana que podría ubicarse en cualquier parte del país. La reciente muerte de su autor conocido como Chespirito ha puesto de moda la venta de estos personajes tan mexicanos y tan conocidos en América latina por lo que merece hacerle un rincón en Minube.
Plazas en San Luis Rio Colorado
Plaza Benito Juárez
La plaza mas grande de San Luis es un muestrario de los árboles que se dan de firma silvestre en esta ciudad construida en una colina de arena. Palmas y Eucaliptos encabezan la lista de plantas de esta plaza, lugar de esparcimiento familiar que solo se disfruta con serenidad en el otoño e invierno ya que san Luis río Colorado Sonora es famosa por su clima cálido. Su nombre aparece en el libro Guines por haber alcanzado la temperatura más alta en México 52 Grados Centígrados a la sombra.
Iglesias en San Luis Rio Colorado
Iglesia Inmaculada Concepcion
Esta iglesia ubicada en el corazón de San Luis Río Colorado Sonora, es una de las más grandes y hermosas de esta pequeña ciudad. Se encuentra frente a la plaza Benito Juárez y su construcción se remonta a los inicios de la ciudad ya que fue la primera en construirse es este lugar fronterizo. Sus vitrales son hermosos y la luz que emerge da una sensación de tranquilidad que invita al recogimiento.
Jardines en San Luis Rio Colorado
El bosque de la ciudad
Salpicado de grandes eucaliptos, este parque es mas que un área verde en San Luis Río Colorado, ya que constituye una área para correr, jugar fútbol, béisbol o simplemente para disfrutar el anochecer, en este sitio del planeta caracterizado por las altas temperaturas del verano. Cientos de aves los visitan en la primavera, es el sitio preferido de los pericos que anidan sus ramas, o bien donde descansan las que emigran hacia el sur. El olor de sus hojas se percibe y hace de este lugar un sitio agradable en esta ciudad del desierto.
Valles en San Luis Rio Colorado
Valle de San Luis
Estas tierras desérticas y al mismo tiempo generosas gracias a los mantos acuíferos subterráneos forman una extensión denominado Valle de San Luis. Campos de algodón, maíz; rábanos, cebollas, naranjas, trigo... son solo algunos de los productos agrícolas que se cosechan en este sitio. Es verdaderamente un milagro de la tierra considerando que San Luis Río Colorado es la ciudad más árida de México, con una precipitación media anual de 84.8 mm.3
De interés turístico en San Luis Rio Colorado
Campos de Alfalfa de San Luis Río Colorado
Campos de alfalfa mas que verde, que contrastan con el azul de un cielo que no conoce la contaminación en esta extensión de tierra del noroeste mexicano, alegran la vista de quienes recorren los caminos en el Valle de San Luis. Esta alfalfa será el alimento del ganado que pasta no solo en los alrededores, sino en lugares lejanos del territorio nacional. Su cultivo requiere de la rotación de otras especies como el maíz y trigo antes de sembrarla de nuevo en el mismo sitio.
De interés turístico en San Luis Rio Colorado
Palmas datileras de la empacadora bustamante
Es una de las procesadoras de dátiles mas grandes del país,y es que realidad el dátil se cosecha en pocas partes de México. Una sola palma produce una cantidad inmensa de dátiles, pues imagina la gran cantidad de estos frutos que se cosechan cada temporada , que abarca los meses de septiembre y octubre, en las huertas de la empacadora Bustamante. Cuatro mil toneladas de dátiles fue la cantidad cosechada en la temporada pasada, casi la totalidad fue importada a los Estados Unidos.
De interés turístico en San Luis Rio Colorado
Campos de Algodón de San Luis
Campos enormes salpicados de flores blancas es el común denominador de esta franja del país ubicada en la frontera con Baja California, Sonora, California y Arizona. El algodón se convierte en hilo y el hilo en textiles que posteriormente integrarán ropa de vestir, tan comunes y necesarias en la población en general. Esta planta exige un período de crecimiento prolongado con abundante sol, agua y tiempo seco durante la recolección. Agricultores mexicanos lo siembran y lo procesan y lo venden a diferentes partes del Mundo. Ha sido tan importante el algodón en la vida de estas comunidades del noroeste del país que recibe el mote de " oro blanco"
Tiendas en San Luis Rio Colorado
Curios Lupita
No puede faltar en cualquier ciudad o pueblo mexicano las típicas máscaras de luchadores que tanta demanda tienen durante todo el año. Y San Luis Río Colorado Sonora no es la excepción. Tenemos una herencia de luchadores enmascarados que inició en los años cincuenta y prevalece hasta nuestros días. Así que contamos con mil máscaras para el entretenimiento nacional.
De interés turístico en San Luis Rio Colorado
Frontera san luis sonora-san luis arizona
(1)
Este muro de acero, que muestra en la superficie rótulos de casas comerciales es algo mas que anuncios de negocios locales, se trata de la diferencia entre vivir en USA y México. A diferencia de los estados mexicanos del noreste donde la frontera esta delimitada de forma natural por el Río Bravo, en esta parte del país el limite lo determina un muro. Todos los días son miles de personas las que pasan por esta frontera que va de San Luis Río Colorado Sonora a San Luis Arizona, cruzando esta línea material y haciendo largas filas en automóvil y a pie.
De interés turístico en San Luis Rio Colorado
Alfareria Martínez
La alfarería un oficio ancestral prevalece en los pueblos y comunidades mexicanas como este negocio local que ofrece figuras religiosas y otras que no lo son como los personajes de Disney y los que se encuentran de moda. Superman, Las hermanas Elsa y Ana de Frozen, Mickey Mouse y por supuesto la Virgen de Guadalupe ocupan un lugar importante en este sitio ubicado en la frontera internacional entre México y USA. Es verdad que sus principales clientes son norteamericanos que quizá ven con curiosidad nuestra cultura.
Inspírate con las mejores listas de expertos