MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Puerto Peñasco?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Puerto Peñasco

14 colaboradores

6 cosas que hacer en Puerto Peñasco

Playas en Puerto Peñasco
Puerto Peñasco
(7)
He visto atardeceres, en Suecia, Noruega, Francia, Suiza, Perú, etc. En fin, y me vine a encontrar este momento mágico a unas horas de mi ciudad de residencia Tijuana, estuve tentada a meterle un filtro a las fotos pero la luz, los colores ya eran perfectos por si solos. Puerto Peñasco tiene esa magia de desconecte total...
Lagos en Puerto Peñasco
Laguna Shores
Puerto peñasco, Lugar paradisíaco con una de las bellas playas del Estado de Sonora, Zona turistica por preferencia para mexicanos y extranjeros. Por otro lado, dentro de la misma geografía denominada ciudad de Puerto peñasco Sonora, se encuentra, a tan solo 10 km de la ciudad, un lugar paradisíaco en el cual se puede disfrutar de un momento a solas consigo mismo y nadie mas que la playa, la arena, el Sol y la naturaleza misma: LAGUNA SHORES En este lugar pude descubrirme, me pude dar cuenta en donde estoy y a donde voy, que es lo que quiero y sobre todo, me ayudo a quitarme 10 años de estrés laboral en tan solo 10 días que estuve vacacionando. es simplemente un lugar excepcional.
Bahías en Puerto Peñasco
Golfo de Santa Clara
(1)
Aquí, precisamente en este sitio comienza el Mar Cortés. Ese mar maravilloso exuberante por su belleza y por la riqueza silvestre que contiene. El sitio es hermoso y tranquilo en esta época del año a diferencia del periodo vacacional de primavera y verano donde la playa es ocupada por cientos de sonorenses que disfrutan la belleza de su estado, una tierra contradictoria y difícil que reúne en unos cuantos kilómetros desierto, mar, campos agrícolas, dunas... La marea baja tanto que es posible recoger estrellas de mar y caracoles.
Desiertos en Puerto Peñasco
Desierto de Sonora
(4)
Mide 1 295 000 km2, empieza en el suroeste de California, atraviesa el sur de Arizona, parte de Nuevo México, y cuenta con algunas regiones en las que no cae una gota de agua durante cuatro o cinco años y con otras en las que la precipitación pluvial no es mayor de 250 mm anuales. Cuenta con una línea de litoral por el golfo de California, de manera que conforme avanzas por él, hacia el sur, el mar de Cortés te acompaña en tu camino. A tu paso ves dunas, montañas, mar, salinas... así como los animales y la flora que típica de este ecosistema. Sus colores dorados y celestes son extraordinarios y aunque sabes que la carretera te llavará a alguna de las ciudades cercanas, prefererirías que la ruta fuese mas larga. Nosotros recorrimos la carretera No 1 del Golfo de Santa Clara California, hacia Puerto Peñasco Sonora, en pleno verano.
Reservas Naturales en Puerto Peñasco
El Pinacate (Gran Desierto de Altar)
(1)
Es una de las zonas ecológicas mas importantes de México; se encuentra en uno de los desiertos con mayor biodiversidad en América del Norte: el impresionante desierto de Sonora, ubicado entre Sonora y Baja California en México y Arizona y California en Estados Unidos. La zona está formada por el escudo del volcán inactivo El Pinacate y al oeste por el Gran Desierto de Altar. Tiene una extensión aproximada de 714,556 hectáreas: es el hogar de más de 540 especies de plantas 40 de mamíferos, 200 de aves, 40 de reptiles, además de anfibios y peces de agua dulce. Cuenta con varios ecosistemas; desierto; cuerpos de agua; zona de cráteres; chaparral, montañas. Su Centro de visitantes está excelentemente administrado, tiene información disponible y ofrece excursiones guiadas. La reserva cuenta con áreas para acampar. Es necesario ingresar a la Estación Biológica para registrarse y hacer el pago correspondiente a la visita.
Reservas Naturales en Puerto Peñasco
Cráter El Elegante
Es una reserva muy bonita, nadie se imaginaria que un desierto pudiera ser bello, el área de "El Pinacate" es un lugar muy hermoso. Su cráter más grande es "El Elegante"