Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Chihuahua?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Chihuahua

251 colaboradores

90 cosas que hacer en Chihuahua

Cañones en Urique
Barrancas del Cobre
(7)
Visitar Chihuahua y sus barrancas es una experiencia que nunca olvidaras, este sistema de barrancas es de los más grandes y profundos del mundo, con mas de 60 mil kilómetros de los cuales 28 mil son de precipicios En mi visita a la sierra Taraumara, decidí en vez de tomar un tour rentar un auto para aprovechar e ir puebleando en logares como Cuauhtémoc, San Juanico, Creel, etc tantos poblados por visitar que solo me concentre en San Juanico donde hay formaciones petreas. y de ahí al famoso Don Chepe Aunque el tour más famoso e importante para llegar a este destino es por medio del último ferrocarril de pasajeros que queda en el país la ruta de Chihuahua-Pacífico. A mi llegada a el poblado de Creel, me hospede en un pequeño hotel de cuatro estrellas, repleto de curiosos turistas queriendo comprobar si era verdad que este sistema de acantilados es 4 veces más grande que el de Colorado. Con cámara en mano me dirigí a uno de los miradores para poder tomar algunas fotografías de los atardeceres, y me recomendaron hacer un poco de campismo ya que bajar las barrancas dura dos a dos días y medio. Después de descender para conseguir algunos recuerdos inmemorables me desplace al tercer día al río Urique, para hacer un tour guiado en kayak. Una experiencia bastante extrema, que no se compara con las aventuras que puedes llevar acabo en lugares como Xel-Ha o Xcaret, aquí son realmente extremas. Una vez finalizado todas mis actividades y de gastar incontable cantidad de pilas. Me regrese a la ciudad de Chihuahua tomando el tour del ferrocarril.
Senderismo en Chihuahua
Parque de Aventuras Barrancas del Cobre
(15)
El tono rojizo de sus paredes le da nombre a este lugar, Las Barrancas del Cobre, situadas en el corazón de la Sierra Tarahumara, al suroeste del estado de Chihuahua. Se trata de una red de cañones que cubren un área de 21 mil millas cuadradas. En este lugar, que por demás es espectacular, se encuentra un parque de aventuras peculiar ya que está formado, entre otras atracciones, por siete rapeles, dos puentes colgantes y una vía ferrata. El parque también cuanta con un teleférico que te lleva de "barranca" a "barranca" y que constituye la manera mas cómoda y panorámica de conocer el lugar. El precio de este es de $250.00 y tiene duración de 40 minutos. Es por supuesto, de ida y vuelta. Los siete rapeles suman un total de 4,100 m con 450 metros de altura. En el último tramo llegas a alcanzar los 80 km por hora, pero una elevación permite desacelerar la velocidad. El recorrido tiene una duración aproximada de dos horas, y tiene un costo de $600.00 en un horario de 9:00 a 1:00 pm Antes de iniciar, los guías te dan una capacitación muy clara y precisa, de forma que te " lanzas a la aventura" con mas confianza al escuchar las medidas de seguridad y un probarte el equipo que consta de casco, guantes así como los arnés. El parque se encuentra en la estación del ferrocarril de Divisadero, y cuenta demás con recorridos en bicicleta, en vehículos 4 x 4, zona de acampar, miradores, escalada en roca, senderismo. La mejor manera de llegar es en el Chepe.
De interés turístico en Batopilas
Nido del Águila
(4)
Retosachi es un Lugar enclavado en la sierra Tarahumara, de difícil acceso ya que la mayor parte del trayecto se realiza por camino de terraceria, se encuentra aproximadamente a 12 horas de la Cd. De Chihuahua y eso depende del clima y el tipo de vehículo en el que se viaje. Es una experiencia inolvidable, alejados de la tecnología, la luz eléctrica los teléfonos celulares, en donde si realmente quieres encontrarte a ti mismo, meditar, admirar la naturaleza, este es el lugar indicado y poco conocido inclusive para los mismo Chihuahuenses. Con nativos de la Región; los Tarahumaras, llenos de una cultura fantástica y ropa de vividos colores. Ahí mismo vive el Pianista Internacional Romayne Wheeler en el conocido Nido del águila, una construcción sobre las rocas de la barranca, con un ventanal que da al barranca con mas de 2000 mts de caidad libre y en medio de tal construcción su piano de Concietos .... Una de las mejores experiencias que he vivido en mi vida y que me gustaría volver a repetir
De interés turístico en Chihuahua
Tren Chepe
(11)
Sale el sol y el paisaje empieza a revelarse. Estamos a bordo del único tren de pasajeros que ha sobrevivido en México: el CHEPE. Su nombre se refiere a los dos lugares por los cuales viaja: Chihuahua y el Pacífico. "La "e" al final es solo para hacer el nombre más amigable" nos explica un guía de turistas a bordo. El CHEPE atraviesa dos estados del norte de México y su principal atracción se encuentra más o menos a la mitad del camino: las Barrancas del Cobre, el hogar de los Tarahumara o Rarámuri. Pero, como es en la vida, el viaje en si mismo y no el destino es donde está la magia. Atravesamos bosques y nos vemos suspendidos cientos de metros arriba de lagos, paramos en pequeños pueblos y vamos peinando las faldas de grandes montañas. De principio a fin el recorrido del CHEPE es majestuoso. Una hora después de que arrancó la maquina, y ya con cientos de fotos en mi cámara, la panza pedía más que las nueces y semillas que llevábamos de casa. Para acceder al restaurante tuvimos que "elevar" nuestro boleto a primer clase, ya que el de segunda no contaba con ese privilegio. "Además, el vagón de primera tiene alfombra" nos comentó orgullosamente el vendedor de boletos. La comida dejó mucho que desear, sin embargo, el piso alfombrado resultó un buen cambio, ya que nos calentó en las heladas horas del amanecer. Pero sin lugar a duda, el mejor lugar del tren fue la pequeña cabina entre los vagones, donde podía sentir el aire fresco en mi cara mientras viajábamos de una hermosa vista a otra.
Cañones en Urique
Piedra Volada
(4)
Desde el momento en que subes al tren Chepe empieza la aventura en plena sierra Tarahumara, cada lugar por el que pasa te va sorprendiendo un poco mas los paisajes son majestuosos desde el amanecer al atardecer no hay que perderse ninguno, la gente es muy amable y su comida deliciosa, si quieres un lugar para escapar de la monotonía y dejarte llevar por la esencia misma de la naturaleza a su máximo esplendor no dudes en ir
Reservas Naturales en Creel
Valle de los Monjes (Creel)
(8)
Los lugareños dicen que tienen mas de 20 millones de años, que se formaron cuando la tierra era todavía maleable, que sus formas asemejan monjes con sus largos hábitos. Se trata del Valle de los monjes en plena Sierra Tarahumara. Para llegar a este lugar tan peculiar, es necesario tomar el tren de Chihuahua para bajar a Creel y de ahí trasladarse a este valle que esta a 7 km aproximadamente. Las altas piedras puntiagudas por la acción del viento, alcanzan hasta 30 metros de altura. Se puede caminar alrededor de ellas, recorrerlo en bicicleta, caminando, e inclusive hay algunos que las escalan. Es también un sitio para tomar fotografías, sobre todo por ofrecer un panorama único. Muy cerca de este valle se encuentra un asentamiento de indios Rarámuris o Tarahumaras, que viven de acuerdo a sus costumbres y hablan su propio lenguaje.
Plazas en Chihuahua
Plaza del Ángel
(9)
El Ángel de la Libertad, una escultura giratoria (la única que puede girar en América Latina) de seis metros, cuya mano derecha empuña una espada que emite un rayo. La inscripción en su placa indica que el monumento se dedica a la memoria de los héroes que al conquistar un destino definieron el origen y el desarrollo de nuestra Patria.
Centros Comerciales en Chihuahua
Chihuahua Fashion Mall
(11)
El centro comercial más grande de Chihuahua y a la vez el más importante por su afluencia, número de locales, tiendas ancla y calidad de sus marcas sin duda es este Fashion Mall antes llamado Plaza del Sol. Ubicado a un costado de la Av. Periférico de la Juventud al poniente de la capital, Plaza del Sol es el destino favorito de los amantes de las compras. Las anclas de este desarrollo comercial son las tiendas departamentales Liverpool y Sears, la cadena de cines Cinépolis y el restaurante Sanborns. Cuenta con más de 200 locales distribuídos en dos plantas. Puedes encontrar tiendas de ropa de marcas reconocidad,locales de comida, restaurantes, mueblerías, agencias de viaje, tiendas para mascotas, videojuegos entre muchas más.
Cañones en Chihuahua
El cañon de Namurachi
(2)
Un lugar muy bonito y amplio, algunas piedras parecen alteradas por el hombre de lo bonitas
Jardines en Chihuahua
Parque presa el rejon
(6)
Un lugar en la capital de Chihuahua para realizar ferias, eventos, festejos, pescar, hacer ejercicio y acampar.
Reservas Naturales en Chihuahua
Parque Nacional Cumbres de Majalca
(6)
Majalca es un lugar que pareciera alguna vez lleno de agua, como estar en las profundidades de un mar seco.
Pueblos en Chihuahua
Chihuahua
(7)
El Estado de Chihuahua ubicado al norte de México es el más grande del país por su extensión territorial. Cuenta con una gran variedad de atractivos turísticos de enorme belleza. Debido a su situación geográfica y a su tamaño, puedes encontrar prácticamente de todo a excepción de mar. Puedes pasar en minutos de un denso bosque de pinos y cabañas a praderas amarillas con reses pastando al más estilo viejo oeste. O bien; puedes divertirte jugando con la nieve en la época invernal y por otro lado deslizarte en las arenas desérticas de los Medanos de Samalayuca. Chihuahua, el Estado grande, es fantástico, cuenta con lagos de imponente belleza, barrancas increíbles, desfiladeros, pueblos mágicos, ciudades dinámicas en fin, una gran variedad de atractivos para todos casi todos los gustos. Una de las mejores maneras de conocer Chihuahua es mediante el Tren Chepe, que parte diariamente de la capital del Estado hacia la ciudad de Los Mochis en el vecino Sinaloa. Chihuahua es de verdad, espectacular, deben venir y verlo con sus ojos.
Lagos en Chihuahua
Lago Arareko
(7)
Para llegar a este impresionante lugar que se encuentra en el ejido de San Ignacio de Arareko, es necesario tomar el tren Chihuahua al Pacífico a las 7:00 am para bajar en Creel a las 12:30 pm aproximadamente y continuar el camino por diferentes medios como lo son: vehículo, caballo, bicicleta o inclusive caminando. Son cinco km de Creel. Al llegar compruebas su tranquila belleza y un encanto especial que lo hace único en la Sierra Tarahumara. Su superficie es de 40 hectáreas y con una forma alargada, tiene una longitud de 3 kms. Este hermoso lago se encuentra totalmente rodeado de bosque. Cerca del Lago de Arareko, se puede admirar la impresionante cueva escondida y algunos abrigos rocosos donde anteriormente habitaron Rarámuris. Se puede remar, montar a caballo y andar en bicicleta de montaña. También se pueden recorrer las veredas que rodean al lago e ir a la cascada de Rukiraso que se accede por el valle de Mochoguechi por donde corren tranquilas las aguas que van a dar a las imponentes Barrancas del Cobre, o bañarse en el manantial termal de Rekowata.
Catedrales en Chihuahua
Catedral de Chihuahua
(8)
El centro de Chihuahua tan esplendoroso y pensar que cada uno de sus rincones tiene una asombrosa historia llena de esa cultura que nos representa a nosotros los mexicanos. ¡VIVA MÉXICO SEÑORES!
Mercados en Ciudad Juarez
El Mercado Juarez
(4)
Este mercado es un deber para los que quieren cumplir con los mexicanos y su tradición culinaria. El mercado de Ciudad Juárez no sólo alberga la artesanía sino también una combinación de puestos de carne en una sala de ahumados. El ambiente es muy pesado, ruidoso y hay un gran olor a carne quemada. Por supuesto, olvídense de sus miedos "intestinales" y elejan la pieza de carne más aceptable, si ese concepto, todavía existe en Méjico. También debemos recordar solicitar un buen cocinero! Un indio se apresuró a ofrecernos verduras, pimientos y salsa, otro prepara la masa. Por último, tres adiciones a una sola canasta de la carne, el pan y el relleno, para componer una o dos tacos. Una agradable sorpresa es que es delicioso y auténtico!
Ruinas en Chihuahua
Ruinas de Paquimé
(6)
Se desconoce su etnia y filiación lingüistica; simplemente abandonaron el lugar dejando tras de si sus casas de adobe, de dos pisos; sus puertas en forma de "T"; miles de vasijas decoradas en las que plasmaron sus propios rostros, las formas de sus cuerpos, la decoración de los mismos, los animales de su entorno y muchas otras figuras más. Paquimé alcanzó su máximo desarrollo en entre 1060 y 1340. Durante esa época se construyeron viviendas de varios pisos, las cuales contaba con servicios de drenaje y calefacción. También se edificaron lugares especiales para adornar a sus dioses y acueductos para abastecerse de agua.
De interés turístico en Bocoyna
Teleférico de Barrancas del Cobre
(2)
Saliendo de Chihuahua en El Chepe hasta el Hotel Mansiones de las Barrancas del Cobre, inmersos en La Naturaleza de esta belleza natural,subiéndonos al teleférico para admirar su grandeza y subirnos al Chepe para completar el recorrido hasta Los Mochis. Recorrido que es lo más hermoso de la sierra Madre Occidental.
Sitios insólitos en Chihuahua
Estación del Tren
(1)
Llevo visitando la estación ya casi un año, -y entiendase por visitando como acercarme lo más que puedo a ella-. Se encuentra detrás de el tecnológico de chihuahua; donde estudio. Me gusta perderme y viendo la majestuosidad de un dragon de metal :)