Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Safi?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Safi

18 colaboradores

9 cosas que hacer en Safi

Catedrales en Safi
Catedral portuguesa
(1)
La catedral portuguesa de Safi es en realidad una pequeña capilla, que puedes alcanzar desde la calle del Souq, en el corazón de la medina, la parte vieja de la ciudad. La ciudad colonial fue desarrollada por los portugueses, como la ciudad de El Jadida. El problema es que en Safi los portugueses se fueron tan rápido que no les dio tiempo terminar con la catedral! Se edificó en 1519, y lo que ves ahora es la parte que iba a ser la nave de un proyecto mucho más ambicioso. Cuando entras a la medina por la puerta principal, queda a tu derecha y está bastante bien indicada. Si preguntas, no dejes que te acompañen los “guías”, que luego se esperan una generosa propina por haberte llevado y puede causar problema.
Monumentos Históricos en Safi
Medina de Safi
(4)
La medina quiere decir la ciudad en árabe, pero ahora este término designa la ciudad antigua, en general fortificada, y no la ciudad moderna, construida durante la colonización francesa. La ciudad de Safi tiene una medina muy bonita, pero muy pequeña. No cuesta ubicarse, como en la de Marrakesh y se recorre en una tarde. Las calles son estrechas, hay un montón de pequeñas tiendas, algunas calles están cubiertas para no dejar entrar el sol. Es un lugar muy animado, todavía con carruajes y asnos, ha conservado un toque antiguo. En frente de la medina hay una colina donde trabajan los alfareros, el cuerpo artesanal más importante de la ciudad. La medina es muy agradable a las primeras horas de la mañana, cuando aún no hay mucha gente, o por la noche, cuando al revés, se empieza a despertar después de un día de calor.
Castillos en Safi
Castillo del Mar
(1)
El castillo del Mar (Dar el Bahr) es una pequeña fortaleza construida, junto al mar, por los portugueses en el siglo XVI, que conserva viejos cañones fundidos en España, en Holanda, y en Portugal. Creo recordar que se podía entrar, pero como tuve que madrugar para ver la ciudad, estaba cerrado. De todas formas merece la pena pasearse por la afueras del castillo, el estado de las murallas es muy bueno.
Museos en Safi
Museo de la Cerámica
(2)
No podemos dejar de ver este museo en la visita a la ciudad de Safi, ciudad reconocida por su cerámica, que se distingue por sus tonos azules. El museo se encuentra dentro de la Medina, en la zona más alejada de la costa. En caso de que no se quiera entrar a ver las exposiciones, merece la pena merodear por los alrededores, el edificio donde se encuentra es muy interesante y esta rodeado por unos bonitos jardines. Para completar la visita, podemos también visitar el barrio de los alfareros, seguramente consisgas que algún amable señor te acompañe a alguno de muchos talleres que se encuentran en la ciudad.
Estaciones de Autobús en Safi
Estación de buses
(1)
La estación de buses de Safi (gare routiere en francés) está a la salida de la ciudad histórica, cerca de donde empieza la autopista a Marrakech. Tienes que tener cuidado con los buses, los niveles de mantenimiento difieren mucho entre las compañías, y sobre todo algunos son directos, mientras otros paran en cada pueblo. La empresa CTM y Supratours son las más confiables. Para Casablanca son 50 dirhams y cinco horas de camino, menos si no paran. Essaouira está a 2 horas y pico, y 30 dirhams de Safi. En la estación hay un baño público que es de pago (1dh) y un restaurante con un asador. También hay un guarda equipaje que cobra 1 euro por día. Los que venden los billetes suelen subir un poco los precios a los turistas, intenta bajarlos un poco. Hay conexiones con Marrakech y con Oualidiya por la carretera costera, son dos horas y 25 dirhams.
Pueblos en Safi
Safi
(2)
Situado en la costa atlántica marroquí, a unos 200 kilómetros al sudoeste de Casablanca, con cerca de 380.000 habitantes, es una ciudad amurallada presidida por lo que queda del castillo de los sultanes (siglo XVI). Antes de 1541 eran los portugueses quienes dominaban la ciudad, que luego pasaría a estar bajo control francés hasta la independencia de Marruecos en 1956. Su actividad fundamental es la industria pesquera, aunque también se exportan fosfatos a través de su puerto y posee una importante industria cerámica. Lugares de Interés - El museo de la Ceramica - El Castillo del Mar: Pequeña fortaleza construida por los portugueses en el siglo XVI, que conserva viejos cañones fundidos en España, Holanda y Portugal. - La Medina: Es la parte más antigua de Safi y en su parte sur, detrás de la Gran Mezquita, alberga la Capilla Portuguesa, instalada en lo que fue el coro de la Catedral en 1519. Intramuros se encuentra la ya mencionada Kechla, antigua kasbah de origen saadí.
Tiendas en Safi
(1)
Museos en Safi
(3)
Puertos en Safi
(1)