Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Pointe-a-Pitre?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Pointe-a-Pitre

99 colaboradores

37 cosas que hacer en Pointe-a-Pitre

Monumentos Históricos en Pointe-a-Pitre
Préfecture
Se trata de un edificio histórico situado frente al puerto pesquero, en uno de los laterales de la Place de la Victoire. Pointe-à-Pitre fue una ciudad militar y este edificio era su base militar, aunque también fue utilizado como tribunal de justicia, arsenal y cuartel de infantería; actualmente es el archivo de monumentos históricos. Fue construido a mediados del siglo XIX, está construido en forma de U, y su fachada lineal de dos alturas está decorada con cierta pompa y esplendor.
De interés cultural en Pointe-a-Pitre
L'Ancien Presbytère
La antigua casa del párroco de Pointe-à-Pitre se encuentra en la Plaza Gourbeyre, prácticamente enfrente de la Iglesia de San Pedro y San Pablo, aunque ocupa toda una manzana y la fachada posterior da a la Plaza de la Victoria. Fue construido en 1.845 y tiene una estructura típica de la arquitectura caribeña, construida enteramente en madera con balcones de hierro. Tiene dos alturas y está rodeada de un espacio ajardinado. La fachada principal está rematada en un frontón triangular bajo el que hay un pórtico entre columnas. El edificio forma parte de los edificios históricos de la ciudad y está catalogado como bien patrimonial. Ahora se utiliza como sala de exposiciones y talleres educativos para la juventud.
Iglesias en Pointe-a-Pitre
Eglise St Pierre et St Paul
(1)
La Iglesia de San Pedro y San Pablo es el edificio religioso más grande de Pointe-à-Pitre, es prácticamente su Catedral y se encuentra en la Place Gourbeyre. Fue construida en el año 1.807 aunque tuvo que ser reconstruida en 1.867 debido a un huracán, sustituyendo su antigua estructura de madera por otra nueva metálica. La fachada principal tiene un cierto estilo griego, sustentado por columnas y rematado con frontones triangulares; las cuatro esculturas de los Evangelistas flanquean las puertas de acceso, junto a las que hay dos hornacinas con las imágenes de los Santos titulares, San Pedro y San Pablo. En el interior puede verse la estructura metálica, al igual que en la altísima torre campanario, que puede contemplarse desde prácticamente cualquier punto de la ciudad. Tiene también altos techos e iluminación natural a través de vidrieras. En la Plaza Gourbeyre se encuentra también la antigua Rectoría y un pintoresco mercado de flores.
Calles en Pointe-a-Pitre
Rue St. John Perse
(2)
Es una de las calles más animadas de Pointe-à-Pitre, que discurre entre la calle Schoelcher y la dársena del puerto pesquero (donde hay unMercado), paralela a la Rue Peynier. Es una calle peatonal de tan sólo tres manzanas de longitud, que lleva el nombre de un personaje ilustre de la isla, diplomático de Guadalupe y Premio Nobel de Literatura en 1.960. La calle está llena de comercios y animadas terrazas. En la intersección con la Rue de Nozières se erige la estatua de Vèlo, y también en esa calle (en la siguiente manzana) está el Museo John Perse.
Estaciones de Autobús en Pointe-a-Pitre
Estación de autobuses Bergevin
La estación de autobuses de Pointe-à-Pitre se encuentra muy próxima al Puerto / Terminal de Cruceros y fue inaugurada en el año 2.007. Cuenta con doce dársenas, de donde parten los autobuses hacia cualquier punto de la isla de Basse-Terre. Dispone de un bar-cafetería y un amplio aparcamiento con capacidad para casi 300 vehículos. Está abierta de 5.30 a 21h.
Mercados en Pointe-a-Pitre
Marché Central - Marché Saint Antoine
(1)
Este colorido y peculiar mercado es lugar de visita obligada en Pointe-à-Pitre. Se encuentra en la céntricaPlace Saint Antoine (haciendo esquina entre las calles ]Peynier y Frébault), por lo que también es conocido como Mercado de San Antonio. Fue inaugurado en el año 1.874, ya que tuvo que ser reconstruido tras un incendio, así que lo edificaron con una estructura metálica, siguiendo el modelo de otros mercados parisinos de finales del siglo XIX. Guadalupe es conocida como la "isla de las especias" y en este mercado puedes encontrar miles de ellas, que venden a granel. Las hay de todo tipo y de lo más variopinto, desde vainas de vainilla o enormes troncos de canela en rama hasta pimienta, mostaza, nuez moscada, curry, azafrán... E incluso barras de cacao puro. Había otras que no había oído nombrar en mi vida, así como mezclas para adobos. Las especias las venden por cacitos (del tamaño de una taza de desayuno); los precios no son baratos, pero hay que tener en cuenta que cunden muchísimo. No obstante, se permite el regateo. Otra de las cosas típicas que venden en este mercado son los ponches. Hay cientos de variedades de botellas de licor maceradas con diferentes frutas o miel. También puedes comprar objetos de mimbre, lienzos y algunos textiles. Está abierto de lunes a sábado de 6 a 14h.
Estatuas en Pointe-a-Pitre
Monumento a Frebault
Este monumento se encuentra en los Jardines de la Plaza de la Victoria y está dedicado al General Frebault (a quien también se le dedica la calle principal de la ciudad). Consiste simplemente en un pedestal sobre el que se erige un busto, realizado en bronce, de este personaje, que fue gobernador de la isla de Guadalupe en 1.859 y contribuyó a la transformación de la artillería naval y a la libertad de comercio.
Jardines en Pointe-a-Pitre
Jardins de la Place de la Victoire
La zona de la Place de la Victoire que linda con la Rue Alexandre Isaac está compuesta por un área ajardinada en la que hay bastante arbolado con bancos para sentarse y áreas de césped. Lo más significativo es un templete de música de 1.930, instalado frente a la Rue de la République, en el mismo lugar donde antaño se encontraba el teatro de Pointe-à-Pitre que fue destruido por un huracán. Actualmente se utiliza como escenario de conciertos. Entre los jardines hay también dos bustos representativos de dos gobernadores de la isla: Félix Eboue y el General Frébault.
Mercados en Pointe-a-Pitre
Marché de la Darse
(2)
Este colorido mercado se encuentra en la dársena de uno de los seis muelles de Pointe-à-Pitre, concretamente del pesquero, de donde también parten los ferrys hacia islas cercanas. Está justo al final de la Rue St. John Perse, haciendo esquina entre Darse y Quai Layrle, justo enfrente de la Place de la Victoira. Es un mercado de alimentación, en el que se pueden comprar principalmente frutas, verduras y hortalizas, así como pescado fresco recién traído por los pescadores de la zona. El mercado está semiabierto, construido en ladrillo con cubierta metálica. Aunque el edificio actual se construyó en 1.985, este mercado tiene una tradición desde el siglo XIX. Está abierto de lunes a sábado de 6 a 14h.
Estatuas en Pointe-a-Pitre
Monumento a Gourbeyre
(1)
El almirante y gobernador que aparece representado en este monumento da nombre a la Place Gourbeyre, donde se encuentra situado. Se trata de un busto realizado en bronce y colocado sobre un pedestal de Jean-Baptiste Gourbeyre, que ayudó a muchas personas tras el terremoto del año 1.843 y luchó contra la esclavitud en la isla.
Puertos en Pointe-a-Pitre
Port Autonome de la Guadeloupe
(1)
El puerto de Pointe-à-Pitre fue creado en el siglo XVIII pero no ha parado de ser ampliado. El paso del ciclón Hugo en 1.989 lo destruyó casi por completo, así que el actual fue inaugurado en el año 2002. Tiene dos muelles fijos y tres diques flotantes para albergar, además de los buques de mercancías, los barcos de cruceros y los ferrys a islas cercanas. Tiene una moderna terminal de pasajeros en la que hay cuatro mostradores de facturación, 2 tiendas, un bar, sala de espera, aseos, oficina de alquiler de coches, y un mercadillo de artesanías exterior (llamado "Karuland") con una oficina de información turística. El puerto se encuentra escasos 5 minutos andando del centro de la ciudad, a través de las calles Peynier o Achille René Boisneuf. Junto al puerto se encuentra también la estación de autobuses Bergevin, para ir a cualquier punto de Basse-Terre.
Zonas de Compras en Pointe-a-Pitre
Rue Frèbault
La Rue Frèbault es la calle principal de Pointe-à-Pitre, y discurre perpendicular a las calles Peynier y St. John Perse. En esta calle se concentran la mayoría de los comercios de la ciudad (joyerías, tiendas de ropa, farmacias, electrónica, telefonía, bazares, etc), centros comerciales, la oficina de correos y algunas entidades bancarias. Es la calle más antigua y más larga de la ciudad (con aproximadamente 1 Km de largo), y la primera calle pavimentada que tuvo la ciudad. El lugar más céntrico es la esquina con la Rue Peynier, donde se encuentra la Plaza San Antonio y el Mercado Central. La calle recibe el nombre de un general francés que llegó a convertirse gobernador de Guadalupe. En los Jardines de la Plaza de la Victoria se erige un Monumento dedicado a él.
Museos en Pointe-a-Pitre
Musèe Saint John Perse
(1)
Este museo es el más importante de Pointe-à-Pitre, y está dedicado al ilustre poeta y escritor John Perse, que recibió el Premio Nobel de Literatura en 1.960 (incluso se le ha dedicado una Calle, muy cerca del museo). El museo se ubica en la antigua mansión colonial de Souques Pagès, un importante patrón azucarero de la ciudad. El edificio se compone de dos plantas de altura, y está rodeado de un bonito jardín. La exposición del museo se compone de dos partes: -Planta baja: Reconstrucción del interior de una casa burguesa de finales del siglo XIX, y exposición de trajes de época. -Planta alta: Exposición de una colección de muestras de la vida del poeta. En realidad, su nombre era Alexis Léger, pero es más conocido por su pseudónimo (St. John Perse). Hay también una completa videoteca y una biblioteca con más de 700 obras de literatura contemporánea, así como una sala de exposiciones temporales.
Mercadillos en Pointe-a-Pitre
Mercadillo del Puerto "Karuland"
En la zona exterior de la terminal de pasajeros de cruceros del Puerto de Pointe-à-Pitre hay un pequeño mercadillo formado por unas cuantas casetas construidas en madera. En ellas se pueden comprar los típicos souvenirs (camisetas, bolsas de playa, pareos, muñequitos de tela, etc), así como licores y especias (Guadalupe es conocida como la isla de las especias). No obstante, en la ciudad hay un enorme mercado dedicado a ello (el Mercado Central o de San Antonio) donde los precios son mucho más baratos que aquí. También aquí hay una oficina de información y turismo.
Museos en Pointe-a-Pitre
Musée Schoelcher
En el primer tramo de laCalle Peynier(comenzando en el puerto se encuentra el Museo Schoelcher. Es una edificio neoclásico de dos alturas, construido en ladrillo, con detalles en piedra caliza, al que se accede a través de una escalinata. Destacan las verjas y barandillas de forja pintadas de color azul celeste. En el jardín exterior que rodea el edificio se encuentra el Monumento a Víctor Schoelcher. Esta mansión colonial alberga la colección privada de arte de Víctor Schoelcher, con piezas de porcelana, estatuas griegas y romanas, y objetos relacionados con la abolición de la esclavitud. Abierto todos los días de 8h a 17h. Entrada: Adulto 2€, niños 1€.
Palacios en Pointe-a-Pitre
Maison Forier
En la Calle Peynier, prácticamente enfrente del Museo Schoelcher, se encuentra la Mansión Forier. Es una casa representativa de la arquitectura tradicional criolla con jardín y patio interior. Fue construida a principios del siglo XX. La estructura es enteramente de madera y tiene un precioso balcón con una marquesina de hierro en la planta superior, enteramente decorado con flores.
Estatuas en Pointe-a-Pitre
Estatua de Vélo
Esta estatua se encuentra en la esquina entre la peatonal Calle St. John Perse y la calle Nozières. "Vélo" es el apodo por el que se conocía a Marcel Lollia, un músico muy popular de la música tradicional folclórica que tocaban los esclavos de la isla, llamada "gwo ka" (o "wa ka"), consistente en un cántico gutural acompañado del ritmo de siete diferentes tambores. Vèlo contribuyó durante los años 1960 y 1970 al renacimiento de este tipo de folclore, que se estaba perdiendo, y se le erigió ese monumento conmemorativo en 1.984 en una de las calles más animadas de la ciudad.
Estatuas en Pointe-a-Pitre
Cien Cadenas
Este simple, pero curioso monumento se encuentra en la Place de la Victoire y fue realizado por Jacky Poulier en el año 2003. Como su nombre indica, consiste en cien cadenas metálicas que cuelgan de una estructura, colocada sobre un pedestal de piedra. Es un monumento simbólico que conmemora dos aspectos: Por un lado, los caídos en la lucha contra la la abolición de la esclavitud en Guadalupe; por otro, una revuelta de trabajadores que tuvo lugar en Mayo de 1.967.

Cosas que visitar y que hacer en Pointe-a-Pitre

¿Vas a visitar
Pointe-a-Pitre? Eres muy

afortunado. Esta es una de las ciudades más importantes de la isla de

Guadalupe, y su capital económica. Se encuentra situado en el punto de unión de

los islotes que configuran la isla de Basse Terre y Grande Terre, en el Mar

Caribe.

Las principales
cosas que visitar en Pointe-a-Pitre
giran

en torno a su riqueza natural y a sus playas, que quitan la respiración a

cualquiera.
Las playas de Bas du Fort, playa Canella o Mangrove que

hay en Pointe-a-Pitre son sólo algunas de las que se encuentran cerca de la

ciudad. Pero por toda la isla podremos encontrar pequeñas playas de ensueño.

Estas playas son unos de los sitios que ver en Pointe-a-Pitre más

impresionantes.

Pero no todo son playas en esta isla del Mar Caribe,

la calle St. John Perse es una de las más animadas de la ciudad. Es una calle

peatonal de tan sólo tres manzanas de longitud, que lleva el nombre de un

personaje ilustre de la isla, diplomático de Guadalupe y Premio Nobel de

Literatura en 1.

960. La calle está llena de comercios y animadas terrazas que

no debemos perdernos entre todo lo
que ver en Pointe-a-Pitre.

Algo que debe estar apuntado en nuestra lista de

cosas
que hacer en Pointe-a-Pitre hoy
en día es la visita a la

iglesia más grande de la isla, La Iglesia de San Pedro y San Pablo. Se

encuentra en la Place Gourbeyre. Algo muy curioso de la ciudad es que hay

muchísimas estatuas, como el monumento a Frebault, la estatua de Cien Cadenas,

estatua de Veló o la de Félix Eboue, lugares
que ver en Pointe-a-Pitre
muy

interesantes.

Casi a las afueras de la ciudad, cruzando el río

Salée, hay un mercado bastante grande, el Mercado de San Anonio, una de las

cosas que ver en Pointe-a-Pitre que más valoran los turistas, donde comprar

todo tipo de recuerdos de su estancia en la isla.

Son muchas las
cosas que hacer en Pointe-a-Pitre
y

sus alrededores, ¡ven a disfrutar de esta maravillosa isla del Caribe!