MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +

Restaurantes en Pointe-a-Pitre

18 colaboradores

7 lugares donde comer en Pointe-a-Pitre

Restaurantes en Pointe-a-Pitre
Roots Kafé
(2)
Aunque el barrio no sea muy atractivo, el local propone un concepto muy interesante, por lo que vale la pena visitarlo: la idea es de volver a poner de moda las frutas, verduras y raíces que se cultivan en la isla. Comimos por tanto frutipan al estilo patata frita, calabaza gratinada o plátano verde. Todo acompañado por un delicioso jugo de mango muy fresco. Es realmente más agradable que comer en McDonald.
Restaurantes en Pointe-a-Pitre
La Canne à sucre
Este restaurante idealmente situado, posee una terraza y una sala decorada en colores cálidos de la región. El menú ofrece platos criollos pero también platos del mundo. Un buen momento para el paladar. Recomiendo la ensalada criolla que es un surtido de platos de la región.
Restaurantes en Pointe-a-Pitre
Délice Nature
(1)
Un muy buen restaurante vegetariano, un poco alejado del centro cultural de Pointre à Pitre pero a sólo unos minutos en coche, que vale la pena visitar. Uno no va a este restaurante por su decoración, sino por la calidad y la consistencia de los platos: risotto con setas, soja y plátano verde en una salsa de sabor desconocido pero delicioso.
Restaurantes en Pointe-a-Pitre
Restaurant
(1)
Este restaurante está situado en el popular barrio de carenado situado al borde del mar. Hay muchos restaurantes en la zona Fouillole situada cerca del campus. La peculiaridad de este último es que está en el mismo centro del campus con vistas al puerto pesquero y el horizonte.
Restaurantes en Pointe-a-Pitre
Tout Nasyon
El restaurante "Tout Nasyon" de su nombre criollo que significa "todas las naciones" está en la entrada de la calle Vatable en la zona comercial de Pointe-à-Pitre. Ofrece varios menús, en su mayoría tradicionales (caldo corto de pescado, pescado, fricasé de pollo, uvas...). Los precios son buenos para una comida abundante.
Restaurantes en Pointe-a-Pitre
Cochon plus
Sobre todo parrilladas (costillas de cerdo, traseros de pollo, arroz con espinacas, varios gratinados...). Situado en una posición estratégica, este restaurante no defrauda. Tiene la posibilidad de comer en el local o llevarse la comida. También son buenos los precios para la calidad de los alimentos que proporciona una granja cercana.
Cafeterías en Pointe-a-Pitre
Café du MActe
Ofrece una hermosa vista de la dársena y las cadenas montañosas bajo tierra. Hay una terraza así como donde sentarse en el interior o en el bar. El restaurante es una mezcla europea y antillana. Los precios son accesibles y se ofrecen menús.

Comer en Pointe-a-Pitre

La isla francesa de Guadalupe, situada en el mar caribe, tiene una cocina con la principal influencia de la gastronomía del resto de Francia, pero fusionada con ingredientes europeos, africanos, sabores orientales y como es lógico por su situación geográfica, muchos productos caribeños que comer en Pointe-a-Pitre. La ciudad de Pointe-a-Pitre es la ciudad más importante de la isla. Son frecuentes los platos con bacalao acompañados de tubérculos (taro, ñame, patata dulce o mandioca) y de gran variedad de especias y legumbres secas, langosta, pescados, cangrejo, arroces, pimientos, vegetales diversos, carne de buey. Todos estos productos dan una amplia variedad a los platos de los principales restaurantes en Pointe-a-Pitre. Para saber dónde comer en Pointe-a-Pitre, primero debemos decidir qué tipo de gastronomía queremos para comer o cenar en Pointe-a-Pitre, al ser una isla con una economía basada en su mayor parte en el turismo, hay sitios para comer o cenar en Pointe-a-Pitre para todos los gustos, ya sean italianos, españoles, asiáticos…y un gran etcétera.

Ha y un producto típico como es la banana, de la que existen más de 20 tipos, utilizada sobre todo en los restaurantes donde cenar en Pointe-a-Pitre para los postres. Existen mil y una recetas diferentes. En lo que se refiere a bebidas, los mejores restaurantes de Pointe-a-Pitre sirven ron de producción local, hay dos variedades y dos colores, el agrícola y el industrial, el blanco y el “añejo”. Los dos están presentes en la mayoría de los postres, cocteles de Guadalupe.

Otras recetas importantes que sirven los sitios para comer en Pointe-a-Pitre son los buñuelos de bacalao u otro pescado, ligeramente picantes, incluye harina, huevo y especias, ajo, guindilla, perejil, cebolla o chalotas. Se fríen y se sirven calientes como aperitivo o entrante. También el “Blaf”, caldo especiado de cangrejo o marisco, los “carbes farsis”, cangrejos de tierra rellenos son especialidades que sirven los restaurantes en Pointe-a-Pitre centro.

En el mes de agosto se celebra la Fiesta de los Cocineros, en esta época del año quizás sea la única en que comer barato en Pointe-a-Pitre sea algo más complicado.