MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Petit-Bourg?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Petit-Bourg

26 colaboradores

11 cosas que hacer en Petit-Bourg

Cataratas en Petit-Bourg
Cascade aux Écrevisses
(6)
La Cascade aux Écrevisses (traducido "cascada de los cangrejos de río") forma parte de la Ruta de la Traversée del Parque Nacional de Guadalupe. Se llama así porque antes habitaban aquí muchos cangrejos de río. Se encuentra en el centro de la isla de Basse-Terre y tiene un fácil acceso desde Petit-Bourg. Una vez en el aparcamiento hay que caminar por un sendero unos 15 minutos en sentido descendente entre un frondoso bosque de helechos (hay muchísima humedad y el pavimento empedrado es muy resbaladizo), siguiendo el curso del río Corossol. La cascada se encuentra al final de este sendero. Es uno de los sitios naturales más visitados de Guadalupe; la verdad es que el entorno es precioso pero la cascada como tal no me pareció muy espectacular, tiene sólo unos 10 metros de altura. Bajo la caída se forma una piscina natural donde puedes darte un baño. Junto al aparcamiento hay un pequeño chiringuito donde puedes comprar bebidas y algunos souvenirs, y una zona de picnic donde comer.
Jardines en Petit-Bourg
Les Jardins de Valombreuse
(2)
Una auténtica preciosidad!! Nada menos que 6 hectáreas de bosque tropical con una impresionante y frondosa vegetación de un intenso verdor que tan sólo se rompe por el vivo colorido de las flores tropicales de todos los tipos, especies, colores y tamaños. Perderse por los senderos de este enorme jardín botánico es una maravilla. Puedes ver un precioso lago (y hasta bañarte en él) con una cascada de 10 metros de altura, caminar entre árboles de cacao, plataneros y altas palmeras (había hojas más grandes que yo!!), observar las aves y otros animales que habitan aquí en total libertad, admirar preciosas flores y orquídeas... El recinto tiene también un parque de aventura infantil: Mini-granja, hinchables, quads, pedales acuáticos, ponys y actividades ecuestres... Así como un snack bar, aseos, y una tienda de souvenirs. Les Jardins de Valombreuse, aunque es una finca privada, forman parte del Parque Nacional de Guadalupe.
Reservas Naturales en Petit-Bourg
Parc National de la Guadeloupe
(2)
Prácticamente toda la parte central de la isla de Basse-Terre es un parque natural, declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO en 1.992. Es el primer Parque Nacional francés declarado en un entorno tropical (se creó en 1.989), y con sus 17.400 hectáreas es el más extenso de las Pequeñas Antillas. La zona central está formada por un bosque húmedo de bambú y caoba, en el que hay 811 especies florales y 274 de helechos, además de 100 especies diferentes de orquídeas (5 de ellas endémicas). También habitan 33 especies de pájaros, 11 especies de murciélagos, 17 especies de mamíferos (incluyendo manatíes), así como batracios y quirópteros. Entre la frondosa y exuberante vegetación se forman múltiples cascadas. La zona costera está formada por manglares. El parque cuenta con 300 Km de senderos señalizados ideal para caminatas y escaladas. Las principales rutas son: * La ruta de la Traversée (17 Km): Los lugares más emblemáticos a visitar son Las Mamelles (las montañas Petit-Bourg, de 716 metros, y Pigeon, de 769 m, y su parque zoológico), la Cascade aux écrevisses, y la Maison de la Forêt (donde hay un centro de interpretación). * Les Chutes de la rivière du Grand Carbet, tres cascadas de 125, 110 y 20 metros de caída. * La Soufrière (volcán activo de 1467 m de altitud del que emanan vapores sulfurosos) y Les Bains Jaunes, donde te puedes bañar a 26ºC.
Ríos en Petit-Bourg
Riviere Corossol
El río Corossol se encuentra en la zona central de la isla de Basse-Terre y forma parte de la Ruta de la Traversée del Parque Nacional de Guadalupe. Es un sitio muy frecuentado, tanto por turistas como por lugareños, ya que su zona más accesible (a través de un sendero pavimentado y señalizado) se halla junto a la conocida Cascade aux Écrevisses. La gente local lo toma como una alternativa a la playa y suele bañarse en este río y en la poza de la cascada; también hay una zona de merendero. El río en esta zona tiene muy poco caudal, y se caracteriza por la presencia de enorme rocas de forma redondeada. Está rodeado de un exuberante bosque húmedo con árboles cubiertos de musgos y grandes helechos. Desde luego, es un sitio en el que te olvidas de que existe la civilización.
Miradores en Petit-Bourg
Petit Bourg
(3)
Pintoresco con su población autóctona, sus trajes y turbantes coloridos y de cuadros madras. Pasearse por las calles es un estímulo para los ojos. Observando a la gente, podemos observar los andares que yo digo caribeños, es decir lento y tranquilo.
Playas en Petit-Bourg
(2)
Cataratas en Petit-Bourg
(2)
Cataratas en Petit-Bourg
Calles en Petit-Bourg
Miradores en Petit-Bourg
Tiendas en Petit-Bourg