Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Saint-Raphaël?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Saint-Raphaël

55 colaboradores

25 cosas que hacer en Saint-Raphaël

Reservas Naturales en Saint-Raphaël
El Macizo de Estérel
(1)
El macizo del Estérel me causó una gran impresión. Este antiguo volcán ofrece una paleta de colores que hará las delicias de los aficionados a la fotografía. Su sorprendente color rojo se difumina o se reaviva en función de la hora del día, en permanente contraste con una vegetación típicamente mediterránea que ha encontrado su lugar sobre esta tierra volcánica de más de 250 millones de años. Actualmente, el Estérel tiene una superficie de 32000 hectáreas, que recorrí a pie, a través de sus senderos rodeados de paisajes salvajes. Al igual que los amantes de la fotografía, los aficionados al deporte también están de suerte: hay circuitos acondicionados para ellos, un total de 45 km. de senderos para recorrer a pie, 100 km de circuitos señalizados para bicicletas y 100 km de pistas para caballos. Pero tanto si se va a pie (como yo), en bicicleta o a caballo, es necesario tener un poco de cuidado: hay 14000 hectáreas clasificadas y, por tanto, protegidas!. Y, si quiere más contrastes, coquetee con las cimas del macizo (la más alta tiene 618 metros de altitud), para poder disfrutar de una impresionante vista sobre el azul del mar Mediterráneo.
Puertos en Saint-Raphaël
Puerto Viejo
¡Qué ambiente tiene el antiguo puerto de Saint Raphael a primeras horas de la mañana! Los pescadores llegan, los turistas suben a uno de los barcos de Saint Raphael, otros salen para una jornada de playa… El puerto viejo es un lugar ineludible durante su estancia en Saint Raphael. Está además idealmente ubicado en el corazón de la ciudad, al pie del agua. Aquí hay animación siempre. El mercado de pescado atrae a restauradores y consumidores, todos ávidos de buenos pescados frescos: dorada, salmonetes, merluza,… Hay para todos los gustos! Una vez vaciados los puestos, el curioso no se aburrirá. Puede pasear por el jardín de Bonaparte, o a la sombra de plataneros centenarios en el patio de Jean Bart, desde donde se puede disfrutar de una vista increíble sobre el puerto antiguo y la ciudad de Saint Raphael. En verano, un mercado nocturno anima aún más los alrededores del puerto.
Playas en Saint-Raphaël
Playa de Agay
(3)
Entre Fréjus y Saint-Raphaël, se encuentra Agay. Es una ciudad situada en la parte inferior de una bahía al pie de Rastel de Agay, las montañas rojas del Esterel. El faro sirve para la inhumación de Agay a Antoine de Saint-Exupéry. La belleza de sus paisajes, ya sea en el mar o en la costa, le hace uno de los lugares más bellos de la Costa Azul. Los atardeceres son un espectáculo magnífico.
Monumentos Históricos en Saint-Raphaël
Basílica de Nuestra Señora de la Victoria de Lepanto
(3)
La basílica de Nuestra Señora de la Victoria de Lepanto participa de la identidad visual de la ciudad de Saint Raphael. En efecto, sobresale sobre el viejo puerto y aparecerá necesariamente en alguna de las fotos de las vacaciones. En piedra rosa extraída del Estérel, su arquitectura atrajo mi curiosidad. Su cúpula, las bóvedas redondeadas y sus puertas me recordaron al estilo oriental. Y, efectivamente, la iglesia fue construida en 1887 en el estilo de moda en la época: el románico bizantino. Un personaje todo de oro preside la fachada de la iglesia y no podrán pasarlo por alto. Se trata, evidentemente, de la representación del arcángel Rafael, símbolo de la ciudad del mismo nombre. La iglesia es la última de las iglesias francesas en haber logrado el rango de basílica, consagrada por el Papa Juan Pablo II el 14 de enero de 2004
Islas en Saint-Raphaël
Dramont y la Isla de Oro
(3)
Apenas uno llega a la playa de Dramont, una vista impresionante de la Isla de Oro se abre ante sus ojos. Enseguida comprendí por qué este islote rocoso, formado por rocas rojas, es considerado como uno de los lugares más bonitos de Francia. Actualmente privado, ya no se puede entrar, pero sentado en la playa de Dramont, frente al islote, uno puede fácilmente dar rienda suelta a su imaginación. Las suntuosas fiestas que debió organizar en esa roca tan bonita su antiguo propietario, autoproclamado rey de la isla! Una isla que incluso inspiró a Hergé en su célebre cómic “Tintín y la Isla Negra”. La playa de Dramont, que fue uno de los principales sitios de desembarco en Provenza, es una gran playa de piedras ideal para un picnic en familia, con sus zonas de descanso a la sombra, bajo los pinos. Ofrece una amplia gama de deportes náuticos, algunos de los cuales le permitirán aproximarse un poco más a la isla de Oro, por ejemplo, en kayak. Desde aquí también podrá aventurarse por el camino del litoral que, como su propio nombre indica, le llevará entre la tierra y el mar.
Puertos en Saint-Raphaël
Puerto de Santa Lucía
En Saint Raphael está el puerto antiguo y el puerto de Santa Lucía, dos lugares emblemáticos llenos de vida. El primero está en el centro de la ciudad; el segundo, algo más al este, si bien se puede llegar a pie. El puerto de Santa Lucía es el tercer puerto deportivo de la Costa Azul, un punto de partida ideal para recorrer las costas mediterráneas, Córcega e Italia. Cuenta, evidentemente, con todos los servicios necesarios para su estancia en el puerto y, con el tiempo, se ha convertido en un verdadero punto de interés, con numerosos comercios y restaurantes. Con o sin barco, resulta muy placentero callejear por sus muelles (como yo hice), y a lo mejor hasta le entran ganas de seguir el camino costero, que arranca cerca del puerto y que le llevará entre la tierra y el mar. Cuando la noche cae, el puerto es el lugar perfecto para pasar una noche divertida en alguno de sus barcos, como el “Camino del Cuba” donde los cócteles son excelentes. Con moderación, obviamente!
Acantilados en Saint-Raphaël
Cornisa de Oro
Pasear por la Cornisa de Oro es un verdadero placer. Es una carretera tallada en la roca que une Saint Raphael con Cannes. Playas, calas y ensenadas de una belleza extraordinaria se suceden una tras otra. La carretera domina el mar Mediterráneo, de un azul intenso que contrasta con el rojo del macizo de Estérel que la bordea. No podrá evitar detenerse repetidamente a lo largo del camino. Un chapuzón en esas aguas límpidas, un paseo por el macizo de Estérel, la visita a una de las múltiples localidades costeras que se atraviesan…Las tentaciones son diversas! Desde su construcción a principios del siglo XX, la Cornisa de Oro ha disfrutado de un gran éxito. Y sí, permite conectar dos importantes ciudades costeras en un entorno de ensueño! Si prefiere dejar el coche en el garaje, no hay problema, la Cornisa de Oro está atravesada por una línea ferroviaria que permite disfrutar de los mismos paisajes sorprendentes, entre la tierra y el mar.
Monumentos Históricos en Saint-Raphaël
Barcos de Saint Raphael
¿Por qué no desplazarse en barco? En verano el tráfico puede llegar a ser realmente denso en las carreteras de la Costa Azul. El mar que le rodea, de un azul intenso, supone una alternativa al coche. Los barcos de Saint Raphael le llevarán en una hora hasta el Gran Mercado Provenzal de Saint Tropez. Aproveche esta oportunidad para dejar su coche en el garaje! Los barcos de Saint Raphael son lanzaderas que salen del antiguo puerto de la ciudad, pero que también ofrecen excursiones a las islas de los alrededores, para pesca en palangre, para descubrir los fondos submarinos o las calitas del Estérel, o incluso para un paseo de “luz y sonido”. Un pequeño dato útil: el embarque se realiza 20 minutos antes de la salida. ¿Mi mejor recuerdo? Una excursión a la isla de Sainte Marguerite y su famoso enigma de la Máscara de Hierro…
Mercados en Saint-Raphaël
Mercado de pescado
(1)
De buena mañana se impone un paseo por el viejo puerto de Saint Raphael. Reina un ambiente muy particular, al ritmo de la llegada de los barcos pesqueros. En sus redes, pescados de roca para la sopa o la bullabesa, y cabrachos, salmonetes y langostas. El mercado de pescado está situado en el propio puerto, y allí podrá comprar pescado fresco todos los días a partir de las 7.30. Los pescadores no dudarán en ofrecerle algunas recetas y consejos culinarios para preparar los pescados. Algunos barcos pescan con palangre, otros con nasas, para los amantes de las doradas, de grandes ojos, o de los langostinos pescados en los fondos. Incluso aunque no quiera comprar pescado, es un buen lugar para disfrutar de este ambiente matinal en el puerto viejo.
Mercados en Saint-Raphaël
Mercado nocturno
Fue en una calurosa tarde de verano cuando descubrí el mercado nocturno de Saint Raphael. Tras la puesta de sol, la animación en el viejo puerto no decae, más bien al contrario. Artesanos y comerciantes montan sus puestos a la orilla del mar ofreciendo sus productos a los transeúntes. Joyas, prendas de vestir, cuadros,… hay para todos los gustos. Aunque no quiera comprar nada, es recomendable zambullirse en este ambiente cálido y familiar tan particular de las ciudades costeras de la Costa Azul. Pero, ojo, este mercado sólo se celebra durante la época estival, desde las 8 de la tarde hasta medianoche. Aunque no hay problema: durante el resto del año podrá encontrar otros mercados con un ambiente distinto según su ubicación en la ciudad: mercados de alimentos, de pescados, mercados artesanales, anticuarios,… Al municipio de Saint Raphael no le faltan mercados!
Catedrales en Saint-Raphaël
Miradores en Saint-Raphaël
(2)
Jardines en Saint-Raphaël
(1)
Playas en Saint-Raphaël
Playa de Saint-Raphael
Otra playa preciosa de la Costa Azul. Un sitio ideal para tomarse un heladito cuando hace buen tiempo...
Jardines en Saint-Raphaël
Playas en Saint-Raphaël
Playas en Saint-Raphaël
Playas en Saint-Raphaël