MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Eze?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Eze

45 colaboradores

18 cosas que hacer en Eze

Pueblos en Eze
Èze
(5)
Abajo, el azul del mar. Luego, el verde de los naranjos, los olivos y el bosque bajo, que en primavera se llena de colores. Más arriba, el blanco de las rocas calcáreas, en el que parecen mimetizarse las casas, pegadas unas a otras siguiendo el curso impracticable del terreno. Elevado a 400 metros sobre el nivel del mar, entre Niza y Montecarlo, Eze es uno de los muchos villages perchés ( pueblos colgados) construidos en la época medieval para huir del aire malsano de las llanuras costeras, y defenderse de los asaltos sarracenos y de los mercenarios sanguinarios que asolaba las costas de Francia. Su esquema se repite sin variaciones a lo largo de la costa. De forma circular o elíptica están formados por calles en espiral que convergen en la iglesia o el castillo (como en este caso). Se trata de una estratagema indispensable para contrarrestar el avance de los enemigos en caso de que las fortificaciones exteriores no consiguieran frenar el ataque. Las preciosas casas son sencillas, altas y estrechas, con tejados de adobe y pequeñas ventanas, sobre todo en la fachada norte, para protegerse mejor de los rigores del frío mistral. Las calles son muy angostas, como si quisieran proteger a los viandantes de los rayos del sol, y están llenas de escaleras, pórticos, atrios y pasajes. Antes, los campesinos salían a trabajar en los campos, al anochecer se encerraban al abrigo de las murallas. Cuando la fiebre asaltante decayó, allá por el siglo XIX, bajaron a los valles y los pueblos de la llanura, cerca de las vías de comunicación que trajo la era moderna, y Eze se fue despoblando poco a poco. Los habitantes que quedaban, malvivían incómodos en casas sin calefacción ni agua corriente. De aquellos sólo quedan 40 familias. Pero de repente llegó el turismo y salvó al pueblo del abandono. Se restauró todo y se abrieron hoteles, terrazas, tiendas y talleres de artesanía, artistas y galerías que han resucitado aquel pueblo que casi parecía muerto. Una maravilla que resurge como el ave fénix para lucir con más esplendor que nunca.
Jardines en Eze
Jardín Botánico de Eze
(2)
Eze es un pueblo situado entre Niza y Mónaco, ubicado en un acantilado. Además de sus espectaculares vistas, es conocido por haber inspirado a Friedrich Nietzsche para escribir 'Así habló Zaratustra'. El jardín botánico está en su punto más alto y las vistas que se ven desde allí son increíbles, de las mejores de la Costa Azul. Entré de chiripa, porque llevaba una buena caminata ese día y pensaba que el pueblo ya no iba a ser capaz de sorprenderme más. Pues me equivoqué y mucho. Con esculturas de Jean -Philippe Richard, el jardín botánico invita a disfrutar del silencio y la naturaleza.
Miradores en Eze
El nido del Águila
El mar se funde con el cielo desde la ventana de este mágico restaurante en la villa de Eze. Que no se verá, a un lado y al otro de ese campanario??? Niza, Cannes, Montecarlo... Porsche, Ferrari, Lamborginni... Pero sobre todo el olor de este magnífico pueblo, desconocido para mí hasta hace unos días.
Iglesias en Eze
Église Notre-Dame de l'Assomption
(2)
En el centro del pueblecito de Èze, encontramos esta iglesia, fácilmente distinguible por su bonita fachada, pintada de amarillo. Su interior se puede visitar de forma gratuita, así que merece la pena pasarse por allí a verlo, ya que es muy bonito y en él se pueden encontrar numerosas pinturas interesantes
Estaciones de Tren en Eze
Estación de tren de Èze
(1)
La pequeña estación de tren de Èze, se encuentra situado en la parte baja del municipio, justo en el comienzo del sendero que lleva caminando al pueblo, en hora y media más o menos. Al salir de la estación está también la parada de autobús que comunica con el pueblo, además de con otros puntos de interés de la zona como Niza, Mónaco o Mentón. El edificio de la estación está pintado de rojo, así que no tiene pérdida.
Playas en Eze
Playa d'Eze village
(1)
La playa es famosa por el chiringuito/restaurante que alberga. A la playa se accede desde la carretera por un túnel peatonal un poco complicado de encontrar.
Pueblos en Eze
(1)
Parques Temáticos en Eze
(1)
Iglesias en Eze
Miradores en Eze
Iglesias en Eze
Miradores en Eze
Jardines en Eze
Cementerios en Eze
Fiestas en Eze
Monumentos Históricos en Eze
Pueblos en Eze
Eze Sur Mer
La ciudad medieval del mediterráneo Francés, nosotros llegamos desde Niza, en bus, aprox 20 minutos de un paseo con maravillosas vistas. E en la explanada donde nos dejó el bus hay algunos negocios y una feria donde conviven los alimentos, las especies y la ropa, cuidado la feria cierra temprano y si no compraste no hay posibilidad al bajar, luego para ir a la ciudadela comenzamos a subir, al llegar a la cumbre te maravillosas con las vistas del mediterráneo, de un color tan profundo como inexplicable, bajar, subir y volver a bajar, a mitad de ascenso nos encontramos con la iglesia, al recorrer tres cuartos del camino llegamos al lugar donde se encontraba el castillo, hoy solo hay un mirador y un banco para descansar,comenzamos a descender para recorrer el jardín exótico, absolutamente maravilloso y vuelta a subir para pensar en salir. la visita es extraordinaria por sus vistas sus calles empedradas, sus frentes de vieja piedra. En esta ciudad no vive nadie, solo hay negocios , paseos y vistas fantásticas. Si estás cerca no te lo pierdas, solo te lleva 1 día, si vas en verano, lleva agua y sombrero, en invierno es un lugar ventoso y frío, tendrás que almorzar en la ciudadela, busca un lindo lugar, no es excesivo el cobro. Puedes ir en tren, si vas en auto tendrás que dejarlo en la explanada y costará unos cuantos euros, te dejo el calendario con los horarios de la línea que debes tomar, el importe aprox 1.5 E. el billete si lo sacas en la ticketeadora, si lo compras en el bus, te saldrá casi el doble.
De interés deportivo en Eze