MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta El Paso?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en El Paso

39 colaboradores

18 cosas que hacer en El Paso

De interés turístico en El Paso
Franklin Mountains State Park
(2)
Para los amantes de la naturaleza y del acondicionamiento físico, el Parque Estatal de las Montañas Franklin ofrece todo lo necesario para practicar el senderismo (hiking), en un ambiente seguro gracias a las brechas que nos llevan a la cima de la cadena montañosa que cuenta con una vista inigualable de la región. Con una superficie de 24 mil 247 acres, o 9 mil 813 hectáreas, el Parque Estatal está al cuidado del Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas, y se encuentra rodeado por la mancha urbana de El Paso, Texas. Este lugar cuenta con diferentes zonas que permanecen abiertas a lo largo del año, y con gran variedad de actividades como lo son el senderismo, rutas para ciclismo de montaña, zonas ideales para la observación de la vida silvestre, áreas de picnic y las mencionadas vistas panorámicas de gran belleza tanto a la salida del sol, como en el atardecer. En el interior del Parque Estatal se encuentran diferentes minas de cobre y metales que fueron explotadas desde el siglo 18, y que posteriormente fueron el objeto de estudio para la carrera de geología de la Universidad de Texas en El Paso.
Museos en El Paso
Museo del centenario y jardines del desierto de Chihuahua
(1)
El Centennial Museum and Chihuahuan Desert Gardens(El Paso) ofrece una visita virtual de los muchos recursos disponibles en el Museo y Jardines.El museo y los jardines son parte de la Universidad de Texas en El Paso.El Museo presenta la historia natural y cultural de la región del desierto de Chihuahua, el desierto más grande en América del Norte.Las colecciones almacenadas del Centenario están disponibles para la investigación académica.Dispone de salas temporales donde presenta una gama de exposiciones sobre temas relacionados con la vida en la frontera y la cultura.
Museos en El Paso
El Paso Zoo
(1)
Me encantó
Museos en El Paso
Chamizal National Memorial
(1)
Los 222.200 m² de parque conmemorativo sirven principalmente como un centro cultural y contiene galerías de arte, un teatro y un anfiteatro. Un museo, que detalla la historia de la frontera con México, se encuentra dentro del centro de visitantes. El parque conmemora la solución pacífica del Chamizal, más de 100 años de disputas fronterizas entre los Estados Unidos y México, que dio por resultado el cambio del curso natural del Río Grande entre las ciudades de El Paso y Ciudad Juárez, Chihuahua.
Tiendas en El Paso
Guitar Center
(1)
Todo buen músico local o extranjero sabe muy bien que no puede pasar de largo por la tienda GuitarCenter, ya sea para comprar una cuerda, rentar un amplificador o simplemente para ver lo más nuevo que hay disponible en una de las franquicias más exitosas del mundo. Guitar Center de El Paso se encuentra a un costado de la autopista interestatal 10, muy cerca del Basset Center Mall, a 5 minutos de la frontera, y 10 del Aeropuerto Internacional de El Paso. Al igual que las sucursales de Los Angeles o Nueva York, Guitar Center de El Paso ofrece instrumentos nuevos y usados, de lo más moderno y lo vintage, así como una serie impresionante de accesorios. Cuando se trata de probar una guitarra nada mejor que regresar a los cuartos acústicos y disfrutar a resonancia de la madera en lo acústico, o la potente vibración de lo eléctrico. Verdaderos maestros ofrecen clases individuales o a grupos, y el servicio de reparacion de instrumentos es otro de los aciertos de esta franquicia.
De interés cultural en El Paso
Corte del Condado de El Paso
(1)
El ritmo de crecimiento de la región que comprende el Condado de El Paso es muy importante, tanto que el edificio donde se llevan a cabo los trámites de gobierno debía ser acorde a estas necesidades. En 1985 fue inaugurado el nuevo edificio de la Corte del Condado de El Paso, con arquitectura modernista, y que comprende en sus 14 pisos las oficinas que mantienen funcionando desde los trámites del registro civil, como cortes criminales, sesiones legislativas y oficina de elecciones. En 1884 se constituyó el Condado de El Paso, que comprende las ciudades de El Paso, Socorro, Ysleta y San Elizario. Durante la primera etapa la edificación que contenía sus operaciones estaba construido de adobe, pero el recinto es ahora reconocido como uno de los más modernos y funcionales de todo Texas.
De interés cultural en El Paso
Mural Our Heritage
(1)
El Mural Our Heritage (Nuestra Herencia) retrata diferentes aspectos del legado cultural e histórico de Estados Unidos y México, y adorna el exterior del edificio que alberga el centro de información a los visitantes y oficinas administrativas del Parque Nacional del Chamizal. La obra del pintor Carlos Flores fue completada en el año 1993, y posteriormente restaurada en el 2015 por el autor junto a su hijo Marcos Flores. En ella se muestran rasgos de cada una de las naciones que comparten frontera, y la historia del mismo Parque Chamizal. Por un lado se representa el mestizaje que surgió después de la Conquista de España, así como manifestaciones de pueblos indígenas de México. En tanto por Estados Unidos destacan la música y la tecnología que ayudaron incluso al hombre a llegar al espacio. En la versión original se mostraba en el primer panel el rostro de un personaje anglosajón, rodeado de un nativo americano y una mujer de color, justo para representar la mezcla étnica de EU, pero tras la restauración se incluyó a un astronauta, al indio americano y la imagen del presidente Barack Obama.
Museos en El Paso
National Border Patrol Museum
Como se ha evolucionado en los últimos 30 años el Museo se ha convertido en el orgullo para recuerdos y memorias de más de 80 años de historia de la Patrulla Fronteriza. Desde abril de 1994, el Museo abrió sus puertas al público. Un total de 11.701 personas visitaron el Museo durante el primer año en su nueva ubicación.
Museos en El Paso
Wilderness Park Museum
El museo Wilderness Park, se encuentra en la ciduad de El Paso. En esta exhibición Diana Molina captura la vida contemporánea de la Rarámuri de la Sierra Madre en el terreno de montañas escarpadas donde viven ligeramente en la tierra. Por más de una década se ha documentado la Sierra Madre y su gente. Sus fotografías, acompañadas de descripciones interpretativas , proporcionan una visión de la crianza de los hijos, los deportes tradicionales, como el funcionamiento y la pelota, los hogares y las prácticas de subsistencia, las habilidades, como el tejido, las relaciones familiares y la vida social comunitaria, las ceremonias, como Semana Santa, e indígenas, así como las creencias cristianas.
Museos en El Paso
Paso Science Museum
El Paso Science Museum(El Paso) está aceptando donaciones de alimentos enlatados y ligeramente usados o nuevos abrigos y chaquetas.Por cada donación de alimentos enlatados, los huéspedes recibirán $ 1.00 de descuento en la admisión al museo. Para cada uno con poco uso o nueva capa / chaqueta de donación los huéspedes recibirán una entrada gratuita.Dispone de 3.500 metros cuadrados de exposición itinerante nacional, es un viaje al exterior del sistema solar, da la bienvenida a los visitantes para explorar las maravillas de nuestro Sistema Solar y sus planetas.
Museos en El Paso
Magoffin Home State Historic Site
El Magoffin Home State Historic Site(El Paso) es una estructura de adobe en huelga, el Magoffin es un sitio Histórico del Estado que explora las historias de una familia que influyó en el desarrollo de las zonas fronterizas del suroeste.En el año 1875 el hogar es un excelente ejemplo de arquitectura de estilo y cuenta con un patio central.En el se muestra el arte auténtico de la casa como también sus muebles que reflejan la vida cotidiana de esta importante familia de El Paso.
Calles en El Paso
Scenic Drive
(1)
Atardecer en Scenic Dr. Hermosa vista panorámica de la ciudad y del West Side de El Paso.
De interés cultural en El Paso
Mural 'Nuestra Historia'
En 1995 el artista paseño Carlos Callejo tuvo la misión de recrear en un mural la historia de la región que lo vio nacer, de tal forma surgió "Our History" (Nuestra Historia), que retrata a personajes y momentos que dieron forma a la región de Paso de El Norte y de su vecina Ciudad Juárez. Diferentes escenas que datan desde la época precolombina fueron consideradas por Callejo, un prolífico muralista que se adentró al estudio de la región y cuyo resultado puede ser disfrutado en vivo, o en un viaje virtual disponible en la página web de este rincón.
Jardines en El Paso
Jardín del Calendario Azteca
Ubicado en la cuadra 400 de la Calle Este San Antonio, en pleno centro de la Ciudad de El Paso, se encuentra el Jardín del Calendario Azteca, que presenta una de las 3 réplicas existentes del monumental original. Hace más de 50 años que la pieza fue obsequiada a la Ciudad de El Paso por parte de la empresa Pemex (Petroleos Mexicanos), y fue montada en el parque que lleva su nombre. Con el paso de los años el parque ha dado cabida a cápsulas del tiempo, y a diferentes esculturas y placas que reconocen a veteranos de diferentes guerras, pero de orígenes diversos.
Monumentos Históricos en El Paso
Monumento en memoria a los Buffalo Soldier
Al finalizar la Guerra Civil de los Estados Unidos, se crearon 4 regimientos de caballería integrados exclusivamente por soldados afroamericanos, quienes recibieron su sobrenombre después de participar en las Guerras Indias. Los integrantes de las naciones indias los llamaron soldados búfalo tanto por su resistencia, así como por su cabello ensortijado, que a decir de los guerreros era muy parecido al pelaje de los búfalos. De 1866 a 1918 los Buffalo Soldiers, a los mismo que les cantó Bob Marley, se enlistaron para construir y reparar caminos y fuertes, salvaguardar el correo, dar protección a las obras del naciente sistema ferroviario y para proteger a los habitantes de las áreas en conflicto. Su servicio incluyó tanto las Guerras Indias como la Expedición Punitiva que busco a Pancho Villa en territorio mexicano, en la Guerra contra España y la Guerra de Filipinas, así como servicio de apoyo en la Primera Guerra Mundial. Ramon A. Frías Jr fu el encargado de diseñar el monumento en memoria de los Soldados Búfalo, tanto hombres como mujeres, que a pesar de la segregación y racismo dentro de las fuerzas armadas, prestaron un gran servicio. El monumento está abierto todos los días del año, y se encuentra a un costado del histórico Cementerio Concordia.
De interés deportivo en El Paso
Sierra Providence Events Center
¡No es una broma! Hay un equipo de hockey sobre hielo en El Paso, y en realidad son muy buenos, tanto que han competido en el torneo nacional de su clasificación y en el 2014 se proclamaron campeones. Los Rhinos de El Paso surgieron enmedio del desierto gracias a la tenacidad de Corey Herman, un jugador canadiense de hockey, quien se enamoró de esta árida y calurosa región fronteriza, por lo que decidió fundar en el año 2006 un equipo de la clasificación juvenil Jr A. Herman fue estelar en el desaparecido equipo Buzzards de El Paso, y con la desmantelacion del equipo en el 2003 se dio a la tarea junto a sus hermanos de fundar a los Rhinos, franquicia que ha dado varios jugadores de gran calidad a equipos universitarios. El prestigio que ha ganado el equipo de El Paso ha llamado la atención de jugadores de todo el mundo, finlandeses, eslovacos, suecos, alemanes, canadienses, así como mexicanos y estadunidenses . El Sierra Providence Events Center era originalmente un centro hípico, pero tras las gestiones necesarias Herman le transformó en la casa de los RhInos. Después de los juegos los aficionados pueden patinar en el hielo por 8 dólares, tarifa que incluye la renta de patines.
Tiendas en El Paso
McKinney Wrecking Inc
McKinney Wrecking está ubicado entre dos vias de ferrocarril y mira de frente a Ciudad Juarez desde la ciudad de El Paso. Alli, hay restos de muchas viviendas, cientos de puertas, ventanas, lavabos, mesas, sillas, tablones que fueron parte de casas de la zona. Tambien, los visitantes pueden ver las fachadas de los típicos comercios y establecimientos de un pueblo del oeste, hasta puedes sentarte en la galería y hacerte a la idea de que estas en uno, ahí esperando a que el vaquero entre por la calle principal para resolver sus problemas, unos que carga desde hace años y que buscará resolver justo aquí. McKiiney Wrecking es un clásico de esta frontera, sin lugar a dudas.
Universidades en El Paso
University Of Texas At El Paso
(1)
La Universidad de Texas en El Paso es la universidad más mexicana de todo Estados Unidos. Y no es solo porque se encuentra literalmente frente a Ciudad Juarez, sino porque su alumnado es en su mayor parte de origen mexicano o son ciudadanos de México. sEn el campus, se habla indistintamente el ingles y el español y la presidenta de la universidad es perfectamente bilingüe. La universidad tiene todos los departamentos propios de una universidad de primer nivel y sus egresados encuentran trabajo en algunas empresas de la zona pero la mayoría decide mudarse a otras ciudades. La universidad cuenta con el único programa de escritura bilingüe en todo Estados Unidos y sus egresados y profesores han ganado premios literarios de prestigio internacional.
Actividades en El Paso y cerca
Tours y visitas guiadas
Autobús turístico de San Antonio
31
Entradas
San Antonio Explorer Pass
81,50
Inspírate con las mejores listas de la comunidad

Cosas que visitar y que hacer en El Paso

No podemos decir que haya grandes monumentos que visitar en El Paso pero si hay algunos lugares muy curiosos que merece la pena conocer. Podemos empezar con Chamizal National Memorial,
un parque conmemorativo que sirve como centro cultural y contiene galerías de arte, un teatro y un anfiteatro. Para continuar por las cosas que hay en El Paso tenemos el Magoffin, un edificio histórico que muestra la trayectoria de una familia que influyó en el desarrollo de las zonas fronterizas del suroeste.

También hay muchos museos que ver en El Paso: Centennial Museum and Chihuahuan Desert Gardens, el
museo Wilderness Park o el National Border Patrol Museum, un museo que muestra las memorias de más de 80 años de historia de la Patrulla Fronteriza.

No hay muchas cosas que ver en El Paso pero puedes aprovechar el tiempo para disfrutar de la naturaleza, de su gastronomía, del descanso y de hacer otras actividades que a diario no puedes. Por ejemplo, puedes realizar senderismo y otros deportes de montaña en uno de los lugares que ver en El Paso más interesantes, la Sierra de los Mansos, una sierra que se extiende desde El Paso al norte hacia Nuevo México.

En minube puedes encontrar más cosas que hacer en El Paso, atrévete a descubrir y disfruta de la experiencia.