MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Bárcena de Cicero?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Bárcena de Cicero

8 colaboradores

3 cosas que hacer en Bárcena de Cicero

Bares de Copas en Bárcena de Cicero
Bar El Remi
(10)
Muy escondido, en Cicero, cerquita de la iglesia del pueblo, se encuentra este bar con terraza que por fuera parece una casa más, pero dentro se esconde un pequeño paraíso de los cócteles. Tienen una carta con cócteles con alcohol, sin alcohol, batidos, helados artesanos, infusiones, chocolates... La presentación es impresionante, los cócteles te los presentan con frutas como melón, uvas, sandía...y el tamaño es mucho más que aceptable! Por otra parte también disponen de bebidas como vodkas, rones, whiskys, ginebras de alta gama para disfrutar de buenas copas muy bien preparadas. Es una pena que no viva más cerca, pero cada vez que tengo ocasión voy allí para poder disfrutar de alguna cosa que no haya probado de la carta, pero siempre acabo tentada por sus cócteles! TOTALMENTE RECOMENDABLE
De interés turístico en Bárcena de Cicero
Puente de Treto
(2)
La nacional 634 aún conserva el que un día fuera el único paso sobre la desembocadura del Asón: el puente de hierro de Treto. Esta estructura metálica, tan típica de finales del siglo XIX y principios del XX, tiene una longitud de 161 metros que puede ser recorrida tanto en coche como a pie (tiene aceras). Eso sí, no es apta para todo aquel que tenga miedo de los temblores que el tráfico produce sobre el paso, que no son pocos. Has de saber que el puente de hierro de Treto es también llamado puente giratorio porque uno de sus extremos es móvil (el que conecta con Colindres), aunque en nuestro días ya no realiza movimiento alguno. La estructura fue construida entre 1997 y 1905 por la Fábrica de Mieres y su hierro es de procedencia flamenca, concretamente de Amberes. Quizá algunos de sus detalles te recuerden a los diseños de Eiffel. No vas mal encaminado. Muchos de ellos se inspiraron en obras de su escuela. Pero no, el puente no lleva la firma de don Gustave, como alguna vez he oído comentar por ahí.
Ríos en Bárcena de Cicero
Ría del Asón
Tras más de 40 kilómetros de bajada el río Asón va a morir al mar cantábrico a la altura de Colindres. En su tramo final se convierte en una enorme ría, una de las más grandes de Cantabria, que se puede observar desde múltiples puntos de esta verde comunidad. Si te apetece podrás cruzarla en coche por el Puente de Colindres (en plena A-8), andando por el Puente de Hierro de Treto o, mucho mejor, surcarla en una pequeña embarcación. Esta última opción es una auténtica gozada, especialmente si lo haces al amanecer o el atardecer aunque tiene un inconveniente: necesitas un colega con barca pues no hay ninguna ‘lancha de turistas’ que haga este recorrido.
Actividades en Bárcena de Cicero y cerca