Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Magacela?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Magacela

8 colaboradores

4 cosas que hacer en Magacela

De interés cultural en Magacela
Dolmen de Magacela
(6)
Ocaso en el Dolmen. Cuando se retira el día, el peso de las edades del hombre nos recuerda lo insignificantes que somos.
Castillos en Magacela
Castillo de Magacela
(2)
Según cuenta la leyenda el nombre de Magacela viene de: « La princesa mora que lo habitaba había comido opíparamente, y hubo de dejar los postres ante el estruendoso aparato de guerra de los cristianos, que ya asomaban por almenas y portillos, dándose muerta a la vez que exclamaba: “Amarga cena, amarga cena para mi”. De ahí vino Malgacena y de ahí pasóse a como la conocemos » Sea como sea, Magacela es un pueblo habitado hace miles de años. A los pies de la montaña hay restos prehistóricos que se remontan a 3000 años a.c. El Castillo está en no muy buen estado de conservación si bien es verdad que en estos últimos años se ha hecho un gran esfuerzo para rehabilitar, en lo posible, todo el entorno. Las vistas desde el castillo son espectaculares. Desde el castillo se divisa toda la comarca de la Serena con Villanueva de la Serena, la Coronada, o Campanario. Es un gran montículo en una de las mayores llanuras de la comarca. También es muy recomendable ver el casco antiguo, en la parte alta de la montaña, justo a los pies del castillo. Casas imposibles en un entorno urbano bien conservado. Un lugar que con el tiempo, sin duda, se convertirá en uno de los reclamos turísticos de la comarca.
Ruinas en Magacela
Magacela
(3)
Sitio, para relajarse en medio rural, con unas vistas increíbles, donde se puede ver todo la dehesa de la comarca de la Serena. Donde te puedes quedar a dormir en maravillosas casas rurales, dentro del pueblo. Cuenta con un castillo, y un mercado medieval, que lo hacen en el mes de agosto.
Mercados en Magacela
Magadieval
(2)
Mercado medieval que se hace en las calles mas centricas de la localidad normalmente se celebra el segundo o tercer fin de semana de agosto.