Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Samaipata?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Samaipata

16 colaboradores

6 cosas que hacer en Samaipata

Reservas Naturales en Samaipata
Parque Nacional Amboró
(5)
El parque nacional Amboró es uno de los más bonitos de Bolivia, perfecto para ver aves, mariposas y ranas, con ríos, cascadas, bosques de helechos y otras maravillas de la naturaleza. Se suele acceder desde la localidad de Samaipata El Amboró está situado en el llamado "codo de los Andes", y está formadode motañas de roca arenisca, muy erosionables por el alto nivel de lluvias de las región. El calor y la alta humedad son elementos constantes en el parque, con abundantes mariposas de mágicos colores. Las bromelias son también muy comunes el Parque Nacional Amboró, y el parque en general está cubierto de vegetacion espesa y variada, excepto en las zonas de uso agrícola y deforestadas. Algunas zonas del parque se encuentran lugares prácticamente inaccesibles donde los arroyos han formado a lo largo del tiempo estrechos y profundos cañones en los que ahora el agua ha subido en varios metros su nivel. En ellas hay extensas área de bambú. En algunas áreas de bosque nubos se extienden helechos gigantes que crecen al lado de cedros y maras. El milano es una de las 700 especies de aves residentes y migratorias que habitan este inmenso parque de 442.500 hectáreas.
Monumentos Históricos en Samaipata
El fuerte de Samaipata
(8)
El Fuerte de Samaipata es un sitio arqueológico a 3 kilómetros de Samaipata, a una altura de 1.950 msnm. Fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco el año 1998 y se cree que es obra de la cultura guaraní. Se le llama popularmente "fuerte" ya que está en la parte superior de una colina. Aparentemente fue un centro ceremonial, y su ubicación permitía también cumplir una función astronómica. En épocas posteriores a los guaranis el sitio fue ocupado por los incas, en su momento de máxima expansión. El Fuerte de Samaipata está divididp en dos sectores, el primero compuesto por una roca esculpida de 250 m de largo por 60 m de ancho con 1,2 ha, lo que lo hace el mayor petroglifo del mundo, situada en una colina a 1.950 msnm. El segundo sector está compuesto por una zona administrativa y residencial, ubicada al sur de la gran roca tallada.
Plazas en Samaipata
Plaza Central Samaipata
(4)
En la plaza principal, bueno, en la única plaza de Samaipata, hay un reloj solar que indica las horas con absoluta puntualidad. El pueblo es de estilo colonial, con calles estrechas, y un ambiente muy tranquilo y relajado, sólo alterado por el tráfico entre Santa Cruz de la Sierra, a 120 km, y cochabamba, a unos 450 km.
Zoos en Samaipata
Refugio Zoologico
(3)
El Refugio Zoológico de Samaipata es un pequeño lugar atendido fundamentalmente por voluntarios que viven en él cuidando y atendiendo a sus animales. Se encuentra a 2 km del pueblo. Simón, el mono araña, es conocido por todo el mundo gracias a las calurosas bienvenidas que ofrece a todo aquel que se acerque por allí. No hay que ponerse nervioso cuando comience a escalarnos y nos rodee con sus largos brazos y piernas ;)
Reservas Naturales en Samaipata
Tour Helechos Prehistóricos
(1)
Solo en este rincón del planeta y en algunas zonas de Nueva Zelanda podréis ver estos helechos prehistóricos. Unos árboles que transformarían por completo la faz de la tierra y que hoy están en peligro de extinción. Algunos de los que vimos aquí tienen más de 3000 años de antigüedad. El tour de un día, es exigente, entre montañas y selva virgen, y algo sofocante al encontrarse en un clima tropical, pero lo que experimentarás bien vale la pena.
Museos en Samaipata
Museo Arqueológico de Samaipata
(1)
Os recomendamos hacer una visita a este pequeño pero interesantísimo museo durante vuestra estancia en Samaipata. Solicitad que os pongan el vídeo explicativo del Fuerte de Samaipata, en la sala de proyecciones. Es un imperdible. Si no lo pides no os lo ofrecerán. Otro de las curiosidades de este museo, son las calaveras deformadas de los incas y preincas. Desde pequeños los incas provocaban el alargamiento de los cráneos a algunos niños, pues creían que así conectarían mejor con el Dios Sol. A estas personas se les veneraba como a seudodioses. Impresionante!!