Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Victoria?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +
¿Dónde quieres ir?

Qué ver en Victoria

39 colaboradores

14 cosas que hacer en Victoria

Cataratas en Victoria
(1)
1 actividad
Reservas Naturales en Victoria
(1)
1 actividad
Bahías en Victoria
Whisky bay
Esta bahía dentro de Wilson Promontory con un nombre tan peculiar es una maravilla para los sentidos. Si bien destacar playas dentro de Australia se convierte en una difícil tarea, la bahía del whisky (confieso que no sé de donde viene el nombre, tal vez de la efusividad que provoca ver tanta belleza natural...similar a la que se siente cuando uno se adereza la sangre con semejante bebida espirituosa) es un desfase para los sentidos. Rocas, arena blanca, colinas y arbustos, todo colocado de una forma tan natural, tan bella y bonita que dan ganas de acampar allí y no moverse durante meses. Quizás el fuerte oleaje, presente en casi toda Australia, sea uno de los inconvenientes para ser una playa en la que bañarse. En cambio, los amantes del surf disfrutarían aquí de lo lindo. Nosotros estuvimos tan solo un par de días por el parque nacional y no pestañeamos ni un instante ante tanto animalillo suelto, tanta montaña y tanta belleza, por lo que si estás en las inmediaciones de Melbourne, es una visita casi obligada (está a unas 2 - 3 horas en coche, que para lo que es Australia es verdaderamente cerca)
Miradores en Victoria
Subida al monte Oberon
Si visitas el parque nacional de Wilson promontory en el estado de Victoria, subir al monte Oberon es una excursión de 3 horas que no debes dejar escapar. Desde la base principal donde dejas el coche, la subida es muy sencilla y moderada por una pistal forestal, en la que vas ascendiendo los 800 metros de ascenso que comprende la montaña. Sonidos de pájaros de diverso calaje es todo lo que escucharás. Nubes cada vez más cerca. Viento. Y por fin, cuando sobrepasas una antena de comunicaciones que da a todo el parque señal de telefonía, comienza el espectáculo. Ver todo Wilson Promontory a vista de pájaro es una verdadera delicia. Calas vírgenes, cientos de hectáreas de naturaleza y follaje verde, montañas de no mucha altura (quizás el gran defecto de Australia...no tiene montañas muy elevadas) pero con un dramatismo escénico precioso, hacen que subir al monte Oberon merezca mucho la pena. Todo eso a un lado...Al otro el océano, con diversos tonos de azul, turquesa, azul oscuro, casi verde...salpicado de decenas de islas allá por donde se mire... Un espectáculo para los sentidos que compensa con creces el pequeño esfuerzo de haber subido hasta aquí.
Reservas Naturales en Victoria
Prom wildilife walk
Dentro del enorme y espectacular parque de Wilson promontory, hay una pequeña ruta muy fácil y reconfortante de hacer. Se trata de una esplanada casi a la altura de la carretera, donde casi siempre hay animalitos pastando y comiendo por allí. ¿Qué tipo de animales? Pues precisamente los más demandados por los visitantes: Emus, wombats y canguros. Cuando los vimos sueltos, con tanta facilidad y tranquilidad, no podíamos creerlo. Al principio ni me di cuenta, pero luego me fui rápidamente al coche a por la cámara y no paré de hacerles fotos. Disfrutamos como enanos, por lo que os puedo garantizar que si vais por la zona con niños, disfrutaréis muchísimo con tantos animalitos. La entrada al parque es gratuita, por cierto. Tan sólo si se quiere acampar cobran algo.
Playas en Victoria
Norman Beach
Norman Beach es la playa más cercana a la oficina de información del Wilson Promontory Park en Australia. Es una playa para todos los públicos, se puede hacer lo que en todas las playas y de todo un poco, incluso escalada en las enormes rocas rojizas que acompañan la desembocadura del río Tidal que aquí vierte sus aguas. A nosotros, por desgracia, no nos acompañó el sol pero pudimos volar cometas al viento y jugar al escondite entre las piedras de granito, recordando esos buenos tiempos cuando éramos niños.
Fiestas en Victoria
Hall Gap Jazz Festival
Todos los años, en este pueblito de Halls Gap, tiene lugar un Festival de Jazz muy peculiar. El centro del pueblo se llena de carpas y sillas, los grupos de jazz tocan a la misma vez, en diferentes zonas y diferentes repertorios mientras que los locales y muchas personas de otros pueblos y ciudades se acercan a ver este gran espectáculo. Lo más curioso es que todas las mañanas, mientras que dura el festival, se produce una marcha o desfile de charangas locales vestidas con trajes de época. Muy divertido.
De interés turístico en Victoria
Brambruk Cultural Center
En este centro cultural os explicarán, en detalle, la historia de los aborígenes australianos y su relación con los montañas del alrededores, los Grampians. Es un centro especial, donde los audiovisuales te trasladan a decenas de miles de años, cuando los primeros aborígenes llegaron a Australia. El único guía, es un enamorado de su cultura y sus raíces y os hará de esta una visita que no olvidareis fácilmente.
De interés cultural en Victoria
Bunjils Shelter - Arte rupestre aborigen
Cuenta la leyenda que Bunjil era el dios águila de los clanes aborígenes australianos. En esta cueva, perfectamente conservada, podemos ver las pinturas que hicieron hace miles de años, del dios Bunjil acompañado de dos animales autóctonos australianos, los dingos. Llegar hasta este lugar es sencillo, aproximadamente 20 minutos caminando por un sendero, desde el parking.
De interés turístico en Victoria
Manja Shelter - Arte rupestre aborigen
Esta es una de las obras de arte rupestre más famosas de los Grampians Australianos. Hace miles de años, el clan que habitaba esta zona decidió pintarse sus propias manos en las cavidades de esta gran roca. Se desconoce el motivo por el que lo hacían, pero en ella se ven manos de niños y de adultos, algunas entrelazadas o formando grupos familiares. Es un lugar enigmático que merece la pena conocer.
Cataratas en Victoria
Fish Falls
Apenas a 2 kilómetros caminando desde las abarrotadas cataratas McKenzie nos encontramos con estas otras cascadas que nada tienen que desmerecer a sus famosas hermanas mayores. Puedes bañarte en algunas de las 2 piscinas que se forman en los dos saltos que hay en la catarata y refrescaros del calor intenso que se sufre por esta zona.
Reservas Naturales en Victoria
Zona de Avistamiento de Emus
El amable guía del centro cultural Brambruk nos informó que en esta carretera, Red Rock Rd, se podían ver con mucha frecuencia familias de EMUS. Y no nos engañaron!!! Guau!!! Nos encontramos con decenas de ellos, tanto adultos como crías, caminando tranquilamente por la zona. El EMU es junto con el Kanguro el animal que aparece en el escudo de Australia, es decir, es un icono del país, pero resulta muy difícil de ver. Este es un gran lugar. Fue nuestra primera y única vez que vimos estos increíbles animales durante nuestro gran viaje por Australia.
Campos de Golf en Victoria
Golf Putting Training Aid - The Can't Miss
(1)
The Cant Miss (TCM) is a revolutionary high precision Golf training and practice equipment (aid) for the golfer to improve putting and play better golf. A revolutionary golf putting training aid containing twin super-precision gyroscopes that when clipped to the putter spin at 15,000RPM and ensures the putter face remains square to the putter path throughout the stroke. This enables golfers to experience what a pure, stable, repeatable putting stroke feels like.
De interés cultural en Victoria