MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta New South Wales?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en New South Wales

46 colaboradores

22 cosas que hacer en New South Wales

Playas en New South Wales
Playas en New South Wales
Playas en New South Wales
De interés turístico en New South Wales
Quen Victoria Building
Quen Victoria Building – Todo un clásico en Sydney, se trata de las famosas Galerías Victoria. Un complejo de edificios románicos y que en su interior albergan un auténtico palacio victoriano, uno de los más famosos centros comerciales. Se han realizado conciertos y eventos de gran categoría antes de existir el Teatro de la Ópera, el Victoria Building data de 1898. En su interior hay más de 200 tiendas de las más afamadas marcas, cafeterías, restaurantes. Pero su singularidad o elemento diferenciador consiste en su magnífica y faustuosa decoración. El Royal Clock, un reloj que cuando marca las horas desfilan unos muñequitos mecánicos que escenifican diferentes episodios de la história de Australia. La colección permanente de las réplicas de la Corona Británica. Colecciones itinerantes de categoría y gran valor. www.rodamons.net
De interés turístico en New South Wales
Observatory hill Park
Sydney es una ciudad fascinante. Descubrir pequeños rincones es una tarea que lleva tiempo pero que puede resultar muy gratificante al mismo tiempo. Algo así nos pasó cuando conocimos el Parque de la colina del observatorio. Algo confuso de encontrar, las vistas desde sus laderas son en cambio, una pasada. Podemos ver el famoso harbour bridge desde una perspectiva insólita, así como toda la región de North Sydney, más rascacielos y lugares hermosos. Muchos australianos eligen este lugar para celebrar pequeñas fiestas, cumpleaños e incluso pedidas de matrimonio, ya que es bastante inspirador y evoca libertad. El día que elegimos para ir, aunque agradable, abrasaba el calor por lo que tuvimos que refugiarnos rápidamente en una sombra.
Reservas Naturales en New South Wales
Pitt Town Reserve
En esta reserva federal, de casi 50 hectáreas, se pueden observar a diario , en libertad y de manera gratuita, los preciosos y encantadores canguros grises. Los animales se cuentan por decenas, crías, jóvenes juguetones y adultos, todos en familia disfrutando de este amplio territorio en el que están protegidos. Conviene no acercarse mucho a los canguros porque pueden ser agresivos. Esta reserva dispone de varios senderos, bien delimitados, por los que pasear, disfrutando de la naturaleza y arroyos, mientras ves a los encantadores Canguros Grises. GEO: -33.597457, 150.857666
Miradores en New South Wales
Hornby Lighthouse
Alrededor de los años 1850 se produjeron varios naufragios de barcos en las costas de Watson Bay, en los que perdieron su vida muchos marinos. En el año 1857, tras dos nuevo naufragios, en los que sólo sobrevivió un marinero, se vio la necesidad de crear un gran faro que previniera a los barcos sobre la cercanía de estas rocosas costas. El faro, convertido en monumento histórico, se inauguró en 1858, y según pudimos leer en sus carteles explicativos, fue este marinero que sobrevivió al último naufragio, quien fue el primer farero oficial.
Reservas Naturales en New South Wales
Green Point Reserve
Esta pequeña reserva, ubicada en Watson Bay, cuenta con algunas de las mejores vistas de la ciudad de Sydney. Sentado en este tranquilo lugar, alejado del ruido urbano, disfrutamos de la increíble panorámica de una de las ciudades más bonitas del mundo. Adoramos Sydney! A sólo unos metros se encuentra la playa de Camp Cove, una cala paradisiaca de arena fina y aguas cristalinas donde poder darse un baño.
Acantilados en New South Wales
Watson Bay Cliff
Si eres de los que le gustan las sensaciones fuertes y no sufres de vértigo, debes venir a este acantilado de Watson Bay, en Sydney. Desde aquí la vista es sobrecogedora, el mar de Tasmania a tus pies, el mismo mar que ha creado estas formaciones rocosas, erosionando día y noche durante miles de años las duras piedras que hoy me sostienen en este acantilado. Las grietas indican que algún día este roca también caerá, cediendo a la fuerza de la erosión, pero afortunadamente para nosotros no fue ese día.
Playas en New South Wales
Marley beach
Marley Beach es una playa salvaje y sin vigilancia dentro del Royal national park, situada al sur de Sydney. Se trata de una de las 11 playas que se pueden encontrar en este espacio protegido es uno de los once playas situadas en el territorio del Parque Nacional Real. Una de las curiosidades más importantes de Marley son las dunas que tiene en su parte posterior, ocupando una gran extensión de terreno, justo antes de llegar a una laguna que lleva su mismo nombre. Al parecer hace miles de año esta playa era también un enorme acantilado, pero fruto de la erosión y el tiempo se fue convirtiendo en lo que es ahora, una enorme playa.
Playas en New South Wales
Camp cove beach
Donde las plácidas y cálidas aguas de la bahía, invitan a familias y personas mayores a refrescarse en el lugar. Por un lado es una playa bonita ya que se ve todo el skyline de la ciudad con sus imponentes rascacielos al fondo y la skytower presidiendo todo el cotarro, así como el harbour bridge. Por otro lado, la excesiva cercanía de casas adosadas a escasos metros de la playa, lo convierten en parte en un lugar incómodo y no tan natural o auténtico como parece, cuando se está llegando o se contemplan los alrededores. En cualquier caso, es un lugar agradable para descansar o hacer algunas fotos si se ha estado visitando todo el south head y la bahía de Watson.
De interés turístico en New South Wales
South head
En el extremo norte de la bahía de Watson se localiza el llamado south head, o lo que viene siendo la entrada principal desde mar abierto a la bahía y la ciudad de Sydney. Toda la costa colindante está rodeada de enormes y temibles acantilados y tan solo aquí, presididos por la cara norte (north head) y cara sur (South head) se puede acceder a la bahía, donde las aguas evidentemente son mucho más tranquilas que en el desbordante pacífico sur. Por aquí entraron los primeros pobladores de Australia y también se hundieron varios barcos cuando venían desde Inglaterra, ya a punto de llegar a su destino final. Es un lugar genial para pasar un día, tiene unas vistas muy bellas de acantilados, océano y parte de la ciudad de Sydney. Además, podrás ver todo el barrio de Manly así como el llamado North head sanctuary, justo en frente.
Jardines en New South Wales
Robertson park
Hay un enorme parque que termina en la bahía de Watson conocido como el Robertson park. Destaca, además de por sus dimensiones, por ser uno de los pocos parques que culminan con una playa como la de la Watson bay. Casi siempre tiene un ambiente muy vivo, con infinidad de familias recorriendo y visitando el lugar. Al ser muy pintoresco, con la bahía y la ciudad de fondo, suele ser uno de los lugares favoritos por los australianos para celebrar allí su boda, algo muy habitual en la sociedad aussie. Cualquiera que quiera celebrar su evento en algún parque público o entorno cultural puede hacerlo. Solo necesita pedir al gobierno los permisos apropiados y por supuesto, pagar las tasas correspondientes para poder ejercer ese derecho, que dependiendo lo importante que sea el sitio, costará más o menos.
Playas en New South Wales
Callala beach
Se trata de una enorme bahía llena de lugares paradisiacos donde relajarse en sus cálidas y apacibles aguas. Concretamente Callala beach es además conocida por ser una de las playas con la arena más blanca de Australia y seguramente del mundo. Lo cierto es que el lugar merece mucho la pena, está a escasas 3 horas desde Sydney y es bastante fácil de llegar. Por la zona, además de playa y actividades acuáticas, hay muchos lugares donde tomarse un buen vino o almorzar. Hay que decir también que es uno de los lugares de recreo favoritos de los sydnesiders, esto es, los habitantes de Sydney, tanto por la cercanía como por la espectacularidad de sus costas.
Reservas Naturales en New South Wales
South head Heritage trail
Así como en Manly se puede realizar el fantástico camino del North head sanctuary, el south head situado en la bahía de Watsons, ofrece la misma posibilidad para los amantes del camino. Un recorrido circular de unos 6 kilómetros, rodea toda la cabeza de tierra para enseñarnos su majestuosidad, situación estratétiga y belleza natural, rodeada de océano, acantilados y vegetación. Durante el recorrido podremos ver construcciones militares antiguas, plantas y un sinfín de elementos marítimos propios de un lugar que claramente está en comunión con el océano. Conviene llevar buena ropa para protegernos del sol y bloqueador solar para evitar quemarnos la piel con la fuerte radiación solar que asola esta zona.
Jardines en New South Wales
Kokoda memorial park
Situado en el tranquilo y pudiente barrio de Kensington, entre las calles Ascot y Goodwood, el Kokoda memorial park lleva este nombre en honor a los heróicos soldados australianos que sirvieron al país y dieron su vida en el Sendero de Kokoda de Papúa Nueva Guinea, durante la II Guerra mundial. El parque tiene una gran zona de césped y un pequeño sendero que dirige hasta un monumento. De alguna manera, trata de representar el sendero de Kokoda. Básicamente el sendero de Kokoda es un camino en una de las zonas más remotas e inaccesibles del planeta, donde a lo largo de la II Gran Guerra, los australianos lucharon contra los japoneses, representando ambos a fuerzas aliadas y fascistas, respectivamente. .
Puertos en New South Wales
Puerto de Watson bay
Destaca el puerto marítimo donde decenas de yates y barcos reposan mientras sus dueños se dan un baño o toman el sol plácidamente. El puerto de Watsons bay es un lugar bonito por su enclave y por toda la naturaleza que rodea el lugar. Además las magníficas vistas de varios puntos de la ciudad de Sydney son espectaculares, como el centro financiero de la ciudad, con su skyline, el Taronga zoo, justo casi en frente del puerto de Watsons y más alejado, hacia el norte todo el north head sanctuary con el barrio de Manly. Llegar al puerto de Watsons es fácil en ferry público o también en autobús desde casi cualquier punto del centro.
Jardines en New South Wales
Kissing point
Kissing Point es un parque situado en el río Parramatta a unos 2 kilómetros al sur de Ryde y unos 10 del centro financiero de la ciudad de Sydney. Se considera un sitio histórico e importante por ser uno de los lugares en los que los primeros pobladores del país instalaron sus bases. Según los locales, hay tres teorías sobre el origen de tan sugerente nombre. Por un lado, se trata del punto más ancho del río Parramatta, donde las corrientes son más rápidas y por tanto era más fácil que cualquier velero se balanceara lo suficiente hasta "besar" el fondo... Una segunda teoría más romántica habla de un popular lugar de picnic donde el gobernador huner podría haberse llevado un beso por su caballerosidad en alguna ocasión. La tercera posibilidad, también enfocada ósculos reales, supone que fue el lugar donde el mismo gobernador Hunter besó a su esposa antes de partir hacia un largo viaje al Reino Unido. Sea como fuere, actualmente es un bonito parque sin casi ninguna construcción y cargado de rutas, senderos y actividades de recreo infantil donde pasar un agradable día.