Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Katoomba-Wentworth Falls?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Katoomba-Wentworth Falls

18 colaboradores

9 cosas que hacer en Katoomba-Wentworth Falls

Exposiciones en Katoomba-Wentworth Falls
Demostración de Boomerang
Parte de nuestro tour por las Montañas Azules consistía en una demostración de arrojar el boomerang. Nuestro guía nos hizo la demostración y luego nos dejó intentar lanzarlo a alguno de los del grupo. Simplemente decir que lanzarlo no es ningún problema, la gracia aquí es saber hacer que el cacharro vuelva. No es nada fácil.
Pueblos en Katoomba-Wentworth Falls
Katoomba
(1)
The Three Sisters. La leyenda aborigen dice que las tres hermanas, 'Meehni', 'Wimlah' y Gunnedoo' vivían en el valle de Jamison Valley y eran miembros de la tribu de Katoomba. Las tres hermanas estaban enamoradas de tres hermanos de la tribu Nepean, pero las leyes tribales les prohibían casarse. Los hermanos no aceptaban la ley y decidieron usar la fuerza para capturar a las tres hermanas. Como la vida de las tres hermanas corría peligro, un brujo de la tribu de Katoomba las convirtió en roca para protegerlas. Durante la batalla el brujo fue asesinado. Como él era el único en poder revertir el hechizo, las hermanas permanecen como formación rocosa para recordar la batalla a las generaciones futuras.
De interés turístico en Katoomba-Wentworth Falls
Katoomba Scenic Railway
(1)
El Katoomba Scenic Railway es una atracción turística situada en la zona de Greater Blue Mountains (New South Walles), declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2000. Se encuentra a unos 100 kilómetros al oeste de la ciudad de Sydney, y ha sido declarado por el Libro Guiness de los Récords el railway más empinado del mundo (52 grados de inclinación). En realidad se trata de una especie de trenecito pequeño, con asientos naranjas que desciende de las montañas por medio de la frondosa vegetación del Parque Nacional de las Blue Mountains. El viaje no dura más que unos minutos (recorre algo menos de 500 metros), pero es una experiencia alucinante, y el paisaje es inigualable. Para ir a las Blue Mountains, la mejor opción es contratar una excursión guiada desde Sydney, lo que puedes hacer desde cualquier agencia de viajes de la ciudad o desde tu propio hostel u hotel. Originalmente formó parte de la mina de Katoomba, construída entre 1878 y 1900, de la que todavía se pueden ver algunas de las instalaciones.
De interés turístico en Katoomba-Wentworth Falls
Katoomba Scenic Cableway
(1)
El Katoomba Scenic Cableway es junto con el Katoomba Scenic Railway una de las atracciones más famosas del Parque Nacional de las Blue Mountains, que pertenece al Greater Blue Mountains, declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad en el año 2000. Subirse a este teleférico es una experiencia que no debes perderte si visitas las Montañas Azules, ya que te da la oportunidad de observar toda su flora desde un ángulo privilegiado: desde arriba. En algunos puntos del recorrido parece que puedes tocar la parte superior de los árboles, y además oyes piar a la gran diversidad de aves que los habitan. Para ir a las Blue Mountais la mejor opción es contratar una excursión guiada desde Sydney, en la que te ofrecerán una visita al mirador de las Tres Hermanas, a las Jenolan Caves y viajes en el Railway y el Cableway de Katoomba. Al bajar del teleférico puedes seguir unas rutas para senderistas que están indicadas por carteles para conocer de cerca la naturaleza del lugar.
Miradores en Katoomba-Wentworth Falls
Cliff View Lookout
(1)
Para ver en toda su magnitud las cataratas Katoomba, en las Blue Mountains australianas, es recomendable llegar hasta este precioso mirador, al borde del acantilado. Desde aquí se aprecia la caída del agua de varios cientos de metros hasta las mesetas verdes que ocupan gran parte del paisaje. El camino hasta llegar aquí está asfaltado y sencillo para cualquier persona, pero los más atrevidos pueden bajar las interminables escaleras que llevan hasta el pie de la cascada.
Cataratas en Katoomba-Wentworth Falls
Katoomba Falls
(1)
El sendero que te lleva desde el mirador de las Three Sisters, por el borde del acantilado de las Blue Mountains australianas, tiene su fin en estas increíbles cataratas, las Katoomba Falls. Un gran velo blanco desciende ininterrumpidamente desde una altura de más de 240 metros, en dos tramos, y son fácilmente accesibles para todos los públicos. Un bello espectáculo natural digno de ser conocido.
Cataratas en Katoomba-Wentworth Falls
Miradores en Katoomba-Wentworth Falls
Miradores en Katoomba-Wentworth Falls
(1)