MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Byron Bay?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Byron Bay

39 colaboradores
Playas en Byron Bay
Byron Bay
(18)
Playas en Byron Bay
Byron Bay Main Beach
(1)
Playas en Byron Bay
Playa Watego
Playas en Byron Bay
Playas en Byron Bay
Playas en Byron Bay

15 cosas que hacer en Byron Bay

Playas en Byron Bay
Byron Bay
(18)
Byron, como llaman los australianos a este pueblo, es uno de mis sitios favoritos de Australia. Está situado en el mismo estado de Sydney: New South Wales, en la costa este del país, a una hora en transporte de la llamada Gold Coast. Aunque visité muchos pueblos de la costa este de este de Australia puedo decir que este es mi favorito, ya que no sólo es tranquilo y precioso, además tiene ambiente, no es demasiado pequeño como otros pueblos y tiene restaurantes y pubs de todo tipo. Además está frecuentado por artistas e intelectuales del país, que lo usan muchas veces como segundo lugar de residencia para escapar de la ciudad. Otra de las ventajas del pueblo es que la playa está en pleno centro, cosa a veces difícil de encontrar, aunque parezca mentira, en Australia. La imagen más famosa de este pueblo es la playa con su famoso faro al fondo. Es un pueblo muy frecuentado por backpackers, que es el turismo más habitual en Australia, y hay numerosos hostels que no están mal donde poder alojarse. Desde la época de los 60 Byron es una referencia de vida hippie o alternativa en el país, aunque no al nivel de Nimbin... digamos que más filosofía surfera que específicamente hippie. Vale la pena pasar unos días disfrutando de este pueblo. Puedes realizar diversos deportes, sobre todo surf, que es intensamente practicado aquí por la calidad de las olas.
De interés cultural en Byron Bay
El faro de Byron Bay
(5)
Describir todas las sensaciones que se experimentan desde el lugar donde se situa este emblemático faro, no es trabajo fácil. El Lighthouse de Cape Byron esta situado en el punto mas oriental de Australia, con unas magnificas vistas a la bahía mas famosa de todo el país Australiano (Byron Bay) desde donde es posible contemplar las ballenas jorobadas recorriendo su periplo hacia aguas mas templadas, los delfines nariz de botella haciendo de las suyas y los mas de 30 kilómetros seguidos de impresionantes playas blancas que se pierden en el horizonte. Sin duda alguna la visita al Lighthouse de Byron Bay no te dejara indiferente.
Playas en Byron Bay
Byron Bay Main Beach
(1)
La creación de castillos de arena en Australia es un arte que se extiende por la mayoría de las playas del país, sobre todo las más turísticas, donde normalmente siempre hay algún "profesional de la arena" haciendo alguna escultura de este material. A veces resulta sorprendente el nivel de dificultad que tienen estos castillos además del tiempo empleado en hacerlos y las herramientas que se utilizan. En Australia hay gente que vive de este arte, y mientras hacen estas esculturas los turistas les dejan dinero o les compran algunas de las fotos que tienen a la venta. De hecho algunos de estos artistas tienen hasta página web, como Steve Machell, el llamado "sandologist" de Byron Bay, palabra que sirve para designar a la gente que crea con arena (sand). En su web cuenta que hace castillos desde hace diez años y vende sus fotos por unos tres euros. Personalmente mis favoritos son los que vi en el pueblo de Byron Bay creados por Steve y también los de las más famosas playas de Sydney: Bondi y Manly.
Senderismo en Byron Bay
Caminada al Faro de Byron Bay
(1)
Subir al faro de Byron es visita obligada. Entre otras cosas, porque el camino hasta allí te deja estampas como esta.
Surf en Byron Bay
Playas en Byron Bay
Playa Watego
La costa este australiana es muy conocida por sus playas y Byron Bay es una de esas localidades que hay ido creciendo entorno a la playa y el culto al Surf. Wategos Beach en una playa donde principiantes y experimentados surfistas se congregan por las buenas olas y perfil poco agreste de la costa. Las familias y parejas también aprovechan para disfrutar de un baño refrescante o de la arena, pero siempre con mucho cuidado con el sol... recordemos que aquí la capa de ozono es muy fina y debes usar un buen protector solar para evitar el cáncer de piel.
De interés turístico en Byron Bay
Punto más al este de Australia
Con este sobrenombre se conoce al cabo de Byron bay, el punto más al este de Australia. Aunque sea cierto no hace falta un añadido para una región tan bella como es la costa dorada y en concreto el pueblo de Byron bay, con su faro, sus acantilados y sus vistas. Concretamente el punto más al este de Australia nos gustó porque tuvimos la suerte de avistar delfines. Además, los acantilados verticales con las mareas y los paisajes que vimos, nos parecieron tremendamente bellos y dignos de mención. Un consejo si vais con coche hasta arriba, una amable señora os intentará cobrar. Es mucho mejor, si una vez arriba, dais la vuelta y bajáis unos 200 metros hasta otro aparcamiento que hay, totalmente gratis.
Lagos en Byron Bay
Playas en Byron Bay
Playas en Byron Bay
Playas en Byron Bay
De interés turístico en Byron Bay
Wategos picnic area
El surf es un deporte exigente, pasear por los senderos del parque de Palm Valey puede resultar algo cansado... pero no te preocupes, en uno de los extremos de la playa de Wategos tienes un lugar a la sombra de los árboles donde sentarte a comer o incluso hacerte la comida en las increíbles barbacoas eléctricas gratuitas. Las garzas y las iguanas serán además tus compañeras de picnic. Cuidadin con las iguanas no te roben las salchicas!!! El área dispone además de unos baños con duchas y una fuente de agua potable!!! Todo preparado para pasar todo el día y poder esperar el momento adecuado para coger las mejores olas.
De interés turístico en Byron Bay
Fishermans lookout
Este rincón de Byron Bay en Australia esta normalmente abarrotado, es un sitio excelente para observar la costa y a los surfistas haciendo sus maravillosas acrobacias. Tendrás suerte si llegas en un momento el el que puedas disfrutar de algo de soledad sintiéndote en comunión con el mar. De todas formas, con gente o sin gente, merece la pena llegar hasta aquí y ver el espectáculo que nos ofrecen los que practican el surf.
Cines en Byron Bay
Palace Byron Bay
A Byron Bay no le falta de casi nada.
Surf en Byron Bay