Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Hervey Bay?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Hervey Bay

35 colaboradores

14 cosas que hacer en Hervey Bay

Islas en Hervey Bay
Fraser Island
(7)
La isla de arena más grande del mundo está en Australia. Fraser es conocida por esto y por los dingos que habitan en ella. Aunque cuando llegas, te das cuenta que lo de los dingos es una anécdota que práctamente puede pasar desapercibida. Lo realmente increíble de Fraser es lo salvaje de su paisaje, el miedo que da pensar que estás rodeado de tiburones (y de medusas). Y, sobre todo y ante todo, el pedazo de recorrido que te darás en 4x4 si decides contratar la excursión en cuestión. Porque, básicamente, tienes dos opciones para disfrutar de la isla: A) Contratar una excursión en 4x4 (minube las ofrece vía Viator o Get Your Guide). El 4x4 va a buscarte hasta el hotel y te lleva a la isla, previa travesía en barco, claro está. Lo que vives desde que te deja el barco en la isla hasta que sales de ella, mejor dejarlo en incognita, solo te adelanto que es una auténtica pasada si lo que buscas es emociones y un poquito de aventura. B) En lugar de 4x4 (suelen ser Toyota Land Cruiser), puedes hacerlo en autobús 4x4. Sin duda el plan pierde muchísimos enteros, no es lo mismo ir 6 personas en el Toyota (risas aseguradas) que hacerlo en un bus de 30, por mucho que también tenga su tinte aventurero. Existe una C), que es conducir tú mismo el 4x4 que alquiles. Creo que la están regulando puesto que el peligro de accidentes (ha habido muertes en los últimos años), era demasiado alto.
Playas en Hervey Bay
Sobrevolar Fraser Island
En el tour te ofrecen montarte en una avioneta unos 20 minutos para sobrevolar la isla por unos 70 dólares. No lo pensé ni un segundo y mereció la pena. Vaya que si mereció la pena. Creo que fue lo que más me gustó del recorrido por la isla, y eso que el recorrido me encantó. Apreciar la isla en su conjunto desde el aire fue muy especial. Ver los 10O kilómetros playa rectilínea fue impresionante. Lo recomiendo fervientemente si vais a la isla.
Lagos en Hervey Bay
Lago McKenzie en Fraser Island
Pero sigue siendo una maravilla, visita obligada dentro de Fraser Island, la isla de arena más grande del mundo, donde las playas son aeropuertos y autopistas. Te recomiendo contratar la excursión en 4x4, es un lujo y la puedes contratar fácilmente vía Viator, por ejemplo. Van a recogerte al hotel y te llevan hasta el ferry donde subes directamente montado en el coche. Una vez llegas a la isla te espera una aventura increíble por su caminos imposibles de arena y, una de las primeras paradas es esta. Tienes alrededor de 1 hora para darte un buen baño en el lago, que a pesar de haber pedido el color que veis en otras fotos de este rincón, mantiene un encanto increíble. ¿Por qué ha perdido el color? Exceso de lluvia en los últimos meses, básicamente.
De interés turístico en Hervey Bay
Avistamiento de ballenas
(3)
El recorrido en el ferry hasta encontrar a las ballenas se hace un poco largo, pero definitivamente merece la pena cuando a pocos metros, si no centímetros, puedes ver cómo saltan, nadan e incluso hacen ejercicios con las aletas. Impresionante verlas a tan poca distancia. Los ferrys para llevarte a verlas son numerosos. Yo elegí uno llamado Tasman Venture y me fue muy bien. Me regalaron un DVD y me dieron un aperitivo a bordo. Hervey Bay es el punto de partida de los ferrys que llevan a Fraser Island. El avistamiento de ballenas es una buena opción, si, como yo, tienes que hacer horas hasta tomar el ferry.
Ríos en Hervey Bay
Wanggoolba Creek, Fraser Island
Es alucinante que se pueda ver claramente el fondo de este riachuelo. Es más, si no te fijas bien, ni siquiera creerías que es un río. Alucinante la vegetación, el silencio, los gigantes árboles que pueblan esta parte de la isla. Más increíble es que en la isla de arena más grande del mundo pueda crecer tanta vegetación. Cómo pensar que en sólo arena puede existir tal vergel...
Acantilados en Hervey Bay
Indian Head, Fraser Island
(1)
Creo que es de los pocos acantilados que hay en la isla. Al ser isla de arena, y la más grande del mundo, a los turistas nos cuentan que no son rocas, sino arena que se ha transformado en piedra con el paso del tiempo. Subir puede costar un poquillo a los menos ágiles, pero las vistas merecen la pena. Se ven las playas, el inmenso océano y, con suerte, algún tiburón o ballena jorobada. No fue mi caso.
Lagos en Hervey Bay
Lago Wabby
(1)
Es un lago de un increíble color verde esmeralda. Aunque pueda dar reparo darse un chapuzón, el calor te incita y mucho a hacerlo. Los peces pasan muy cerca de ti y puedes verlos claramente. La arena semidesértica, le confiere un aspecto de oasis.
Charcas en Hervey Bay
Champagne pools, Fraser Island
En la salvaje Fraser Island existen unas piscinas naturales llamadas así por el color de sus aguas cuando las divisas desde lo alto. Como segúramente sabes si has llegado hasta aquí, el baño en Fraser Island está prohibido por el peligro que constituyen tiburones y medusas. Si tiens un buen par, te puedes meter en las champagne pools pero ojo, si viene una gran ola y te lleva mar adentro, tendrás un problema importante. Nosotros metimos un poco los pies y listo. Muy muy bonitas, muy recomendable.
Cañones en Hervey Bay
Cañón rojo, Fraser Island
Se trata de un montículo de arena coloreada. El color rojo del óxido confiere un aspecto algo peculiar a este montecillo, que sirve como parada para foto para los turistas. Llamarlo cañón es casi una osadía, pero bueno, las fotos están ahí. Juzgad vosotros mismos.
Lagos en Hervey Bay
Lago Basin de Fraser Island
Es la primera parada del tour por Fraser Island. Se trata de un lago de aguas transparentes, famoso en la isla por albergar grandes tortugas. Yo no llegué a verlas, pero el blanco de la arena deslumbra y el verde entorno natural que rodea el lago es fascinante.
Bosques en Hervey Bay
Central Station Rainforest
Fraser Island fue durante varias décadas utilizada desproporcionadamente, para talar los inmensos árboles que allí crecían. Hasta tal punto llegó la industria, que crearon una estación de trenes para trasladar toneladas y toneladas de madera para el resto de Australia. Como anécdota decir que los asientos de la Opera de Sydney están creados con maderas de los árboles de Fraser Island. Tantos años de tala indiscriminada asolaron la isla y se abandonó esta estación de trenes que actualmente se utiliza como punto de partida para este bonito sendero alrededor del río, en el que se puede ver como la madre naturaleza, y la repoblación del gobierno Australiano, ha vuelto a recobrar su espacio.
Información Turística en Hervey Bay
Fraser Experience Tours
Visitar la isla de Fraser Island no es económico, pero cada dólar pagado merece la pena. Decenas de tour operadores ofrecen excursiones de un día desde 200 AUS$. Esta compañía la recomendamos enormemente puesto que, además de ser más económico, el tour lo hacen en un jeep 4x4 con hasta 15 pasajeros, mientras que otros tours lo hacen en grupos grandes de más de 40 personas, por lo que se pierde parte del encanto. El guía era fantástico y nos contó miles de anécdotas e historia acerca de esta increíble isla.
Playas en Hervey Bay
Hervey Bay beach
Hervey Bay es uno de los pueblos en los que puedes subir a un ferry para visitar Fraser Island en Australia. Pero los horarios de los barcos puede que no cuadren con tu llegada... No te preocupes!!! En esta villa tienes una hermosa playa en la que descansar, tomar el sol, nadar, pasear... o incluso puedes atreverte a pescar desde el Torquay Pier, prueba suerte que quizás no tengas que comprar la cena!!!
Aeropuertos en Hervey Bay