Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Weeze?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Weeze

22 colaboradores

10 cosas que hacer en Weeze

Aeropuertos en Weeze
Aeropuerto de Weeze
(2)
Como su mismo nombre indica, este aeropuerto se encuentra en la localidad de Weeze, perteneciente a Dusseldorf pero geográficamente tan lejos o tan cerca de esta urbe como la ciudad de Essen. Inicialmente nos encontramos ante un aeropuerto moderno y de reducidas dimensiones que se origina en otro aeropuerto, en este caso militar, usado durante la Segunda Guerra Mundial. No es muy famoso y quizás no esté situado en la región más atractiva de Alemania, pero ofrece muchos destinos atractivos a otros puntos de Europa y sobre todo (de manera egoísta, lo admito) ofrece unas tarifas de vuelo entre el Reino Unido y Alemania totalmente irrisorias. He llegado a volar, incluyendo equipaje, por menos de 50 € (ida y vuelta). Como suele ser el caso de muchos otros aeropuertos de estas dimensiones, básicamente la empresa que regenta el mismo es Ryanair, que a pesar de sus constantes polémicas funciona bastante bien. Hay al día unos 4 autobuses a Essen, otros tantos a Düsseldor y como 12 servicios a la villa de Weeze, a tan solo 7 minutos del aeropuerto, ignoradas por todo (craso error) a pesar de ser una villa preciosa, típica de esta parte de Alemania y que ofrece alternativas para alojarnos tan convenientes en calidad como en precio. Al tratarse de un aeropuerto pequeño, no hay perdidas ni prisas ni distancias. Todo va suave y además tenemos una información al viajero de primera, una buena selección de tiendas y servicios al viajero ... ¿qué más se puede pedir?
Estaciones de Tren en Weeze
Estación de tren de Weeze
(3)
Una de los atractivos que tiene esta estación de tren es que mantiene intacta la misma estructura que presentaba durante la Segunda Guerra Mundial, principalmente en lo que concierne a su edificio principal. Una vez fuera junto a las vías del tren ya la cosa se moderniza un poco. El tamaño de la estación corresponde con el tamaño del pueblo que no ha variado mucho desde mediados del siglo XX. Pero no hay que dajar que su tamaño nos engañe pues la comunicación con el resto del país es tan fluida como diversa. Desde Weeze podemos ir a casi cualquier rincón del país, directa o indirectamente. Esto no se debe a la modernización y adaptación de su aeropuerto militar, en la actualidad controlado por Ryanair, pero si se debe a la existencia del mismo en época de guerra donde la comunicación ferroviaria con está parte del país era ya excelente. Información buena y actualizada, refuerzan la teoría de utilizar Weeze para visitar esta parte de Alemania, ya que nuestro bolsillo saldrá ganando, disfrutaremos de un ambiente tranquilo y coko no, estaremos más que bien comunicados, por ejemplo con las ciudades de Essen, Düsseldorf o Colonia.
Calles en Weeze
Centro histórico de Weeze
(1)
Como toda villa pequeña, Weeze cuenta con un centro histórico que se desarrolló y se desarrolla en torno a su iglesia central. Esto es algo muy normal en villas medievales o en iglesias rurales que con el paso del tiempo hicieron que los feligreses se establecieran en sus inmediaciones. Desde la estación de trenes y autobuses hasta el centro histórico es donde encontramos la arquitectura más típica o asociada a la Alemania más típica. En el centro, pequeño, recogido y con caracter muy local, en las inmediaciones del río, encontraremos los restaurantes más típicos, el pub del pueblo, la farmacia, la escuela antigua y por supuesto la iglesia, católica por cierto (ya que nos encontramos ante una de las zonas de mayor influencia católica de esta zona de Alemania). Lo que es el centro histórico se levanta en lo que era el mercado típico del pueblo, como suele pasar en las cercanias de la iglesia, que actuaba tiempo antaño como un señorio feudal. Un centro de villa con encanto, como he dicho recogido y recogiendo los establecimientos con más solera y más típico de un pueblo alemán de estas dimensiones.
Pueblos en Weeze
Weeze (pueblo)
(3)
Weeze es una pequeña localidad de la región Alemana de Westfalia, en la zona Noroeste. Con algo más de diéz mil habitantes ha saltado a la fama por su nuevo aeropuerto a pesar de tener una historia larga e interesante y de igual forma ser un pueblo bastante pinturesco a orillas del río Niers, uno de los afluentes principales del río Rin. Muy bien comunicado, muy cerca de Holanda y en una zona plagada de castillos este pueblo es visitado por el turista como parte de su espera en el aeropuerto o para pasar la noche en uno de sus hoteles, no carente de encanto, llenos de personalidad alemana y sobre todo a unos precios estupendos. Principalmente encontraremos tres hoteles que son restaurantes a la vez y hacen funciones de bares. Según llegamos, el bus o el tren nos deja en el mismo sitio, en la parte más nueva del centro del pueblo, junto una de las calles principales y mas modernas de la villa que nos lleva al centro, pequeño y recogido, así como al paseo del río, una preciosidad que da lugar a parques y bosques. Llama la atención, sus iglesias, crucifijos y aire de catolicismo medieval, pero estudiando un poco su historia, en seguida nos daremos cuenta que este enclave tuvo un papel relevante en la historia de la iglesia católica en la Alemania medieval. Sobre todo, muy tranquilo, sin prisas, parece que es el lema del pueblo. No encontrraremos a muchos que no hablen Alemán pero si encontraremos a muchos que nos dediquen una sonrisa y un saludo, lo que en estos días hay que agradecer. Además me parece justo y básico, si estamos en Alemania hay que hablar alemán y si estamos en España, pues español ... en este pueblo las cosas son como, usando la lógica, deberían ser. Muy pero que muy grata impresión.
De interés turístico en Weeze
Paseo del rio en Weeze
(1)
Una de las zonas más bonitas, tranquilas y naturales de la villa de Weeze es el recorrido que sigue el río, que literalmente cruza el pueblo, pasando desde el centro del pueblo hasta unos parques enormes que se encuentran casi en las afueras del mismo. El río en cuestión es el Niers, no es uno de los más caudalosos pero si es uno de los afluentes del río Rin, que en esta parte del país muestra su lado más tranquilo, lo que hace que no sea frecuente que en esta zona se desborde y crea un tranquilo paseo a lo largo del mismo. Aproximadamente el recorrido que podemos hacer andando es de algo más de 2 kilómetros y el mejor punto para empezar el mismo podría ser desde el centro histórico del pueblo, donde hay un acceso al río en forma de escalera y que nos lleva al norte. Durante el paseo encontraremos diversas zonas de recreo, como merenderos, zonas de juegos, parques e incluso zona de bosques. Todo muy natural y muy relajante que en cierta manera concuerda con el espíritu general del pueblo.
Jardines en Weeze
Parque Vittinghof-Schell
Tras pasear a lo largo y a lo ancho por el burgo de Weeze hubo una cosa que me llamó la atención, al estar en un ámbito rural, en un pueblo en medio del campo, la falta aparente de parques o entornos naturales en el pueblo. Luego me di cuenta que este pueblo usa los espacios colindantes a las afueras del mismo como espacios naturales y parques de recreo, en su mayoría en las inmediaciones del río y más concurrido en los meses de verano. Aun así, encontré un pequeño parque, con árboles y tranquilos espacios naturales, dedicado al político y médico Felix Von Vittinghoff-Schell. Posiblemente el ciudadano natural de Weeze más famoso e histórico, alcalde del pueblo y diputado durante la Segunda Guerra Mundial, abogando siempre por la paz y evitando tendencias problemáticas en tiempos de guerra. Un espacio tranquilo, natural y aprovechado poco por los locales, no muy lejos del centro y en definitiva casi más un homenaje a la figura más importante del pueblo de Weeze que un parque en sí. Y esto explica un poco que hace este parque en una zona del pueblo donde no hay parques. Curioso y en cierta manera, original. Al contrario que en otros parques en este no encontramos estatuas ... es el parque en si el que rinde homenaje al hijo predilecto.
Iglesias en Weeze
Iglesia de San Ciriaco
En el pueblo de Weeze la creencia religiosa primaria es la Católica Romana algo común en esta zona de Alemania. El centro religioso por antonomasia histórica es la parroquia de San Ciriaco que hace culto al santo fundador de esta localidad. En pleno centro histórico del pueblo y posible origen del mismo en la actualidad muestra un aspecto tan moderno como austero. No debemos olvidar la severidad de los daños sufridos durante la Segunda Guerra Mundial en toda esta zona que también afectó a esta iglesia. Existen documentos históricos que demuestran la existencia de un templo religioso dedicado a San Ciriaco a principios de siglo XII. De igual manera otros documentos ilustran la existencia de una parroquia fundada en el año 855 por los monjes de Lorsch aunque no se puede demonstrar la dedicación a San Ciriaco. Es la iglesia de mayor tamaño del pueblo y a pesar de su antigüedad histórica es uno de los edificios más modernos de la ciudad. En la actualidad hace funciones de centro social del pueblo ofreciendo diversas actividades especialmente a los más jovenes. Arquitectónicamente, probablemente no sea una construcción de las más relevante pero socialmente si es el edificio más relevante y quizás lo más importante sea que está en pleno funcionamiento. Visualmente, el centro de pueblo y referencia para orientarnos en el mismo, es esta iglesia.
Calles en Weeze
Centro moderno de Weeze
Como todo en esta vida y por diversos factores, Weeze creció en torno en su centro histórico y ocupando los terrenos colindantes. En este crecimiento, el centro histórico como zona de mercado se quedó pequeño y una de las prioridades de las autoridades locales fue la creación de un espacio, en este caso una plaza en donde reunir a los comerciantes más relevantes así como aunar a los edificios de gobierno del pueblo. Esta plaza fue remodelada recientemente y con una dedicación a cada uno de los municipios que componen la región de , mediante una especie de árbol que en sus ramas tiene los escudos de las mencionadas localidades. Moderna, con espacios de aparcamiento y albergando los establecimientos principales del pueblo, desde supermercados hasta farmacia. A pesar de ser un espacio moderno, resulta muy amplio y agradable, siendo uno de los lugares más concurridos del pueblo y a mi parecer, con bastante gusto, accesible y cómodo. No todo lo moderno tiene que ser malo, aun siendo un medievalista.
Iglesias en Weeze
Iglesia Evangelista de Weeze
En apariencia estamos ante la iglesia más típica del pueblo, con estructura basada en la Alemania de siglo XIX, con una sola torre cuadrada frontal rematada con tejado en vez de aguja, una nave principal que da la impresión visual de ser ovalada con tejado a dos aguas. Se basa en un estilo casi medieval típico en las zonas rurales de Europa central donde posiblemente existiría una iglesia anterior con estructura similar. Esta iglesia, en apariencia y estructura arquitectónica resulta mucho más típica y posiblemente atractiva que la iglesia principal del pueblo, en su centro, que es Católica Romana y que presenta una moderna estructura debido a que fue destruida durante tiempos de guerra. Este edificio indica el comienzo de la fe evangélica en Weeze y es uno de los edificios más frecuentados, básicamente por su apariencia exterior, que denota más antigüedad de la que realmente tiene (1884). La religión evangélica es la segunda más importante en la villa y sus feligreses y parroquia mantienen en buen estado este edificio que milagrosamente quedó intacto tras la Segunda Guerra Mundial. Visualmente bonito, representativo del pueblo pero lamentablemente es muy difícil apreciar su interior, debido a que tiene horarios fuera de culto muy reducidos. Cosas de la religión.
De interés turístico en Weeze
La vieja escuela católica
(1)
Otro de los edificios más emblemáticos y en pleno funcionamiento del pueblo de Weeze. Superviviente a las bombas de guerra y que de nuevo nos transporta atrás en el tiempo a una Alemania de películas de mediado de siglo XX. Esta escuela, como digo en funcionamiento muestra en su portada a una Virgen María blanca, que da la entrada a un edificio austero construido en ladrillo rojo y protegido por las vallas exteriores. Entre las mismas y la puerta los estudiantes formaban antes de entrar. Centro de formación y educación del pueblo de Weeze por antonomasia. Tan solo el patio trasero no ha sobrevivido el paso del tiempo y en la actualidad es un parque, ya que de momento en esta escuela solo están los más pequeños de la localidad. Si pensamos un poco cuando estamos junto a ella, nos podríamos acordar de películas como Sonrisas y Lagrimas (que aunque basada en Austria, en la época casi sin diferencias con Alemania). Cuando el servicio docente, al igual que en muchos centros españoles, estabán al servicio del clero y congregaciones religiosas. De nuevo resquicios de un pasado ya casi desaparecido que para unos serán sonrisas y para otros lágrimas.
Lo más reservado en Weeze y cerca
Civitatis
(6)
10
Civitatis
18
Civitatis
10
Civitatis
156
Inspírate con las mejores listas de expertos