MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Tirana?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Tirana

95 colaboradores

34 cosas que hacer en Tirana

Ciudades en Tirana
Tirana
(4)
Una ciudad llena de magia nocturna. Es muy interesante conocer los alrededores con ciertos toques de una sociedad comunista tuve la oportunidad de convivir con chicos de la localidad quienes nos llevaron a comer comida tradicional la cual me encantó por ejemplo una pita rellena de pollo con salsa satsiki la cual es una salsa a base de yogur y queso feta; la ciudad cuenta con detalles y tendencias de Italia la gente es muy linda en su historia podemos apreciar la presencia romana y griega tienen mucha influencia musulmana. Es una ciudad llena de vida nocturna. Influencia italiana La campana  fue echa de balas que se usaron en  la guerra civil Salud gezuar Muchos detalles del comunismo los jóvenes luchan por continuar en la democracia es un tema delicado para ellos Para entender una cultura debes entender sus orígenes Suflange me ullinj  pollo con satsid salsa yogurt verduras y papás a la francesa. En su historia influencia romana y griega fueron parte importante para el comercio entre Italia y otros países del Este de Europa.
De interés cultural en Tirana
Piramide di Tirana
(4)
Piramida es el centro internacional de la cultura. Es un edificio que está al sur de la gran plaza Skenderbej de Tirana. Fue construida en 1987 siguiendo un diseño de la hija de Enver Hoxha. Hoxha fue el líder de la república popular de Albania, desde el final de la segunda guerra mundial, hasta el año 1985, año de su muerte. Es un edificio extraño, que no va para nada con el resto de los edificios oficiales de la ciudad. Es mucho más futurista, tiene más colores también, algo que le hace falta a la capital. Pero parece llegado de Pluto. Ahora lo usan para las convenciones, las ferias, y demás eventos artísticos que se realizan durante el año en Tirana. El presidente Bush hijo dio un discurso en frente de Piramida, que es uno de los edificios más representativos de la ciudad, que nos guste o no. Fue el edificio que más dinero costó al pueblo albanés durante la época comunista, y ahora lo quieren modificar porque no es nada práctico. Los nuevos diseños serán también de la hija de Hoxha. Piramida es el centro internacional de la cultura. Es un edificio que está al sur de la gran plaza Skenderbej de Tirana. Fue construida en 1987 siguiendo un diseño de la hija de Enver Hoxha. Hoxha fue el líder de la república popular de Albania, desde el final de la segunda guerra mundial, hasta el año 1985, año de su muerte. Es un edificio extraño, que no va para nada con el resto de los edificios oficiales de la ciudad. Es mucho más futurista, tiene más colores también, algo que le hace falta a la capital. Pero parece llegado de Pluto. Ahora lo usan para las convenciones, las ferias, y demás eventos artísticos que se realizan durante el año en Tirana. El presidente Bush hijo dio un discurso en frente de Piramida, que es uno de los edificios más representativos de la ciudad, que nos guste o no. Fue el edificio que más dinero costó al pueblo albanés durante la época comunista, y ahora lo quieren modificar porque no es nada práctico. Los nuevos diseños serán también de la hija de Hoxha.
Mezquitas en Tirana
Mezquita de Et'hem Bey
(1)
La mezquita de Et´hem Bey se encuentra en el centro de Tirana, la capital de Albania. Se empezó a construir en 1789, y lleva el nombre del Molla Bey que la inició. Se terminó en 1823, gracias al trabajo de su hijo Haxhi Et´hem Bey. Este era un descendiente del pacha Suleyman, un general del imperio Otomán que fundó la ciudad de Tirana en 1614. En esta época solo tenía construidos una mezquita, los baños públicos y una panadería. Se podía entonces rezar, estar limpio y comer, todo lo necesario para una ciudad de esta época. La mezquita se considera la más bella de Albania y tiene preciosas decoraciones exteriores, lamentablemente las del interior solo las pueden admirar los que se inscriben a una visita guiada de la mezquita. Las pinturas representan árboles, cataratas de agua, puentes y naturaleza que es una cosa rara en el arte islámico. Durante la época comunista, la mezquita se cerró, hasta enero del 1991, cuando a pesar de la interdicción de los comunistas, miles de personas entraron a la mezquita con banderas del país. Fue uno de los puntos ganados a favor de la caída del régimen comunista.
Plazas en Tirana
Plaza Skanderbeg
(2)
La plaza Skanderbeg sorprende por su tamaño. En realidad, Tirana es la capital de Albania, pero es un pueblo, no es para nada una ciudad grande y tener una plaza tan inmensa en el centro no hace más que recordar la época comunista, cuando se necesitaba tal anchura para dejar pasar al ejército y demás desfiles en los cuales se recordaba la potencia del gobierno al poder. La plaza lleva el nombre del héroe nacional albanés, Skanderbeg, también llamado Iskander Bey en turco, cuyo nombre significa el líder Alejandro. Nació en 1405, y es uno de los personajes más famosos de la historia de Albania. Se dice que es la encarnación del dragón que se encuentra en la bandera del país (un dragón negro con fondo rojo). Skanderbeg combatió en contra del imperio otomán, y logro mantener a este último fuera de su país durante dos décadas. Considerando el tamaño de Albania y la potencia del imperio Otomán, era un logro increíble. Ahora, en el centro de la plaza, se encuentra una estatua de Skanderbeg montando un caballo, al lado de la bandera del país. En la plaza encuentras la ópera, la torre del reloj, la mezquita y demás edificios oficiales.
De interés cultural en Tirana
Teatro nacional de ópera y ballet de Albania
(1)
Ubicado en la plaza Skenderbej, la ópera de Tirana forma parte de una red, junto con las óperas de Europa central y del Este. El teatro nacional de ópera y ballet es el teatro más grande del país, y tiene dos cuerpos, musical y de baile, residentes al año. El teatro es bastante reciente, fue creado en 1953, justo después de la segunda guerra mundial, en la época comunista. Los bueno, es que este teatro ayudó a desarrollar las bellas artes en la capital, que antes de eso no tenía ningún lugar donde tener representaciones, y desde su creación, llegaron grupos y orquestas de varios países del bloque comunista. Lo malo, es que como los demás edificios comunistas oficiales, es bastante feo. Fueron a lo más práctico y no a lo más bello. Es un bloque de concreto gris, que construyeron en la plaza central, y no mucho más. Hoy presentan obras de ópera de compositores albaneses e internacionales. Los billetes se pueden comprar ahí mismo, de 9 a 12 y de 15 a 19. Todavía no tienen muchos fondos para financiarse, pero son muy creativos.
Monumentos Históricos en Tirana
Torre del Reloj - Kulla e Sahatit
(2)
La torre del reloj se llama Kulla e Sahatit, se encuentra en la plaza central de Tirana, al lado de la mezquita de Et´hem Bey. La empezaron a construir en el año 1821, y se terminó solamente con la ayuda de las familias más ricas de Tirana. Hay una tradición en la cultura musulmana que los que tiene más dinero tiene que dar, normalmente un 10% de sus ingresos anuales, a proyectos de bien común, o a los pobres de la ciudad que lo necesitan más. Es gracias a eso que muchos edificios en los Balcanes pudieron ser construidos, porque las cajas del estado no estaban lo suficientemente llenas para poder terminarlos. La colocación de la torre del reloj fue la obra de la familia Tufina. En 1928, el estado albanés compró un reloj alemán más moderno, y la torre se amplió hasta alcanzar los 35 metros de altura. El Kulla e Sahatit fue dañada durante la segunda Guerra mundial, pero fue de los primeros edificios que se volvieron a construir al final de la Guerra, ya que es un monumento emblemático de la ciudad. Puedes subir arriba a ver la ciudad, para 1 euro.
Reservas Naturales en Tirana
Mount Dajiti
(1)
Este teleférico llamado "Dajiti Express" está en el centro del Parque Nacional del Monte Dajiti. Desde este punto se puede hacer senderismo o paseos a caballo. También es posible llevarse la bicicleta y bajar el sendero disfrutando de la hermosa vista. Hay varios restaurantes en el parque que organizan un servicio de transporte gratuito desde la estación del funicular. En la misma estación hay un hotel de lujo para todos aquellos que deseen permanecer en el Parque. Para llegar a la estación de salida, sólo hay que coger el tranvía hasta el "Klno studio" y luego preguntar por el teleférico. El billete de vuelta del teleférico cuesta menos de 6 euros.
De interés cultural en Tirana
(1)
Catedrales en Tirana
Resurrection of Christ Orthodox Cathedral
(2)
Debo confesar que la encontré completamente al azar, mientras caminaba por la calle, y quedé inmediatamente impresionada por su tamaño, su color y por la arquitectura original de esta catedral. Es cierto que mi cultura es muy pobre en lo que respecta a la religión ortodoxa, pero creo que uno no debe dejar perderse esta catedral, merece la pena echar un vistazo.
Jardines en Tirana
(2)
Museos en Tirana
Museo Histórico Nacional
(2)
Durante mi viaje a Albania tuve la oportunidad de visitar este maravilloso museo con mi corresponsal. Albania no es tan conocida y fue interesante descubrir su historia y su cultura. El museo está muy bien diseñado y mantenido, por lo que realmente uno puede sumergirse en la historia del país. Una ventaja para nosotros fue el descuento que hay en la entrada si se presenta la tarjeta de estudiante (¡vale aunque sea francesa!) ¡Para visitar durante una visita a Tirana!
Centros Comerciales en Tirana
Tirana East Gate
(1)
Está situado un poco fuera del centro de la ciudad, y hay que coger un autobús para llegar hasta allí. Afortunadamente, una linea de autobús especial se puso en marcha para hacer el trayecto con regularidad durante todo el día (la parada de autobús está cerca de la mezquita Et'hem Beut). Este centro comercial es el más nuevo de la ciudad a día de hoy. Me gustó mucho el diseño moderno, y la organización interior es agradable. El TEG tiene muchas tiendas, pero también hay una sala con diferentes actividades (cine en 3D, laser games, etc) y una tienda Carrefour. Ah, el Carrefour, es realmente diferente a las pequeñas tiendas de comestibles locales que se pueden encontrar en todo el país, y hay que reconocer que es mucho menos personal. Un lugar parecido: Park City Mall.
Centros Comerciales en Tirana
City Park
(1)
¡Enorme! ¡Este centro comercial es simplemente enorme! Es de reciente construcción y tiene un bonito diseño tanto por dentro como por fuera, incluyendo unas imponentes estatuas de águilas en la entrada. Además de numerosas tiendas de todo tipo (ropa, ordenadores / electrónica, muebles, supermercados, etc) que se pueden encontrar en el interior, en el City Park también se ofrecen otras actividades como juegos y el tipo de cosas que se pueden encontrar en los halls de los cines CGR, por ejemplo), y también ... ¡una pista de patinaje! Todo el interior es muy agradable de ver. Todo está planteado en áreas estratégicas del lugar (en especial las escaleras mecánicas) para no perderse en la inmensidad ;) Como en el caso del Tirana East Gate (TEG), se puede acceder por una línea de autobús City Park dedicada (gratuita y regular) que sale del centro de la ciudad de Tirana, detrás del Museo Nacional de Historia. Ubicaciones similares: centro comercial Tirana East Gate
Centros Comerciales en Tirana
Galeria-ETC
(1)
Me sorprendió el contraste entre la apariencia sobria, poco original, del exterior y su interior, moderno y bien equipado. Realmente tiene buen ambiente aderezado con una fuente y plantas. Hay varias plantas (3 o 4, me parece) con tiendas de todo tipo para hacer algunas compras pequeñas ;) Ubicación similar: Coin
Centros Comerciales en Tirana
Centro comercial Coin
(1)
Apertura reciente del centro comercial del grupo italiano Coin. El interior tiene un diseño realmente impecable, elegante y con un estilo que me encanta (en comparación con el exterior del edificio). La mayoría de las plantas están dedicadas a la ropa (hombre y mujer), y el resto a los muebles. Hay muchos miembros del personal para ayudarlo a encontrar el producto que desea. Hay que admitir que los precios están todavía por encima de la media de los albaneses, pero aún así siguen siendo razonables. Ubicación similar: Galeria-ETC
De interés turístico en Tirana
Qyteti Studenti
(1)
Mi compañero me mostró todo el campus de Tirana. Es bastante grande y con muchos espacios verdes. Hay varias escuelas y muchas tiendas, cafés y restaurantes. Uno de ellos llamó realmente nuestra atención por la calidad de sus platos y por su asequible precio, así que de alguna manera se ha convertido en nuestra "cantina". Está bien pasar si estás en la zona, pero no merece la pena desviarse solo para ir allí.
De interés turístico en Tirana
Korpus
(1)
Varias facultades están ubicadas en la plaza Madre Teresa: Bellas Artes, la Politécnica e Ingeniería Mecánica. En la plaza hay una gran fuente en el centro y una parada de autobús que lleva al centro de la ciudad. El edificio principal del Korpus también tiene una estatua de la Madre Teresa. La iluminación nocturna es muy bonita; no sé si siempre es así, o si es sólo porque cuando visité la ciudad estábamos a finales de diciembre de 2011, pero fue agradable de ver.
Miradores en Tirana
Costa Sud
(1)
Después de pasar el Obelisco de Apolo, llegamos a un lugar con un gran cartel: es el lado sur de la colina 104. Encontrará mucha información, pero ademas tendrá el placer de una gran vista de la llanura albanesa a su alrededor. Es bastante relajante como paisaje, así me lo parece.

Cosas que visitar y que hacer en Tirana

¿Estás organizando tu viaje a la capital de Albania y no sabes muy bien qué ver en Tirana? No te preocupes, la ciudad es una gran desconocida en comparación con otras capitales, pero hay muchísimas cosas que hacer en Tirana.

La Plaza Skanderbeg es un buen lugar por donde comenzar tu visita, es uno de los principales puntos de encuentro que hay en Tirana. En sus alrededores se encuentran locales de todo tipo, bares y restaurantes, tiendas, galerías…

La mezquita de Et’hem Bey Mezquita es uno de los edificios más antiguos y simbólicos que visitar en Tirana. Junto a esta la Torre del Reloj es el símbolo de la ciudad por excelencia.

El Museo Arqueológico y D´Arca (Museo Nacional de Historia) son dos lugares que ver en Tirana donde aprender de su Historia y Cultura. Anteriormente también lo fue el Centro Internacional de Cultura, conocido como la Pirámide, por su estructura. Aunque hoy sólo se puede visitar desde fuera.

El Mercado Central es de todos los sitios que ver en Tirana el más agradecerá tu estómago. Un mercado de deliciosos productos, en el que probar la gastronomía local. Perfecto para hacer un descanso y reponer fuerzas en mitad del día.

Los amantes de la Cultura tienen entre las cosas que ver en Tirana, el Teatro de la Ópera y la Biblioteca Nacional, lugares donde se preserva una parte importante de la cultura albanesa.

Y para terminar una jornada de turismo perfecta, no puedes irte sin visitar los bares y locales de la ciudad. Lugares llenos del mejor ambiente, música en directo, donde pasar una agradable velada.