¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Tirana?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Plaza Skanderbeg

+14

6 opiniones sobre Plaza Skanderbeg

No hace más que recordar la época comunista

La plaza Skanderbeg sorprende por su tamaño. En realidad, Tirana es la capital de Albania, pero es un pueblo, no es para nada una ciudad grande y tener una plaza tan inmensa en el centro no hace más que recordar la época comunista, cuando se necesitaba tal anchura para dejar pasar al ejército y demás desfiles en los cuales se recordaba la potencia del gobierno al poder.

La plaza lleva el nombre del héroe nacional albanés, Skanderbeg, también llamado Iskander Bey en turco, cuyo nombre significa el líder Alejandro. Nació en 1405, y es uno de los personajes más famosos de la historia de Albania. Se dice que es la encarnación del dragón que se encuentra en la bandera del país (un dragón negro con fondo rojo). Skanderbeg combatió en contra del imperio otomán, y logro mantener a este último fuera de su país durante dos décadas. Considerando el tamaño de Albania y la potencia del imperio Otomán, era un logro increíble.

Leer más
+5

Hola Primero quiero felicitarse por su...

Hola
Primero quiero felicitarse por su trabajo.
Y segundo , corregirse sobre nuestra bandera y que en el lugar del dragon que usted dice, tenemos la águila bicefala de color negro,. Quiero hacer esa aclaracion porque ya sabemos que la bandera de una nacionalidad es muy importante y es la primera característica, lo que nos diferencia. saludos desde Albania.

+2
Ver original

Muy bien
+4
Ver original

Ver original

Muy bien
Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos