Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Tirana?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Restaurantes en Tirana

33 colaboradores

12 lugares donde comer en Tirana

Restaurantes en Tirana
UFO Coffee
(1)
Este lugar es el comedor de la universidad privada UFO (Universitas Fabrefacta Optime) en el centro de Tirana. Ésta es la segunda vez que voy en mi vida y he tomado lo mismo que la primera vez, tanto me gustó: ¡un crepe de plátano y bizcocho de chocolate! Es realmente muy bueno. El café UFO está situado justo detrás del museo de Skanderbeg Square, por lo que es fácil de encontrar. Puede encontrar los autobuses que llevan a los centros comerciales junto a UFO
Restaurantes en Tirana
Te Pacja
Este es un lugar sencillo y auténtico para comer algo genuino. La señora que dirige el lugar va cada día al mercado y cocina como lo hace una madre para sus hijos. Lo que me gustó fue el lugar,la atmósfera; muy jovial y genuino. Hay platos de todo tipo. Recomiendo un plato local hecho con sesos de vaca. He probado otras especialidades a base de frijoles y vegetales. También es excelente la masa de tarta.
Restaurantes en Tirana
Ristorante Vinoteca Miguel
Este restaurante es un negocio familiar, siendo incluso su mismo nombre el del más joven de la familia. Tan pronto como se cruza la puerta, uno se sumerge en una atmósfera de muebles antiguos de madera y suntuosas lámparas de araña que proporcionan iluminación y cientos de botellas de vino ya que el lugar es una destacable bodega especializada en los mejores vinos italianos. También se proponen muchos platos de la bota de Europa: pasta fresca, risotto, etc. Las tarifas de los platos son muy asequibles para una comida tanto ligera como completa.
Restaurantes en Tirana
Sky Tower
(1)
Un amigo nos aconsejó dar un paseo por la parte superior de la Sky Towe. De hecho, además tiene la particularidad de ofrecer un bar en la azotea, que gira sobre sí mismo (hace un círculo completo en 45 minutos). Así, se puede tener una vista panorámica de la más alta calidad de toda la ciudad (¡y su arquitectura es muy original!) ¿El único requisito? Consumir en el bar, ¡así que puede disfrutar de su bebida favorita! Es una parada esencial durante una visita a Tirana, ¡sería una vergüenza privarse de estas vistas! Sugiero posiblemente ir un poco antes del atardecer, el juego de luces de la ciudad es sublime ;)
Restaurantes en Tirana
Buke dhe Embelsira Franceze
(1)
Sabiendo que soy francesa e hija de maestros artesanos panaderos-pasteleros, un amigo albanés me aconsejó que pasara por la panadería que hay al pie de la Sky Tower. Al parecer, esta panadería está regentada por un francés. Fui y tomé un boule de campagne que estaba bastante bueno, un pequeño viaje a casa en medio de mi estancia, lo que no estuvo mal. El local en sí es muy bonito, lindo y agradable. Hay un espacio donde degustar las especialidades vendidas. Hace un pequeño guiño a la Torre Eiffel en la fachada ;)
Restaurantes en Tirana
Taiwan
(1)
Está en el corazón del parque Rinia y a igual distancia de la Pirámide, de la gran catedral ortodoxa y de la plaza Skanderbeg. El Taivan (o Taiwani) es uno de los restaurantes más conocidos de la capital albanesa. Elementos como el parque y la enorme fuente le dan un toque especial a este lugar, que descubrí durante una caminata por el parque después de haber visitado la plaza principal. El Taivan no es solamente un restaurante, también tiene zonas de entretenimiento (bolos y billar, por ejemplo).
Restaurantes en Tirana
Restaurante universitario de la ciudad estudiante
(1)
Para ser honestos, hay que decir que este restaurante universitario está lejos de ser el primer lugar que un turista buscaría para comer y, sin embargo, ¡fue un descubrimiento! Los platos son deliciosos, los precios son más que reducidos (sí, presupuesto de estudiante) ¡El personal es agradable! Este restaurante está abierto a todos, sin necesidad de presentar un carnet de estudiante o cualquier cosa. Además, puede probar muchas especialidades albanesas como el "qofte" o las "fasule", por ejemplo. ¡Los postres los prepara el propietario en persona! Comimos allí con regularidad. Casi todas las comidas, en realidad.
Restaurantes en Tirana
Restaurante Era Blloku
Preguntando por un buen lugar para cenar en la ciudad de Tirana después de un largo viaje desde Montenegro, llegamos al “Era I”. Se trata de uno de los establecimientos más populares de la capital albanesa, y se especializa tanto en comida italiana como en platillos tradicionales de los Balcanes. Si tienes ganas de darte un lujo y cenar en un restaurante bien establecido, con un servicio extraordinario, el “Era I” es una opción segura. Una recomendación es que pidas cualquier platillo que se encuentre en la lista de “Gastronomía Local”; si bien las pizzas del restaurante son famosas entre los albaneses, estando en Albania merece la pena probar la cocina del país. Incluso siendo uno de los restaurantes más caros de la capital, sigue siendo bastante accesible si lo comparamos con sitios similares en países del oeste europeo. En promedio, puedes esperar pagar entre 8 y 10 euros por persona.
Cafeterías en Tirana
French Patisserie
En el corazón del barrio conocido como “Blloku”, que era anteriormente una zona de acceso exclusivo para miembros del Partido Comunista de Albania, se encuentra el restaurante “French Patisserie”. Como su nombre lo indica, se trata de una panadería y pastelería francesa en la que puedes desayunar y empezar de la mejor manera una mañana de paseo por la ciudad de Tirana. Apenas entrar, sentirás como si hubieras llegado directamente a algún café en las calles de París. Mientras que afuera reina la suciedad, el caos de tráfico y las banquetas rotas, dentro solamente se percibe el aroma del café y el olor de los croissants recién salidos del horno. Si bien lo tradicional en Albania sería desayunar el típico “Burek”, si tienes ganas de comer algo dulce, éste es el lugar indicado. En cuanto a precios, puedes esperar pagar entre 3 y 5 euros por una pieza de pan francés, un café y un jugo de naranja fresco. Si bien es un poco más caro que los desayunos típicos albaneses, sigue siendo bastante accesible.
Restaurantes en Tirana
Ballkoni Dajti
Ubicado a lo alto de la Montaña Dajti, el Restaurante “Ballkoni Dajti” fue el sitio donde cenamos el día de Navidad con las mejores vistas de la capital albanesa. Se trata de un establecimiento especializado en la gastronomía italiana, en el que hay pizzas al horno de leña, pasta casera y también platillos tradicionales albaneses. Si bien durante los meses de verano hay una terraza para comer al aire libre, en invierno el sitio es de lo más agradable, con un interior de madera y varias chimeneas con leña que mantienen la temperatura a un nivel agradable, y con el característico olor de la navidad. Además de la buena comida, uno de los puntos a favor de este restaurante es las extraordinarias vistas que tiene desde sus grandes ventanales. Una recomendación es que elijas una mesa al lado de ellos, aunque tengas que esperar un poco más.
Cafeterías en Tirana
D'Angelo
El restaurante “D’Angelo” es el sitio indicado para desayunar en la ciudad de Tirana si quieres escapar un poco de la gastronomía local e ir a la segura con unos waffles o unas crepas dulces o saladas. Llegamos al restaurante con ganas de desayunar tranquilamente después de varios días de levantarnos temprano y comer cosas compradas en el supermercado. Cada uno pidió un café, y mientras algunos pidieron crepas saladas, yo elegí un platillo de waffles con fruta y un delicioso chocolate derretido. Si bien es cierto que el restaurante no se caracteriza por sus opciones saludables, los jugos de fruta natural son una excelente opción para no solamente comer chocolate y harina. Como es de imaginarse, el restaurante es frecuentado principalmente por jóvenes locales y algunos pocos turistas. En cuanto a precios, es un poco más caro que los establecimientos para desayunar comida típica, aunque sigue siendo posible pagar entre 4 y 5 euros por persona.
Restaurantes en Tirana
Era Villa
Después de que el restaurante “Era I” en el centro de Tirana fuera un éxito entre los turistas y la población local, sus dueños decidieron inaugurar otra sucursal en la zona este de la capital, muy cerca de la Plaza Madre Teresa. El concepto del “Era Villa” es un poco distinto al del restaurante original; mientras que el primero cuenta con varios platillos tradicionales albaneses y el ambiente es más informal, el “Era Villa” se especializa exclusivamente en platillos italianos y mediterráneos. Si estás buscando un lugar para darte un lujo y comer o cenar con cuchillo y tenedor, el “Era Villa” es una buena alternativa. Una de las ventajas del lugar es que prácticamente todo el personal habla inglés (y algunos español, italiano o griego), y el menú es también bilingüe. En cuanto a precios, el restaurante es bastante más caro que la media en Albania, pero muy accesible para precios de la Europa occidental. En promedio, puedes esperar pagar entre 7 y 12 euros por persona, dependiendo principalmente de las bebidas que consumas.

Comer en Tirana

Tirana, la capital y mayor ciudad de Albania, con unos 600.

000 habitantes. La gastronomía albanesa está influenciada por todos los países que rodean al país, y se basa en la cocina mediterránea, así que comer en Tirana, con esta carta de presentación, a priori será un placer.

Muchos de los platos de los restaurantes en Tirana son típicos de los Balcanes, aunque algunos son especialidades locales. Normalmente una comida está acompañada de ensalada con aceite y vinagre, en casi todos los sitios para comer en Tirana acompañan a los platos principales de ensaladas variadas.

Algunos platos típicos para comer o cenar en Tirana son el cordero asado con yogurt, la sopa de patatas y col, albóndigas fritas y el pastel albanés de verduras. El problema que tendrás a tu llegada a la ciudad, será elegir dónde comer en Tirana, todos los sitios para cenar en Tirana tienen cartas excelentes. Además, comer barato en Tirana es la norma, hay pocos restaurantes en Tirana centro que sean excesivamente caros.

Dos tercios del país es montañoso y no apto para la agricultura así que el granero de Albania es la llanura a lo largo de la costa del Adriático, cubierto de campos de trigo y maíz intercalados con un gran número de huertos y viñedos. La Riviera albanesa, que se extiende a lo largo de la costa jónica, es rica en olivares, huertos de cítricos y plantaciones de higos.

El Adriático y el Mar Jónico ofrecen una gran variedad de pescados y mariscos, que se sirven en los mejores restaurantes de Tirana. En los ríos interiores son la perca, la trucha, trucha y otros peces.

Las bebidas alcohólicas se consumen bastante en Albania. La mayoría son producidas en Tirana y sus alrededores y algunas por los propios ciudadanos. Las más típicas son el vino, la cerveza de marca local Birra Tirana, el Brandy albanés y el Raki.