MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Berat?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Berat

42 colaboradores

15 cosas que hacer en Berat

Ciudades en Berat
(2)
Castillos en Berat
(3)
Abadías en Berat
De interés turístico en Berat
(2)
Monumentos Históricos en Berat
(1)
De interés turístico en Berat
Iglesias en Berat
Mezquitas en Berat
De interés turístico en Berat
Puente Suspendido
El Puente Suspendido de Berat es uno de los lugares más fotogénicos de esta ciudad en el centro de Albania. Si bien el antiguo Puente Gorica es el más visitado por los turistas, este es mucho más útil para fines prácticos, ya que cruza el río en la zona más céntrica de Berat. Como buena parte de los puentes en el casco histórico de la ciudad, el Puente Suspendido es exclusivamente peatonal. Desde aquí podrás ver las famosas ventanas de Berat (los locales dicen que son más de mil), además de la antigua fortaleza en lo alto de la montaña. Si quieres hacer las mejores fotografías, te recomiendo visitar el sitio al atardecer, cuando el lado este de la ciudad se pinta de tonos cálidos y las ventanas reflejan el sol de manera espectacular. Si bien el lado oeste no tiene demasiados atractivos, es un lugar bonito para pasear y ver la vida de los locales que no se dedican al turismo como al otro lado del río.
Puentes en Berat
Puente Gorica
El Puente Gorica es uno de los atractivos turísticos más importantes de la ciudad de Berat, en Albania. Construido originalmente en el año de 1780, tuvo que ser reconstruido a finales de la década de 1920, ya que su antigua estructura de madera estaba en riesgo de derrumbarse. Hoy en día, el puente está hecho de piedra y es uno de los mejores ejemplos de la arquitectura otomana en la ciudad. Recientemente, en el año 2015, el puente fue objeto de un proyecto de restauración organizado por el gobierno de la municipalidad de Berat para preservar los monumentos históricos. Con más de 400 metros de largo y 10 metros de altura sobre el nivel del río, es utilizado diariamente por miles de turistas y locales, aunque la inauguración del céntrico Puente Suspendido ha reducido significativamente su uso.
Plazas en Berat
Plaza Antipatrea
La Plaza Antipatrea se encuentra en la zona este de la ciudad de Berat, a orillas del Rio Gorica. Si estás paseando por la gran avenida peatonal que recorre la ciudad de norte a sur, seguramente pasarás por aquí y querrás hacer más de alguna fotografía tanto del río como de los importantes edificios que se encuentran a su alrededor. Una curiosidad es que, a apenas metros de distancia, se encuentra una mezquita, una iglesia católica y el templo ortodoxo más importante de la ciudad. Si, como nosotros, visitas Berat durante el invierno, podrás ver tanto el árbol de navidad en el centro como las montañas nevadas al fondo. En un país que es particularmente famoso por sus veranos increíblemente calurosos, es todo un lujo tener días soleados y pasear tranquilamente con algo de abrigo ligero.
Jardines en Berat
Parque Osumi
El Parque Osumi es un área verde ubicada a orillas del Rio Gorica, y se extiende desde el centro histórico de la ciudad hasta el inicio del camino que lleva hasta la fortaleza. Si bien el parque mismo no tiene mucho de especial, las vistas del río y las casas en ambos lados durante el atardecer es muy bonita desde este punto. Además, muy cerca de aquí se encuentran edificios importantes como la Mezquita de Berat y el Templo Ortodoxo, además del edificio del ayuntamiento de la ciudad. Un paseo muy recomendable para cualquiera que esté de visita en la ciudad es el recorrido peatonal que cruza el parque de este a oeste. En el costado este se encuentra la Universidad de Berat, y varios cafés y restaurantes visitados principalmente por estudiantes, en los que los precios son aún más económicos que en el centro de la ciudad.
Abadías en Berat
Abadías en Berat
CROACIA - 7o y 8vo dia
HVAR -
Aeropuertos en Berat
cucu
Carlos Paz ,Cordoba.