Escribe aquí tu destino
Entrar con Google +

Piscinas naturales cerca de Madrid: las playas de la capital

  • Minube Must-Sees
Tours y visitas guiadas
Visita guiada al Palacio Real
(568)
29
Sáltate las colas
Tours y visitas guiadas
Free tour por Madrid ¡Gratis!
(5616)
Gratis
Tour gratis
Excursiones
Excursión a Toledo y Segovia desde Madrid
(489)
55,2
Con descuento
Tours y visitas guiadas
Autobús turístico de Madrid
(993)
10
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por el Museo del Prado
(647)
33,3
Sáltate las colas
Ver todos
Escribe aquí tu destino
Piscinas naturales cerca de Madrid: las playas de la capital

Aunque la capital no tenga costa ni playa, hay es una gran cantidad de piscinas naturales cerca de Madrid en las que podrás refrescarte en verano. Pozas, embalses, pantanos y hasta increíbles cascadas son la mejor alternativa para empaparnos de la naturaleza ¡y nunca mejor dicho!

 

Las piscinas naturales de la Sierra de Madrid son algunas de las más famosas de la comunidad. Las Presillas, por ejemplo, es una zona muy frecuentada por los madrileños que buscan refrescarse y comer en su gran merendero o en el bonito pueblo de Rascafría. Llamadas así por las pequeñas presas del río Lozoya, se han convertido en el plan perfecto para disfrutar con familia o con amigos de este entorno. En este mismo valle encontrarás también el Área recreativa de Riosequillo, una zona de entretenimiento que cuenta con piscina, senderos para hacer deporte y una enorme zona verde ideal para relajarse junto al pueblo de Buitrago de Lozoya.

 

De características similares a Riosequillo es el Área Recreativa Natural La Panera, que también es una zona de actividades y piscina, con la variante de que aquí se pueden hacer barbacoas, siempre que sea en la zona habilitada para ello. También, atravesando el pueblo de Cercedilla, podrás disfrutar de los rayos del sol y bañarte en una increíble piscina rodeada de pinos. Se trata de las piscinas de las Berceas, un auténtico remanso de paz a menos de una hora de la ciudad.

 

Otra opción si te apetece darte un refrescante chapuzón son algunas de las pozas naturales que hay cerca de Madrid como, por ejemplo, el Chorro de Valdesotos, una gran cascada que cae sobre una poza de pizarra dando lugar a un precioso paisaje de aguas transparentes. También espectaculares son las Cascadas del Hervidero, dos cascadas que desembocan en una bella laguna cerca de San Agustín de Guadalix. ¡Es una delicia disfrutar de la bonita caminata que te espera hasta llegar a ellas! Y para seguir relajándote en aguas cristalinas también puedes acercarte hata  las Calderas de Cambrones, un paraíso natural para desconectar del estrés de la ciudad.

 

A medio camino entre las Navas del Rey y San Martín de Valdeiglesias encontrarás el Pantano de San Juan, uno de los más conocidos de Madrid donde podrás bañarte y hacer multitud de actividades como montar en piragua, alquilar barcas a pedales, piraguas o incluso aprender vela. Al oeste del pantano están las Piscinas Naturales de Navaluenga, una amplia zona de baño muy bien acondicionada en la que podrás alquilar piraguas y disfrutar de este enclave natural por el que cruza un bonito puente romano. Por último, el Pantano de Bolarque es un sitio de una belleza increíble. Si no has ido nunca es el momento de descubrir este lugar que mezcla la diversión de las actividades acuáticas con la más absoluta tranquilidad en medio de la naturaleza.

...Leer