¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Roma?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Excursiones a Pompeya desde Roma

Una excursión de Roma a Pompeya es una de las más actividades más gratificantes que puedes realizar, especialmente si visitas la capital italiana durante varios días. Pompeya fue destruida por la erupción del Vesubio hace más de 1700 años y sus restos se encuentran hoy entre las ruinas romanas más fascinantes y mejor conservadas del mundo. ¿Y lo mejor? ¡Está a solo 2 horas de la capital italiana!
... leer

Mejores 3 excursiones a pompeya desde roma en Roma

Descubre las actividades para hacer en Roma

Al planear un viaje a Pompeya desde Roma, las dos opciones más comunes son visitarla como parte de un tour organizado o viajar de forma independiente utilizando el sistema de trenes italiano. Si bien una visita independiente es la opción más económica, no es la más conveniente para ir de Roma a Pompeya en un día. Si haces la visita por tu cuenta, aparte del viaje inicial de Roma a Nápoles, también tendrás que coger el tren Circumvesuviano para llegar a las ruinas, un trayecto muy lento y que, además, es también objetivo principal para carteristas locales dado el alto número de turistas.

La opción más cómoda, sin lugar a dudas, es visitar las míticas ruinas como parte de un tour guiado. La mayoría de ellos incluye transporte privado directo a las ruinas de Pompeya, almuerzo en un restaurante local y una visita guiada por el complejo para que pueda descubrir los monumentos más interesantes del yacimiento (esto es importante teniendo en cuenta lo enorme que es el recinto). Si deseas disfrutar de una excursión tranquila, sin la incertidumbre y el estrés de un viaje independiente, la mejor opción es reservar un tour a Pompeya desde Roma.

Si tienes claro que quieres visitar Pompeya desde Roma, otro factor que debes considerar es la cantidad de tiempo que tienes. Si tienes 2 o más días, una opción interesante es aprovechar tu excursión a Pompeya para conocer algunos de los otros destinos alrededor del Golfo de Nápoles, como el Monte Vesubio, el mismo volcán que arrasó con Pompeya y Herculano. También podrías visitar la famosa costa amalfitana y sus preciosos pueblos como Sorrento o Capri, uno de los destinos más populares de la zona y uno de los más bellos de toda Italia.

Si tienes tiempo, Nápoles es otro de los destinos más populares para visitar durante una excursión a Pompeya. Aunque a menudo es ignorado por los excursionistas que visitan la capital italiana, Nápoles es una de las ciudades más grandes del país y cuenta con una gran cantidad de atractivos históricos y culturales que vale la pena conocer.