Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Ciudad Rodrigo?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Ciudad Rodrigo

Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Descarga tu guía PDF de Ciudad Rodrigo
Descarga gratis Descarga tu guía gratis
Lo que te estás perdiendo de Ciudad Rodrigo
Qué ver en Ciudad Rodrigo
En tus

viajes a Ciudad Rodrigo

tienes que visitar
Más sitios que ver en Ciudad Rodrigo (90)
Ver más
Cuchara, cuchillo y tenedor en Ciudad Rodrigo
Restaurantes en Ciudad Rodrigo
Gastronomía para

conocer Ciudad Rodrigo

Más restaurantes en Ciudad Rodrigo (14)
Ver más
Dónde descansar en Ciudad Rodrigo
Hoteles en Ciudad Rodrigo
Algunas

ofertas para viajar a Ciudad Rodrigo

  • Borrar filtros
    Más alojamientos en Ciudad Rodrigo (30)
    Ver más
    Por qué visitar Ciudad Rodrigo

    Información turística de Ciudad Rodrigo

    Este municipio se encuentra a poco más de 80 kilómetros de Salamanca, y a unos 25 km de la frontera con Portugal, por lo que si vas a hacer turismo en Ciudad Rodrigo, puedes aprovechar para conocer también ambas ciudades.

    Muchos deciden visitar Ciudad Rodrigo no solo por su buena ubicación, sino también atraídos por su patrimonio arquitectónico.

    En 1944 fue declarada Conjunto Histórico-Artístico, gracias a su muralla, catedral, palacios e iglesias... de los cuales encontrarás todos los detalles y parte de su historia en la información turística de Ciudad Rodrigo.

    Quizá haya que empezar hablando de uno de sus monumentos más importantes, la Catedral de Santa María. Fue construida entre el siglo XII y el siglo XIV, y pertenece al llamado "grupo de Salamanca", junto con la Catedral Vieja de Salamanca, la Catedral de Zamora y la Colegiata de Toro.

    También son destacables por aquellos que van a conocer Ciudad Rodrigo, otros monumentos como el Palacio de la Marquesa de Cartago, la Casa del Primer Marqués de Cerralbo situada en la Plaza Mayor o la Capilla de Cerralbo, entre otros.

    La cantidad de monumentos de la ciudad es innumerable por lo que se recomienda siempre conocerla según vas caminando por sus calles o por el contrario, llevar una ruta planificada en el mapa antes de viajar a Ciudad Rodrigo.

    A nivel cultural, su festividad más importante es el Carnaval del Toro. Se celebra coincidiendo con las fechas anteriores a la Cuaresma y es la festividad más conocida y famosa de la zona, de gran interés turístico nacional e incluso internacional. Para realizarla, la Plaza Mayor se convierte en un coso taurino de madera que construyen muchos de los ciudadanos de la localidad y que todos disfrutan. Durante años se vienen realizando los encierros, corridas y capeas que son el principal atractivo de esta tradicional festividad.
    ... leer