Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Alcalá la Real?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Alcalá la Real

Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Descarga tu guía PDF de Alcalá la Real
Descarga gratis Descarga tu guía gratis
Lo que te estás perdiendo de Alcalá la Real
Qué ver en Alcalá la Real
En tus

viajes a Alcalá la Real

tienes que visitar
Más sitios que ver en Alcalá la Real (50)
Ver más
Cuchara, cuchillo y tenedor en Alcalá la Real
Restaurantes en Alcalá la Real
Gastronomía para

conocer Alcalá la Real

Más restaurantes en Alcalá la Real (4)
Ver más
Dónde descansar en Alcalá la Real
Hoteles en Alcalá la Real
Algunas

ofertas para viajar a Alcalá la Real

  • Borrar filtros
    Más alojamientos en Alcalá la Real (11)
    Ver más
    Por qué visitar Alcalá la Real

    Información turística de Alcalá la Real

    En tierra de olivos, viajar a Alcalá la Real es una oportunidad de conocer una ciudad desconocida para muchos, pero guarda no sólo un importante patrimonio, sino también una personalidad muy marcada.

    La agricultura, el cultivo del olivo, su localización fronteriza entre Córdoba y Granada y su convulso pasado, la han convertido en una tierra rica y llena de Historia, en la que se puede siempre aprender algo nuevo, además de disfrutar de unos parajes verdaderamente increíbles.

    Situada en el valle del Guadalquivir, sus tierras fértiles fueron escogidas por distintos pueblos desde el principio de los tiempos, pues ya desde el Paleolítico se aprecia actividad en la región, pasando por romanos, árabes que también tuvieron influencia en la zona y dejaron su legado en la ciudad como se puede ver al visitar Alcalá la Real.

    La ciudad conserva un importante halo medieval que se puede sentir al pasear por sus calles en un día de turismo en Alcalá la Real. La Fortaleza de la Mota, formada por las murallas, una alcazaba y la Iglesia Mayor Abacial, es uno de los rincones más antiguos de la localidad, que han sido testigos mudos durante siglos.

    Además lo rural tiene también mucho peso en el turismo en Alcalá la Real. La ciudad cuenta con unos entornos naturales muy interesantes. Junto a los mares de olivos, conviven lugares la Hoya de Charilla, la Fuente del Rey o las Riberas del Río Velillos, a los que llegar a pie a través de los caminos y senderos.

    Cualquier época es buena para conocer Alcalá la Real, pues dispone de un clima agradable durante todo el año. En julio tiene lugar la celebración del Festival Etnosur. Un festival en el que se reúnen diferentes artistas entorno a la música étnica, artesanía, películas… Una muy buena oportunidad para viajar a Alcalá Real. Son días en los que se respira un ambiente de alegría y convivencia en la ciudad, artistas y público de todo el mundo se vuelca en las calles del municipio jienense.

    ¿Decidido entonces a descubrir Alcalá la Real? No le des más vueltas y consulta en minube las ofertas para viajar a Alcalá la Real, sólo necesitarás un par de minutos para poder elegir entre los viajes y alojamientos más económicos.
    ... leer