Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Artenara?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Artenara

Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Descarga tu guía PDF de Artenara
Descarga gratis Descarga tu guía gratis
Lo que te estás perdiendo de Artenara
Qué ver en Artenara
En tus

viajes a Artenara

tienes que visitar
Más sitios que ver en Artenara (8)
Ver más
Cuchara, cuchillo y tenedor en Artenara
Restaurantes en Artenara
Gastronomía para

conocer Artenara

Más restaurantes en Artenara (1)
Ver más
Dónde descansar en Artenara
Hoteles en Artenara
Algunas

ofertas para viajar a Artenara

  • Borrar filtros
    Más alojamientos en Artenara (6)
    Ver más
    Por qué visitar Artenara

    Información turística de Artenara

    De las pocas ciudades de interior de la Isla de Gran Canaria, viajar a Artenara es sin duda la oportunidad de conocer una de las más ricas y con mayor valor histórico y cultural. La localidad está marcada desde el principio de sus tiempos por la huella que han dejado en ella las civilizaciones que por allí han pasado. Conocerla es una oportunidad de aprender sobre el pasado, no sólo del municipio, sino de todas las Islas Canarias.

    Este es un legado que se ha convertido en la principal razón por la que hacer turismo en Artenara. El municipio cuenta con un patrimonio arqueológico que es imposible de valorar.

    El viajero puede visitar lugares como el Complejo Arqueológico de Acusa, las Cuevas de Caballero o las  Cuevas de los Cándiles, conocidas estas últimas por la decoración de sus paredes.

    Pero no es solamente arte rupestre lo que vas a encontrar al hacer turismo en Artenara. Su casco urbano guarda pequeños tesoros arquitectónicos, como la Ermita de la Virgen de La Cuevita o la Iglesia de San Matías.

    Aunque se encuentra en el interior de la isla, hay también una pequeña salida al mar que visitar en Artenara. Esta cuenta con una única playa, conocida como Punta Góngora, que es un rincón tranquilo, alejado de la masificación de otros puntos de la isla.

    Si vas a viajar a Artenara, tienes que tener en cuenta que sólo podrás llegar por carretera. Desde la capital cuentas con servicio de autobuses que conectan ambas ciudades. Si vienes de fuera de la isla, lo ideal en ese caso es poder volar hasta el aeropuerto de Gran Canaria y desde allí desplazarse hasta la localidad.

    ¿Decidido a conocer Artenara? Pues ponte manos a la obra a organizar tus vacaciones, seguro que no te arrepentirás. En minube puedes encontrar ofertas para viajar a Artenara, para tener no sólo unas vacaciones perfectas, sino también económicas.
    ... leer