Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Cuacos de Yuste?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Cuacos de Yuste

Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Descarga tu guía PDF de Cuacos de Yuste
Descarga gratis Descarga tu guía gratis
Lo que te estás perdiendo de Cuacos de Yuste
Qué ver en Cuacos de Yuste
En tus

viajes a Cuacos de Yuste

tienes que visitar
Más sitios que ver en Cuacos de Yuste (6)
Ver más
Cuchara, cuchillo y tenedor en Cuacos de Yuste
Restaurantes en Cuacos de Yuste
Gastronomía para

conocer Cuacos de Yuste

Más restaurantes en Cuacos de Yuste (1)
Ver más
Dónde descansar en Cuacos de Yuste
Hoteles en Cuacos de Yuste
Algunas

ofertas para viajar a Cuacos de Yuste

  • Borrar filtros
    Más alojamientos en Cuacos de Yuste (16)
    Ver más
    Por qué visitar Cuacos de Yuste

    Información turística de Cuacos de Yuste

    Lugar de retiro de reyes, viajar a Cuacos de Yuste es entrar en un lugar donde la tranquilidad, el aire puro y la Historia corren parejos. Un lugar en el que descansar y alejarse del ruido de las grandes ciudades.

    Por estas razones, Carlos I, rey de España y emperador de Alemania, eligió la localidad para pasar los últimos años de su vida. Retirado de la corte y del gobierno, después de haber abdicado en su hijo Felipe II y en su hermano Fernando I, escogió el Monasterio de Yuste para acabar sus días. Junto a este se construyó un palacio en el que residió el monarca, cerca de los monjes de la Orden de San Jerónimo.

    Hoy tanto el Monasterio, como el Palacio adyacente, se pueden visitar por los viajeros y son los principales reclamos del turismo en Cuacos de Yuste. Alrededor de la figura del rey surgieron decenas de leyendas e historias, entre ellas aquella que dice que el hijo bastardo del monarca se trasladó con él a la ciudad. La veracidad de esta historia es desconocida, pero existe una casa en el pueblo conocida como la Casa de Juan de Austria, de la que se dice que sería la del hijo no reconocido del Carlos I.

    Pero la ciudad tiene muchos más lugares que visitar. Si haces un poco de turismo en Cuacos de Yuste y te dejas llevar entre sus calles podrás descubrir lugares llenos de encanto e historia como la Iglesia de la Asunción o la ermita de Santa Ana.

    Si sigues caminando fuera del casco histórico, el Cementerio Alemán o la ermita de la Soledad, situada en un cerro, son lugares donde se respira tranquilidad y una especie de aura mágica, como en los lugares que guardan algún secreto o leyenda.

    Los entornos naturales son también una de las razones por las que visitar Cuacos de Yuste. Lugares como Las Ollas, en el que el agua se funde con la roca y la piedra trabajada del puente; o Valfrío, donde florecen los cerezos en primavera, son perfectos para hacer una ruta, descansar y bañarse u organizar un picnic.

    ¿Decidido entonces a viajar a Cuacos de Yuste? Consulta en minube las ofertas para viajar a Cuacos de Yuste y prepara tu escapada.
    ... leer