Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Luanco?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Luanco

Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Descarga tu guía PDF de Luanco
Descarga gratis Descarga tu guía gratis
Lo que te estás perdiendo de Luanco
Qué ver en Luanco
En tus

viajes a Luanco

tienes que visitar
Más sitios que ver en Luanco (22)
Ver más
Cuchara, cuchillo y tenedor en Luanco
Restaurantes en Luanco
Gastronomía para

conocer Luanco

Más restaurantes en Luanco (9)
Ver más
Dónde descansar en Luanco
Hoteles en Luanco
Algunas

ofertas para viajar a Luanco

  • Borrar filtros
    Más alojamientos en Luanco (9)
    Ver más
    Por qué visitar Luanco

    Información turística de Luanco

    Luanco es una villa del Principado de Asturias formado por ocho barrios: Aramar, Balbín, Legua, Luanco (capital), Mazorra, Moniello, Peroño, Santa Ana y la Sierra. Cada uno de ellos con su particular encanto y con mucho que ofrecer a los visitantes.

    El turismo en Luanco es principalmente rural, sostenido en la naturaleza y en la pesca como principal actividad. No hay que olvidar que siempre ha sido una villa pesquera y aunque hoy no es el motor principal de su economía, hay muchos detalles y señales que recuerdan su peso en la historia de la ciudad.

    Cerca se encuentra el Cabo Peñas, un lugar especial que debes conocer si vas a visitar Luanco y desde el cual se consiguen unas vistas inmejorables. Además, alberga el Faro de Cabo Peñas que es el más importante y de mayor alcance del litoral asturiano.

    En cuanto a los lugares de interés que encontrarás al viajar a Luanco, hay que mencionar la iglesia Parroquial de Santa María, la Casa de los Menéndez de la Pola, declarada Bien de Interés Cultural, el Museo Marítimo de Asturias, la Torre del Reloj, las capillas de San Juan, la Concepción y la situada en la Isla del Carmen.

    Una vez hayas recorrido toda la ciudad y sus monumentos te aconsejamos que recuperes las fuerzas probando la marañuela, un dulce típico asturiano hecho de harina, azúcar, huevo y manteca.

    Sobre sus celebraciones debemos decir que las fiestas más importantes son el 5 de febrero en honor al Santísimo Cristo del Socorro y el 16 de julio que son las fiestas de El Carmen. También es de gran relevancia el evento más reclamado de la ciudad, su Torneo Tenis Playa, declarada fiesta de interés turístico y que ha contado con la presencia de tenistas como Carlos Moyá, Juan Carlos Ferrero o Feliciano López. ¡Apróvecha para realizar unviaje a Luanco!
    ... leer