Xtreme Anaga Maratón 42 kms

1 opinión sobre Xtreme Anaga Maratón 42 kms

Parque Rural de Anaga

Introducción:
El próximo sábado, día 12.04.2014, tendrá lugar la prueba Anaga Xtreme Maratón, con una distancia a recorrer de 42 kms. La salida se producirá a las 9,00 horas desde la Playa de Las Teresitas y transcurrirá por el Parque Rural de Anaga. Los puntos de control de paso y avituallamiento se han establecido en Taganana, Las Carboneras y La Fortaleza.

Itinerario:
(08,03 h.) Iniciamos la ruta saliendo desde la Playa de Las Teresitas. Continuamos paralelo a la desembocadura del Barranco de Las Huertas, pasamos por detrás del antiguo acuertelamiento militar y nos dirigimos hacia el campo de fútbol. Seguimos el sendero por el lado derecho, junto a una estructura metálica, adentrándonos en el cauce del barranco, el cual baja bastante caudaloso. En este primer tramo nos encontramos con bastante vegetación ocupando el sendero, sobre todo Rabo de Gato. Seguimos hacia un conjunto de casas, con un estanque de agua y tierras de cultivo, a nuestra derecha. Pasamos este conjunto de casas y seguimos subiendo. Cruzamos el cauce y ahora el sendero continua paralelo a un murete de tosca rojiza. Cuando alcancemos una casa color ocre, marcada con el número 10, abandonamos el cauce, cruzamos y continuamos por el camino hormigonado. Dejamos atrás Casa el Pica Piedra y tomamos la carretera asfaltada, conocida como Camino El Polvorín. Continuamos un largo tramo y en pocos minutos llegamos a una curva de izquierda con una valla color verde; antes nos encontraremos un sendero a la derecha, entre cañaverales. Seguimos el sendero en dirección a las palmeras. Aquí debemos extremar las precauciones porque la vereda está acotada por tuneras.

Información Xtreme Anaga Maratón 42 kms