Fuencaliente de la Palma
Experiencias de los viajeros en Volcán Teneguía
José Roca Mesón

Ver el Volcán de Teneguía desde el Vo...

Para poder apreciar la belleza del volcán de Teneguía, lo mejor es verlo desde el Volcán de San Antonio, al que se accede desde el Centro de Visitantes del mismo. La entrada vale unos 3€ e incluye una proyección de unos 10 minutos en la que te explican la historia volcánica de la isla.

Una vez fuera, las vistas son preciosas. A parte del volcán de Teneguía se ven el faro y las salinas de Fuencaliente y la que es la parte más jóven de España, es decir, todo el terreno originado por la última erupción del Teneguía en el año 71.
Txema León

Un paisaje diferente

Subir al volcán de Teneguía es un paseo si dejas el coche en la zona de parking que tienen habilitada.

Mientras subes las oportunidades para hacer fotos son un montón, el paisaje es sorprendente y subir el volcán te da unas vistas espectaculares.

Es un paseíto tranquilo y curioso de ver.
Estela Lull (Hatsue)

Volcán Teneguia

El Monumento Natural de Los Volcanes de Teneguía es una zona protegida en Cumbre Vieja donde se halla este volcán cuya erupción en 1971, en superficie que no submarina, la hace la más reciente de toda España, donde la isla ganó al mar 2 kilómetros cuadrados. Un lugar espectacular a 450 metros sobre el nivel del mar, con conos y coladas tan recientes que asombran al visitante. Subir hasta arriba no es difícil con buen calzado, eso sí, hay que tener mucho cuidado con el viento ya que en esta zona es muy fuerte.
Alvaro López Poves

Vivir la naturaleza

Espectacular paseo por los volcanes de La Palma, donde se siente la fuerza y belleza de la Naturaleza más salvaje.
Julià Fernández Campos
Comparte tu experiencia Tus opiniones y experiencias sobre Volcán Teneguía ayudarán a otros.
GUARDADO EN
4,00 sobre 5 (6 votos)
MUY BUENO