La Fortuna
Experiencias de los viajeros en Volcán Arenal

Excursión al Volcán Arenal

Visita guiada de un día desde San José
Resérvalo
ahora desde
97
Oscar Retana

Desde 1964 que lo visite por primer v...

Desde 1964 que lo visite por primer vez, este Volcán me trae recuerdos felices y trágicos pero son un imán permanente para acercarme cada vez que puedo pues desde junio del 68 que inicio su trágica actividad con un saldo de 112 victimas y dos mas en el 2000, desde luego respetando sus limites se convierten en un espectáculo digno de admirar, además de los muchos lugares turísticos que están alrededor de este coloso.

A pesar de los multiples balnearios de aguas termales que existen en los alrededores y del espetaculo nocturno e brinda el volcán a los espectadores que tiene la suerte de verlo despejado y en acción pues brinda un espectáculo de fuegos pirotécnicos, simultáneamente el volcán inicia una actividad en extremo peligrosa que ha cobrado varias vidas que son las avalanchas de piroclastos, las cuales se vuelven en extremo peligrosas para aquellos osados que trasponen los límites de seguridad establecido.

El 28 de junio del 1968 entré el volcán en erupción y transformo la región, desde entonces se encuentra en estado eruptivo y es un atractivo por sus emanaciones y por los estableciemientos que construyeron alrededor del volcán y en la ciudad cercana llamada la Fortuna. Hoteles de 5 estrellas aprovechan las aguas termales que emanan del volcán un ejemplo de ello es el Hotel Valdi, el cual tiene 34 piscinas y jacussis con agua de diferentes grados de temperatura desde la natural o a temperatura ambiente hasta 55ºC, por las noches las erupciones del volcán iluminan el cielo semejando juegos pirotécnicos.

Si bien es cierto existe el peligro de la cercanía de un volcán activo que eventualmente lanza avalanchas de piroclastos que en el 2000 incluso cobro la vida de dos personas que osaron aventurarse mas alla de los limites permitidos, la belleza de los paisajes, y el espectáculo que ofrece el volcán compensa el riesgo.
Ana Cecilia Monestel Montoya

Un lugar que no debes dejar de visitarlo

Este hermoso lugar, se localiza en la región noroeste de Costa Rica. Desde San José, se demoran unas 3 horas y media para llegar al pueblecito de La Fortuna. De ahí, el Parque Nacional está como a unos 45 minutos. Como me agrada caminar, esta vez me uní a un grupo de amigos que realizan excursiones los fines de semana. Hay que caminar unos 6 kms para llegar al mirador y 2 kms mas si desean llegar hasta las coladas de lava. Durante el recorrido, es hermoso observar la laguna del Arenal, el embalse artificial mas grande de Costa Rica, también se pueden escuchar y observar aves y otros mamíferos. El Parque cuenta con baños y los guardaparques son muy amigables. También hay una pequeña tienda de recuerdos e información del parque y cuando iniciaron las primeras erupsiones del volcán en 1968. Anteriormente sólo se le conocía como Cerro Arenal hasta cuando dio tremenda sorpresa para los habitantes de esa comunidad.
Almudena

Este volcán se encuentra en el Parque...

Este volcán se encuentra en el Parque Natural del Arenal, es un volcán que todavía está en actividad. La verdad es que es un espectáculo increíble el ver cómo cae la lava por la ladera sobre todo por la noche que es cuando se aprecia mejor.

Lo que también es alucinante es el ruido, nosotros, en lugar de contratar la excursión que te ofrecen en todos los hoteles, fuimos con un taxista que nos recogió en el hotel y pasamos todo el día con él y su hijo de 6 años, y fue un día estupendo ya que conocía perfectamente el parque e incluso subimos por la ladera de lava petrificada del volcán hasta bastante altura, allí empezó a "rugir" el volcán.
Raul

El volcán Arenal se encuentre en el n...

El volcán Arenal se encuentre en el norte de Coste Rica. Existe la utopía que se siempre que vas a ver un volcán nunca lo ves en su máximo esplendor y no tiene activad. Tuvimos la suerte que justo la noche que dormimos al lado del volcán estuve en uno de esos días de máxima erupción: impresionante.
Katie Butler

Un viaje de 5 dias a Costa Rica con m...

Mi hermana y yo fuimos en un viaje a Costa Rica hace tres veranos y nos divertimos mucho. Fue un momento de unión, amistad, y un gran tiempo en general. Vimos muchos cosas pero Volcán Arenal fue mi favorito. Estuvimos allí por dos días en total y así que nos fuimos en excursiones, recorrer la ciudad, y nos encontramos con algunos de los lugareños. Fue un viaje de su vida y tengo recuerdos que nunca olvidare.
Roberto Rodriguez

El coloso de Costa Rica

En nuestra visita al volcán Arenal tuvimos la suerte de verlo en plena acción pues estaba bastante activo,se encuentra cerca de la fortuna,si lo visitan no se pierdan su lava cayendo cuando se retira el sol pues parece que el volcán sangra desde sus entrañas y llena de sangre las laderas de la montaña.
Francis Paut Chacon

Es uno de las bellesas mas lindas de ...

Es uno de las bellesas mas lindas de mi país , que son los volcanes tenemos varios pero el mas grande y perfecto es el Volcán arenal, y todos sus alrededores, tiene piscinas de aguas termales es decir caliente , balniarios de lujo y hoteles perfectos con una vista increíble al lago del arenal, es impresionante.
De Taquito

Fantástica experiencia de pie frente ...

Fantástica experiencia de pie frente a ese gran coloso natural que se encuentra activo y por la las noches libera ríos de lava.
Una mañana con cielo despejado, se pudo ver hasta el cono, apenas cubierto por una leve nube
Thelonius

Cuando ves rugir la tierra expulsando...

Cuando ves rugir la tierra expulsando de sus entrañas lava y piedras del tamaño de camionetas, te das cuenta de lo insignificantes que somos... Esto te hace reflexionar como persona... Encontrate a ti mismo.
Cuchulain Dg

Impresionante, lo mires por donde lo ...

Si es al amanecer o por la noche (si pillar erupción), mejor...
Juan Bradman

Coloso Imponente

Tan solo verlo te deja sin respiración, mi buena vista del Crater principal desde el hotel Arenal Volcano Inn
Sergio Zuccolo

Viento

Viento
Diana

PURA VIDA

Mon

El Volcán Arenal lo llena todo. Paraj...

Josue Hernandez Gamboa

Precioso lugar

Ver más experiencias
Comparte tu experiencia Tus opiniones y experiencias sobre Volcán Arenal ayudarán a otros.
4,92 sobre 5 (12 votos)
IMPRESCINDIBLE